Jump to content

Perdida de Anticongelante


IZAN

Publicaciones recomendadas

Hola chicos

 

Creo que se me avecina un gran problemon, tal como menciona el titulo estoy perdiendo anticongelante y no aprecio fugas por ningun lado, lo que si he observado es que cuando el coche sobrepasa de 160 Km/h tira el anticongelando de golpe y me encuentro la parte trasera del coche manchada, decir que en el vaso espansor no se aprecia que este entrando aceite ni en el motor que este entrando anticogenlante, el coche no se calienta nunca, la temperatura sube como mucho a 80º y se baja a 60º, decir que el coche no ha sufrido ningun calenton. Los tubos de refrigerancion estan duros y al abrir el vaso expanso parece que abriera una botella de coca-cola, Todo pinta a que va ser culta verdad??. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola chicos

 

Creo que se me avecina un gran problemon, tal como menciona el titulo estoy perdiendo anticongelante y no aprecio fugas por ningun lado, lo que si he observado es que cuando el coche sobrepasa de 160 Km/h tira el anticongelando de golpe y me encuentro la parte trasera del coche manchada, decir que en el vaso espansor no se aprecia que este entrando aceite ni en el motor que este entrando anticogenlante, el coche no se calienta nunca, la temperatura sube como mucho a 80º y se baja a 60º, decir que el coche no ha sufrido ningun calenton. Los tubos de refrigerancion estan duros y al abrir el vaso expanso parece que abriera una botella de coca-cola, Todo pinta a que va ser culta verdad??. Un saludo.

 

 

Desgraciadamente si compañero, yo tengo exactamente le mismo problema... Llevo mas de un año asi, esperando a reunir un poco de dinero para reparalo, ahora en invierno no pierde mucho ya que el coche tarda bastante mas que en verano en calentarse, pero en verano tengo que llenar cada dos por tres la garrafa de liquido refrigerante..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos

 

Creo que se me avecina un gran problemon, tal como menciona el titulo estoy perdiendo anticongelante y no aprecio fugas por ningun lado, lo que si he observado es que cuando el coche sobrepasa de 160 Km/h tira el anticongelando de golpe y me encuentro la parte trasera del coche manchada, decir que en el vaso espansor no se aprecia que este entrando aceite ni en el motor que este entrando anticogenlante, el coche no se calienta nunca, la temperatura sube como mucho a 80º y se baja a 60º, decir que el coche no ha sufrido ningun calenton. Los tubos de refrigerancion estan duros y al abrir el vaso expanso parece que abriera una botella de coca-cola, Todo pinta a que va ser culta verdad??. Un saludo.

 

 

Desgraciadamente si compañero, yo tengo exactamente le mismo problema... Llevo mas de un año asi, esperando a reunir un poco de dinero para reparalo, ahora en invierno no pierde mucho ya que el coche tarda bastante mas que en verano en calentarse, pero en verano tengo que llenar cada dos por tres la garrafa de liquido refrigerante..

Lo curioso es que yo no pierdo segun la temperatura ambiente sino cuando sobrepaso cierta velocidad, si no paso de ese margen no me pierde nada. En fin que al final era lo que me tenia Culata :crying_anim:, aunque no se si eso puede ser de junta de culata o de la culata.

Editado por IZAN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que va a ser eso...

 

valla p*tada...

 

pero lo jodido de verdad sería si os mezclase el agua con el aceite no?

 

Pues supongo que si, porque engrasar el motor con esa mezcla tiene pinta que no sea muy bueno, por ahora no me mezcla nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me temo que va a ser eso...

 

valla p*tada...

 

pero lo jodido de verdad sería si os mezclase el agua con el aceite no?

 

 

Claro, la put*da es esa, por suerte, no es el caso, la unica put*da es que cada dos por tres tienes que llenar la bombona de liquido anticongelante, porque se va perdiendo poco a poco, en fin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos

 

Creo que se me avecina un gran problemon, tal como menciona el titulo estoy perdiendo anticongelante y no aprecio fugas por ningun lado, lo que si he observado es que cuando el coche sobrepasa de 160 Km/h tira el anticongelando de golpe y me encuentro la parte trasera del coche manchada, decir que en el vaso espansor no se aprecia que este entrando aceite ni en el motor que este entrando anticogenlante, el coche no se calienta nunca, la temperatura sube como mucho a 80º y se baja a 60º, decir que el coche no ha sufrido ningun calenton. Los tubos de refrigerancion estan duros y al abrir el vaso expanso parece que abriera una botella de coca-cola, Todo pinta a que va ser culta verdad??. Un saludo.

 

 

Desgraciadamente si compañero, yo tengo exactamente le mismo problema... Llevo mas de un año asi, esperando a reunir un poco de dinero para reparalo, ahora en invierno no pierde mucho ya que el coche tarda bastante mas que en verano en calentarse, pero en verano tengo que llenar cada dos por tres la garrafa de liquido refrigerante..

Lo curioso es que yo no pierdo segun la temperatura ambiente sino cuando sobrepaso cierta velocidad, si no paso de ese margen no me pierde nada. En fin que al final era lo que me tenia Culata :crying_anim:, aunque no se si eso puede ser de junta de culata o de la culata.

 

claro, a mi me pasa eso tambien, cuando alomejor paso de 120/130 es cuando empieza a perder, sobre todo si hago un viaje medio, unos 60/70 kilometros, que es cuando el coche verdaderamente esta calentito calentito, si hago trayectos cortos pierde muy poca cosa, y mas ahora con este tiempo, en verano pierde mucho mas a menudo..

 

saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo discrepo, no me parece culata, revisa bien todos los manguitos y uniones de plastico por que es muy posible que se te haya ido algono.

 

Si fuera culata la temperatura se te subiria a tope.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí, antes de ir a la culata, que es una reparación mayor, me aseguraría bien de todo el sistema de refrigeración:

Correa y bomba de agua( puede que solo funcione a medias, que no impulse lo que debe a altas revoluciones).

Tapón del vaso.

Sensor de temperatura.

Vaciado y limpieza de todo el circuito (te lo tienen que vaciar de cualquier modo antes de abrir la culata).

 

¿Que es eso de la botella de Coca-cola? ¿Espuma, color?. ¿Y la temperatura aparente?. La Coca cola suele estar fresquita.

 

Sabes que si el refrigerante está a 90º, o incluso a 100º (el indicador te marca igualmente 90º), a presión no hierve pero al abrir el tapón, baja la presión y te sale el agua hirviendo y expandiendo por dilatación, aunque todo esté bien.

 

Un saludo y cuéntanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo de tí, antes de ir a la culata, que es una reparación mayor, me aseguraría bien de todo el sistema de refrigeración:

Correa y bomba de agua( puede que solo funcione a medias, que no impulse lo que debe a altas revoluciones).

Tapón del vaso.

Sensor de temperatura.

Vaciado y limpieza de todo el circuito (te lo tienen que vaciar de cualquier modo antes de abrir la culata).

 

¿Que es eso de la botella de Coca-cola? ¿Espuma, color?. ¿Y la temperatura aparente?. La Coca cola suele estar fresquita.

 

Sabes que si el refrigerante está a 90º, o incluso a 100º (el indicador te marca igualmente 90º), a presión no hierve pero al abrir el tapón, baja la presión y te sale el agua hirviendo y expandiendo por dilatación, aunque todo esté bien.

 

Un saludo y cuéntanos.

[/quote

 

Jajaja, lo de la botella de coca-cola, lo he dicho por que cuando el coche esta frio abro el tapon del vaso expansor, sale por ahi la presion como el sonido que hace una botella de coca-cola al abrirse, en mi caso decir que la temperatura nunca llega a ponerse a 90º, a lo mas que sube podria ser a 80º y se baja a 60º, lo que me resulta a mi tambien raro, es que si es culata, el coche no se caliente en ningun momento, pero la verdad es que no tengo ni idea de mecanica. Tambien el agua no la va perdiendo poco a poco, sino cuando paso de cierta velocidad, si no la sobrepaso no me pierde ni gota. El color del anticongelante es rosa no hay variacion de color ni se ve que se forme espuma ninguna. La correo de distribucion y la bomba se le cambio hace 6 meses con repuestos originales.

El sensor de temperatura lo iva a cambiar pero me dijo el mecanico que era tonteria que la cambiara si el problema estaba en la culata.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el termostato lo tienes mal. Y antes de meterte en la culata, cambia el tapón del vaso, que tiene una válvula que libera el exceso de presión. Es muy barata.

 

Con termostato nuevo, ya no te baja la temperatura y con tapón nuevo no te tirará el anticongelante.

 

¿Será la vida tan lógica y hermosa?. Yo probaría.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que el termostato lo tienes mal. Y antes de meterte en la culata, cambia el tapón del vaso, que tiene una válvula que libera el exceso de presión. Es muy barata.

 

Con termostato nuevo, ya no te baja la temperatura y con tapón nuevo no te tirará el anticongelante.

 

¿Será la vida tan lógica y hermosa?. Yo probaría.

 

Un saludo

 

ok, empezare por eso y rezare por que solo sea eso. Ya os ire contantod. Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya nos iras contando Izan, yo cambie tanto el tapon como la botella de liquido refirgerante para ir descartando posibles problemas y no ha dado resultado... haber como te va ati.

 

saludoss

Ok, ya os ire informando. Kili22 una pregunta, tu dices que en verano se te calienta mas pero en invierno si coges tramo largo de carretera el coche te cogia la temperatura de 90º?? Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.