Jump to content

Goteo de refrigerante, aparece por el embrague


Zyxel

Publicaciones recomendadas

Resulta que me encuentro a mi vecino en el garage y muy atento él, me dice. - Oye que tienes un charco de refrigerante debajo del coche. El otro día que no estabas lo ví.

El caso es que ya van dos veces que salgo de trabajar, y antes de que la aguja del agua llegue a 90, enciendo la calefacción y veo que la aguja baja a 70, y esto, ya me parecía anormal. Después se recuperaba la temperatura hasta 90 y perfecto, como siempre.

Bueno, pues inmediatamente, he desmontado la tapa del motor y con linterna he mirado y remirado desde arriba... y nada de nada. Todo seco. Me he puesto a desmontar faldón inferior, y sí, veo que hay refrigerante por la zona del embrague, pero me es imposible saber de donde sale el líquido. Mañana iré a elevador a ver, pero me temo que no lo voy a encontrar.

He mirado en la biblia y pone:

-- 25%La pérdida puede provenir de la junta de goma de un manguito en forma de codo que mete agua a la culata para refrigerarla

-- 70%La pérdida suele provenir de un manguito rígido bastante frágil en forma de codo en la parte de la culata y en la vertical del embrague pero más arriba

 

Muy bien, pero como llego a esa zona donde está el manguito? Alguien ha tenido problema similar? Me podéis echar una mano? Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Resulta que me encuentro a mi vecino en el garage y muy atento él, me dice. - Oye que tienes un charco de refrigerante debajo del coche. El otro día que no estabas lo ví.

El caso es que ya van dos veces que salgo de trabajar, y antes de que la aguja del agua llegue a 90, enciendo la calefacción y veo que la aguja baja a 70, y esto, ya me parecía anormal. Después se recuperaba la temperatura hasta 90 y perfecto, como siempre.

Bueno, pues inmediatamente, he desmontado la tapa del motor y con linterna he mirado y remirado desde arriba... y nada de nada. Todo seco. Me he puesto a desmontar faldón inferior, y sí, veo que hay refrigerante por la zona del embrague, pero me es imposible saber de donde sale el líquido. Mañana iré a elevador a ver, pero me temo que no lo voy a encontrar.

He mirado en la biblia y pone:

-- 25%La pérdida puede provenir de la junta de goma de un manguito en forma de codo que mete agua a la culata para refrigerarla

-- 70%La pérdida suele provenir de un manguito rígido bastante frágil en forma de codo en la parte de la culata y en la vertical del embrague pero más arriba

 

Muy bien, pero como llego a esa zona donde está el manguito? Alguien ha tenido problema similar? Me podéis echar una mano? Gracias, un saludo.

Hola zyxel, creo que ademas deberías de añadir a tu lista, el radiador de la calefacción, que esta justo encima del

embrague. Un saludo y suerte con la búsqueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el manguito que sale de la culata por detras de esta (no recuerdo donde va) qe creo que en tu motor va igual que en mi rx80tdi, el codo de plastico que une los tubos que van a esa zona suele romperse con el tiempo y el uso del coche. y casualmente esta encima de la caja de cambios (qe es donde esta el embrague).

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Revisa el manguito que sale de la culata por detras de esta (no recuerdo donde va) qe creo que en tu motor va igual que en mi rx80tdi, el codo de plastico que une los tubos que van a esa zona suele romperse con el tiempo y el uso del coche. y casualmente esta encima de la caja de cambios (qe es donde esta el embrague).

 

s2.

 

Si, mañana, con buena luz y mas tiempo voy a quitar la tapa que protege la batería y ponerme a buscar como loco. Es A4 1,9tdi del 99, AVG, EEN. Gracias.

DonAudi, pues a mí la temperatura me va a 90 perfectamente. Únicamente, que hace una semana saliendo del trabajo con el coche frío, y la aguja intentando llegar a 90 grados por primera vez, al encender la calefacción, la temperatura bajó a 70. Pero en 3 minutos recuperó los 90 y ya no los perdió más. Eso me pasó dos veces, me mosqueé, incluso llegué a casa y miré el nivel de agua, pero estaba por encima del máximo. Hoy ya he visto que está justo en el máximo, ha bajado un poco. Y ahora que me doy cuenta, el último día que me pasó lo de la aguja... no arrancó como siempre. Arrancó a la primera pero se quejó, no fué normal.

Gracias por ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buueeeno. Parece que me va a tocar los pies esta avería. He sacado el coche al sol, le he dejado calentar a 90º he puesto la calefacción y no ha perdido ni una gota. Tócate las narices. He desmontado la tapa de la caja de aguas, la tapa cubremotor y los faldones inferiores (que ya los había quitado ayer). Nada de nada. El nivel del vaso de expansión ni se ha movido y no ha caído ni una gota de G12 por ningún sitio.

Canal 51 del clima: 90 grados

Canal 49 del clima: 89 grados

 

La calefacción calienta a muerte. He puesto 26 grados y el calor era insoportable (como siempre, vamos).

 

Voy a ir a dar un paseo por autovía. Tengo la esperanza de que el problema sea el que pronostica "la biblia": -- 70%La pérdida suele provenir de un manguito rígido bastante frágil en forma de codo en la parte de la culata y en la vertical del embrague pero más arriba.

Seguiré informando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya está. Cazado. Paseo por autovía a buen ritmo, llego al garage, abro capó y a los 20 segundos empieza a gotear. Exactamente por donde me decía la Biblia :notworthy: :notworthy:

 

Su madre !!! Ya le he dicho al coche que a mí no me jode. Estoy contento. Sabéis si perderá mucho refrigerante al cambiar la pieza? Venga un saludo.

post-41666-0-69962300-1330005205.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esa que pieza es??

 

Hombre, aogo perdera, pero si haces la reparacion en frio no tienes problemas, rellenas lo que pierda y a correr, revisas niveles dentro de unos km y rellenas de nuevo si es necesario y listo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y esa que pieza es??

 

Hombre, aogo perdera, pero si haces la reparacion en frio no tienes problemas, rellenas lo que pierda y a correr, revisas niveles dentro de unos km y rellenas de nuevo si es necesario y listo.

 

s2.

 

Esa pieza está por detras del motor,mirando por la zona del filtro de aire a la derecha y un pelín escondida.Está justo antes de las 3 bujías de calentamiento de refrigerante de la calefacción adicional eléctrica,que se ven en la foto.

 

Si yo tuviera que cambiarlas,vaciaría el circuito soltando el manguito inferior del radiador y una vez vaciado me ponía al asunto.Me parece más facil recoger el refrigerante por el manguito del radiador,que por ahí.

Otra cosa es que lo quiera cambiar.ya de paso..

 

Un saludo Romulo.:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata, por lo que intuyo, tu prevees que se me vaya mucho refrigerante verdad? Joer. El caso es que me he plantado en repuestos audi y me dice el tío que esa pieza no la tiene para mi coche. Que un Audi del 2000 no lleva esa pieza, sino una abrazadera. Dice que desarme y vuelva por allí con la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Sata, por lo que intuyo, tu prevees que se me vaya mucho refrigerante verdad? Joer. El caso es que me he plantado en repuestos audi y me dice el tío que esa pieza no la tiene para mi coche. Que un Audi del 2000 no lleva esa pieza, sino una abrazadera. Dice que desarme y vuelva por allí con la pieza.

 

hola a mi me pierde por el mismo sitio y en zaragoza me an pedido del manguito 32 euros pero e mirado por hay y comprando el maguito normal sin el enchufe rapido y poniendo una abrazadera y me sale mas varato que he mirado por los desguaces y todos lo han hecho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.