Jump to content

Escobillas A4b6


ivanhoemm

Publicaciones recomendadas

Hola de nuevo a todos:

Después de leer varios hilos referentes al cambio de escobillas en el A4b6, sigo sin saber como cambiar únicamente la goma. Si alguien pudiera explicarmelo o tiene algún brico con imágenes, se lo agradecería enormemente.

Gracias y un saludo compañeros!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No merece la pena cambiar solo la goma, yo he probado y no valen para nada.

Di aun ASI prefieres cambiarlas tienes dos varillas laterales a la goma que son las que hacen que se sujete, tienes que sacarlas pasando el primer enganche.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que no merece la pena cambiar solo la goma? Te sale a 7€ por limpia y es lo mismo que cambiar todo. Acaso se cambian las llantas cada vez que toca cambiar los neumaticos?

 

Simplemente es coger un alicate y abrir un lateral de los limpias, sacar la goma, coger las varillas metalicas, ponerselas a las nuevas gomas, meterla en la escobilla y apretar el cierre de nuevo con el alicate. Cuando lo haces muchas veces ya si es recomendable cambiar todo por que tambien se deteriora, pero yo en 5 años que llevo el coche le cambiado unas 3 veces y sigo con las escobillas originales.

 

En el conce te venden el pack de 5 gomas asi que tengo dos cambios de escobillas mas una para la luna trasera que dura dos cambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como que no merece la pena cambiar solo la goma? Te sale a 7€ por limpia y es lo mismo que cambiar todo. Acaso se cambian las llantas cada vez que toca cambiar los neumaticos?

 

Simplemente es coger un alicate y abrir un lateral de los limpias, sacar la goma, coger las varillas metalicas, ponerselas a las nuevas gomas, meterla en la escobilla y apretar el cierre de nuevo con el alicate. Cuando lo haces muchas veces ya si es recomendable cambiar todo por que tambien se deteriora, pero yo en 5 años que llevo el coche le cambiado unas 3 veces y sigo con las escobillas originales.

 

En el conce te venden el pack de 5 gomas asi que tengo dos cambios de escobillas mas una para la luna trasera que dura dos cambios.

 

 

Por lo que comentas en el conce sale por 35€ el paquete de 5 gomas ¿no?.

 

La luna trasera lleva una goma mas estrecha y no cabe una goma igual que las delanteras, al menos en mi coche. Tengo que poner la escobilla completa. Ya he intentado abrir las patillas para poner una goma delantera pero cortada a la medida y no abren tanto. No se si en otros A4 sera diferente al mio que es del 2003.

 

Si decides cambiar la escobilla completa, te recomiendo las valeo xtream. Limpian muy bien sin dejar rastro y son blandas. Yo siempre utilizo esas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por la info, mañana miraré de nuevo, porque ya había visto yo la posibilidad de sacar las gomas, pero parecía que las piezas de metal de los extremos están como rematadas, y no parecía fácil el sacarlas.

No obstante lo volveré a considerar.

Gracias de nuevo a todos por los comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.