Jump to content

Precios gasolina/gasoil


Pecci

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 46
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

QUOTE 

No quiero crear polémica, que es muy fácil con estos temas, solo quiero saber que pensais los "petroleros" y hacer reflexionar a alguien que esté pensando comprarse un coche y le hayan comido la cabeza con lo de "comprate un TDi, aunque hagas 10.000 kms/año, un gasolina ni loco...)

 

 

Pecci 

 

Y ademas en Navidad...esto no tiene nombre.

 

y encima los argumentos...cada vez más retorcidos,segados y torticeros. 

 

 

Der_Jäger

 

Si quisiera crear polémica, el tono de mi mensaje hubiera sido distinto y además, lo hubiera escrito en otro foro. Si lo hago en éste es porque creo que es de lo mejorcito que hay, y donde cada uno puede decir lo que quiera, sin faltar al respeto a nadie y sabiendo que tampoco a él le van a faltar al respeto. Observo, con tristeza, que tu no ves el foro ASI de la misma manera.

 

Por otro lado, no entiendo tus comentarios, ¿Me quieres decir que es eso de que los argumentos que expongo son retorcidos, sesgados y torticeros? Parece como si tuvieras un problema a la hora de leer/interpretar mis mensajes o quizá haya sido yo el que no sabe interpretar los tuyos. Si es así, acepta mis disculpas anticipadas.

 

Un cordial saludo

Editado por Pecci
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo creía que hablabas un poco en broma, porque los argumentos del dilema gasolina-gasoil, se han discutido en este foro y en todos hasta la saciedad (en tono serio, en tono irritado, en tono ilustrativo, en tono broma, en tono cachondeo...). Y creo que tu has participado en algunos de esos debates.

 

No creo que el hecho de que se hayan aproximado los precios del gasoil y la gasolina sea motivo de que cambien sustancialmente los argumentos de uno y otro lado que tanto hemos discutido hasta la saciedad.

 

Por ese motivo, a mi me parecía que la frase tuya que yo había entresacado la habias puesto en tono ironico, y hasta creía que algunas observaciones tuyas (como la de que los TDI pequeños daban en banco cuatrocientos y pico cavallos) eran en tono ironico. Así que pense que mi comentarío sería tomado como una broma más a seguir.

 

Pues sí, he tenido un problema al interpretarte. Y ya van tres en dos días. Razón por la que debes haber observado lo que dices acerca de mi falta de formas y de ver el foro como un lugar de respeto.

 

Cuestión que me corresponde a mi pedir perdon y velar porque no se produzca, y motivo por el que al menos por unos días voy a abstenerme de seguir participando.

 

Un saludo y muy feliz entrada de año a todos. Que todos vuestros sueños e ilusiones cobren vida en este nuevo año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que yo creía que hablabas un poco en broma, porque los argumentos del dilema gasolina-gasoil, se han discutido en este foro y en todos hasta la saciedad (en tono serio, en tono irritado, en tono ilustrativo, en tono broma, en tono cachondeo...). Y creo que tu has participado en algunos de esos debates.

 

No creo que el hecho de que se hayan aproximado los precios del gasoil y la gasolina sea motivo de que cambien sustancialmente los argumentos de uno y otro lado que tanto hemos discutido hasta la saciedad.

 

Por ese motivo, a mi me parecía que la frase tuya que yo había entresacado la habias puesto en tono ironico, y hasta creía que algunas observaciones tuyas (como la de que los TDI pequeños daban en banco cuatrocientos y pico cavallos) eran en tono ironico. Así que pense que mi comentarío sería tomado como una broma más a seguir.

 

Pues sí, he tenido un problema al interpretarte. Y ya van tres en dos días. Razón por la que debes haber observado lo que dices acerca de mi falta de formas y de ver el foro como un lugar de respeto.

 

Cuestión que me corresponde a mi pedir perdon y velar porque no se produzca, y motivo por el que al menos por unos días voy a abstenerme de seguir participando.

 

Un saludo y muy feliz entrada de año a todos. Que todos vuestros sueños e ilusiones cobren vida en este nuevo año.

 

Der_Jäger

 

Pues todo aclarado, Der_Jäger. ASÍ da gusto. :lol: Mis disculpas también, y de nuevo, hacia tí. Lo de los cuatrocientos y pico CV claro que iba en tono irónico, hombre. Es que no deja de extrañarme que un motor de hasta un 20% más de su potencia declarada. El resto del mensaje iba muy en serio, y si me decidí a escribirlo, sabiendo que ya se ha hecho hasta la saciedad, es porque me tuve que frotar los ojos y mirar dos veces a los cartelitos de la gasolinera porque no me lopodía creer, de veras.

 

Claro que he participado en debates diesel/gasolina, ya que abundan y soy un claro defensor de la gasolina (que no un detractor del diesel) pero he tenido motores turbodiesel HDi con consumos ridículos y prestaciones más que dignas porque hacía casi 40.000 kms/año, y en aquel momento, ese era un hecho más que sobrado para justificar su compra.

 

En fin, que aclarado el malentendido, solo decirte que no dejes de participar en el Foro ya que sueles dar contestaciones muy acordes con mi manera de pensar la mayoría de las veces y muy razonadas. El hecho de que no siempre se esté de acuerdo contigo solo significa que hay espacio para el debate, que de eso se trata.

 

Un cordial saludo y feliz entrada y salida de año para todos.

 

P.D. Tabis, a 0,83 lo tengo en la gasolinera que hay en Rivas (Madrid) que es de Repsol. Probablemente tú también tengas la gasolina 95 más barata que yo o quizña por tu zona haya más diferencia entre ambos tipos. Madrid tienes muchos inconvenentes, y uno de ellos es el de los carburantes más caros, entre otras cosas por el impuesto del "centimo sanitario" famoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

....Lo que está es carísimo el petróleo, gracias en parte a los gobernantes que dirigen la mayoría de las naciones productoras, y a la negligencia de una gran nación que ni me molesto en nombrar.

 

A ver si se estabilizan ya de una vez las cosas, que señores, el diesel hace no demasiado estaba a 0,71 y ahora pagamos por el 0,83, es decir 0,12 centimos mas o lo que es lo mismo 20 pts de las de antes, ¡una burrada! :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo creo q asi todo todavia interesa mas comprarse un diesel si le haces mas de 25.000 km al año, segun las cuentas q ponian al principio del post te meterias casi unos 5000 km al año gratis respecto a un gasolina, ademas de un pequeño ahorro de dos euros por deposito q si sumas al final de año puede ser un pellizquito a sumar, aun asi todo donde este un gasolina q se quiten todos los diesel vamos creo q en esto estaremos todos deacuerdo aunq la necesidad de cada uno sea al final lo q determine una compra :huh: (yo hago todos los dias 100km y mi actual gti 16v me esta fundiendo los dineros por eso me he decidido por un diesel :D:lol:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A principios de noviembre estuve en Italia, y flipé con los precios...el diesel estaba alrededor el 1.10€!!!!

 

No se si aplicar aquello de que cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar...pero a mi me encanta mi diesel...1000 km por depósito...potencia...tamaño...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) Hombre, estoy de acuerdo en que las diferencias se han reducido muchísimo, y que mucha gente tiene que hacer números, aunque no hace falta hacerlos ni en Audi ni en BMW porque los motores equivalentes de gasoil/gasolina están al mismo precio o casi.

 

Pero el ejemplo que has puesto no hay por donde pillarlo: un 1.8T sólo 8,5 litros a los cien, hombre, no digo que no los consuma (mi añorado B5, mucho mas ligero, los llegaba a consumir e incluso alguna vez algo menos, pero sólo si ibas muy muy tranquilito)

 

Pero para sacar conclusiones generalizables habría que poner un ejemplo un poco más realista, la mayoria de la gente que tiene ese coche con ese motor, a poca ciudad o autopista que haga, tiene consumos medios de como mínimo 10-11 litros.

 

Si vas por autopista a buen ritmo, andarás por 15 litros mientras que el 1.9TDI no pasa de 10, incluso aunque equiparen precios, la diferencia es bastante considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me parece que la subida del gasoil supone una normalización en el precio de los carburantes (para vehiculos de 4 ruedas). Y no olvidemos que es un precio politico.

 

Las prestaciones de los diesel y los gasolina para un vehiculo del mismo precio son ya muy parecidas, solo diferenciandose en la "forma de andar"y no en el cuanto. ASI pues, porque iban a disfrutar los Diesel de un carburante mucho mas barato si ya sus mecanicas ya consumen menos? porque el pretexto contaminante YA NO VALE. Unos contaminan de una forma y otros de otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der Jäger. de buen rollito, pero el tema de gasolina o gasoil te toca la fibra.

 

Aun recuerdo la polémica en que no concebias un cabrio sin asientos de piel y yo te dije que aun entendia menos un cabrio diésel.

 

Como ya dije en su momento, mis 3 anteriores vehiculos incluyendo una Serena 2.3D que aun conservo han sido diésel pero para disfrutar donde esté un gasolina que se quite todo........ :( y la tendencia de precios está clara.

 

Además es algo corriente el estado quiere potenciar algo y lo subvenciona, véase gasóleo, planes de pensiones, etc... Cuando ya han llegado al tope que aspiraban y es algo general, cambian las condiciones para que pasemos por el aro. Nos tienen engañados siempre :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos yo encuentro el litro de Gasoil a 0,75, de donde has sacado el 0,83 del diesel???

Tabis ¿Donde pones tu a 0.75?En Zgz la más barata que he visto es a 0.793,en la mini-dieselera (solo tienen gasoleo A de BP) de Duquesa Villahermosa.

Cuenta...cuenta.... :(:D:D

 

No se que pasará en este pais si el diesel sube hasta equiparar a la gasolina (Transporte sobre todo y economia en general) :(

 

¡¡Un abrazo a todos y feliz año nuevo!! :lol::D:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya podeís iros haciendo a la idea de que los petroleros vais a tener que pagar más por el diesel, el precio de coste del gasoleo es bastante superior al de la gasolina y en cuanto equiparen los impuestos , ya sabeis, a cotizar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.