Jump to content

YA TIENE MAS DE 200.000KM


Publicaciones recomendadas

Buenas noches foreros. Aprovecho este foro para agradecer a mi Audi A4 los más de 200.000 km que hemos compartido hasta ahora :rolleyes:

Se trata de un Audi A4 2.0 TDI 143 Cv cambio manual de 6 velocidades. Lo compré nuevo en 2.008. Después de mirar otros modelos de la competencia,(estuve muy tentado por un Mercedes clase C que me pareció preciosos) finalmente me decidí por un gran coche, y a mi modesto entender menos ostentoso, que el Mercedes.

La mayoría de los kilometros que hago son por autovia, a velocidades de crucero de 120-130 km. De hecho la velocidad media en estos casi cuatro años es de 80 Km/hora. El consumo medio, siempre con climatizador, y combinado con la poca ciudad que piso, ha sido de 6.1 L/100 km. La verdad es que no está mal, puesto que ha diario tiene que subir alguna que otra cuesta a esa velocidad. La comodidad es muy buena. Es cierto que los orejones que tiene por espejos retrovisores hacen bastante ruido los dias de viento, aunque eso es bastante normal en cualquier vehiculo. La comodidad en marcha, el aplomo en las curvas, la confianza que transmite en carretera, la neutralidad de sus movimientos hacen que sea un coche fantastico de conducir. En resumidas cuentas es un coche de una conducción "noble", en el sentido de que no te pega sustos en carretera, con independencia de que el firme este seco, mojado, recien asfaltado o rugosa la carretera. Jamas, y toco madera, me ha hecho ningún movimiento raro, al contrario, es un coche que inspira mucha confianza el conducirlo. Siempre le he hecho las revisiones en el servicio oficial Audi. La verdad es que es caro pero por ahora no he tenido ningún problema mecánico de importancia. Resumo los incidentes mecánicos para que os sirva de referencia:

A los 6 meses de comprarlo, y por tanto durante la garantía, se le averió el aire acondicionado. Funcionaba el ventilador pero no enfriaba. Por desgracia fue durante un viaje que hice a Madrid, en el mes de Julio, y a un ritmo de velocidad que si hay algún guardia civil en el foro me podría denunciar todavia. La verdad es que me fastidió muchisimo que siendo tan nuevo se le averiara el aire acondicionado a mas de 5 horas de camino de mi casa. Lo reparé a la vuelta del viaje, pero todavía me retumba la cabeza de tener la ventanilla semiabierta por la autovia para refrescar un poco el habitaculo. En el taller me dijeron que era algo sin importancia, un fusible, pero eso no era verdad, puesto que yo abrí el motor y estaba lleno de liquido, como si se hubiese reventado una tubería del liquido de refrigeración. En fin, como estaba en garantía me lo arreglaron pronto y como es tipico de los talleres oficiales me mintieron para decir que el coche es buenisimo pero un insignificante fusible me habia dejado sin aire acondicionado. Hasta la fecha, sin problema, y siempre viajo con el climatizador puesto.

Otra avería fue que se le llenó el filtro de particulas y lo tuve que llevar a que lo vaciaran. Recuerdo que se encendieron muchas alertas en el cuadro de mandos y que el coche no andava nada, iba sin turbo. No veas lo que pasé para llegar al concesionario. Tambien estaba en garantía, me lo limpiaron y sin problemas. Tendría unos 120.000 Km en ese momento y leí en el libro tecnico del coche que normal que se desconecte el turbo para no agravar la averia.

La tercera y última vez que se me averío fue el pasado verano, ya no estaba en garantía, y se averió unas de las mariposas de la inyección del coche (eso me dijeron). Es la única reparación que he pagado. Me costó unos 200 Euros.

Por lo demás estoy contensimo con él. Va perfectamente y cuanto más kilometros le hago más me fideliza la marca audi. Actualmente tiene 207.000. Suma y sigue. A ver si encuentro una foto que le hice meses atras al cuentakilometros cuando "cumplió" los 200.000.

Este año lo quiero cambiar, pues aumentamos la familia y estamos pensando en un familiar, diesel y automatico. Estoy dudando entre varios modelos de audi, por un lado otro A4 Avant, o en su caso el A4 allroad, tambien me gusta mucho el A6 Avant 2.0 TDI 177 Cv automático así como el Q5 2.0 TDI automatico. En fín, a ver por cual me decido finalmente, aunque ganas enteros el A6, pues por dentro es una pasada, y me paso tanto tiempo en el habitaculo del A4 que necesito cambiar de aires. Un saludo a los foreros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


mira que ya te haces kms al año, y yo pensaba que con 30.000 eran una burrada :innocent: . eso si, pon la foto que sino no nos lo creemos :roll1:

 

saludos y la verdad que el A6 familiar, lo vi en el concesionario y se me caia la baba, y mas contando que era Full Equipe :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gusto leer tal experiencia, me alegra que todo haya salido bien en su vida útil, da ánimos a los que estamos aún esperando el nuestro :notworthy:

 

Un abrazo y por muchos KM más!

 

Edito: ¡Y a ver esas fotos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy intentando cargar la foto pero dice que es muy grande. Mira la la hice con el móvil. Quiero cambiarlo porque contrate la opción future (visto que iba a hacer muchos kilomentros) y me vence este año. Voy a intentar cargar la foto. No consigo cargarla, me dice que el fichero es demasiado grande para enviarse. Alguna recomendación para cargarla. Por favor facilita, que yo en el ordenador no paso mucho más del word.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Adjunto la foto con los 200.000 km. Ya tiene unos 207.000. Ojalá no me decepcione. Os tendré informados. El único pero que le encuentro al coche son los resposacabezas traseros. Los considero muy seguros en caso de impacto trasero, muy ergonomicos... pero muy molestos en viajes largos, te llevan excesivamente erguido y como no permite desplazarlos hacia delante-atrás a veces se hace una tortura en viajes largos. Es por ahora el único defecto que le pongo en cuanto a confort. Un saludo

post-45475-0-53600600-1329947011.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es hacer km fernandillo y lo demás son tonterías. Buena cifra la de 207000 km reales hechos, lo que está claro que este coche con un buen uso es un devorador de km nato. ¡Qué sigas disfrutando con él otros cuantos km más! :clap1:

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya pasada!!!. No se si otros conseguiremos llegar a esa cifra sin que se nos caiga el coche a trozos visto lo visto; pero me alegro muchísimo de que puedas disfrutar aun tanto con tu coche.

 

Por lo demás he podido disfutar un rato del A6 y es una vedadera maravilla.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasada fernandillo si yo creo que estos coches lo que necesitan es que les hagamos kilometros a manta y no los paseillos de domingeros que les hacemos jejejej..

 

Una preguntilla ya le debes haber cambiado la correa de distribucion, a cuantos kilometros se la cambiaste ?

Y cuanto te costo?

 

 

 

post-73010-0-61130300-1330027009.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.