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Rehacer turbo RS2


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Disculpar. basicamente mi pregunta la habeis contestado que era la de si hibridando turbo conseguiria el efecto deseado, pido perdon.

 

UN SALUDO

tranquilo no pasa nada sino que si abres un post especicifo hay te podemos contestar y no desviamos el tema de juanrra no es por

otra cosa sino que en el que abras cada uno te pondra sus impresiones o contestaciones y soluciones sobre el tema que dabates sino mandame un privado y el busca fugas te dara la solucion :thumbsup:

saludos

Editado por ferni308
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  • 2 semanas más tarde...

Hibridando un turbo puedes conseguir mejoras de respuesta y de rendimiento. El caso que habría que analizar es si la hibridación es posible en un turbo en cuestión. Y no me refiero a de posibilidad de hacerlo, que seguro que la hay, me refiero a posibilidad de hacerlo por una cantidad razonable.

Un turbo carga a lo que carga básicamente debido a sus dimensiones. Un turbo de RS2 es prácticamente imposible hacerlo cargar mucho antes de lo que carga e igual pasa con el turbo de un TDI 2,5 V6.

Al RS2 se le consigue mejorar la respuesta con un kit de admisión frontal ya que acortas el recorrido que ha de hacer el aire, pero eso no supone que el turbo empiece a girar antes. Vamos, que reduces el "lag" pero no afecta al "spool". Es decir, el turbo se comporta igual pero como el aire tiene que llenar menos espacio hasta llegar al motor, entonces responde antes, que es lo que ganas con la admisión frontal (además de rebajar la temperatura de admisión).

Para mejorar el "spool", lo único que se me ocurre, sin tocar el turbo ni tocar el motor en plan aumento de cilindrada, es mejorar la velocidad de salida de gases del motor (básicamente mediante colectores mejorados, trabajo en culata, cambios en la distribución o mejoras en el escape), usar un muelle más gordo en la wastegate que la mantenga más rato cerrada (lo que requeriría una reprogramación a medida) o bien mediante una reprogramación a medida con un timing muy agresivo en la zona baja. Todas estas opciones son caras y no compensa aplicarlas para conseguir que el turbo cargue unas pocas revoluciones antes. Incluso un kit frontal, en mi opinión, tampoco vale la pena económicamente hablando.

Al 2,5 TDI V6 le pasa tres cuartos de lo mismo, quiero decir, que no se conseguirá mejorar su respuesta en bajos de forma significativa por mucho que se intenten hacer las cosas más inverosímiles, a no ser que nos centremos en el verdadero problema, que es el turbo. Así que yo no me gastaría el dinero en cambiar los tubos por otros más rígidos o intentar recortar algo el recorrido del aire. Dudo, aunque lo desconozco, que el 2,5 TDI V6 sea como el RS2, cuyo recorrido es muy largo y existe una opción sencilla (aunque, reitero, en general muy cara y, en mi opinión, en ningún caso económicamente rentable) de acortarlo.

En fin, que la solución pasa, como digo más arriba, por hibridar. Primero hay que ver que sea económicamente rentable. En su momento compré un turbo de S2 con la idea de hibridarlo cambiando la rueda compresora por una mayor (en mi caso, buscaba rendimiento). En la práctica, una vez desmontado, el especialista me dijo que me salía mejor comprar un turbo de RS2 que hibridar el mío, ya que no tenía ruedas compresoras compatibles y había que cambiar el eje y un sinfín de cosas más para montar la de un turbo de RS2. Con esto quiero decir que primero hay que saber si se puede hacer a un precio razonable.

Luego, a la hora de hibridar, se puede buscar una mejor respuesta, un mayor rendimiento, o ambos. Generalmente se consigue cambiando las ruedas del turbo. Si se monta una rueda compresora más ligera, generará menos inercia y al turbo le costará menos girar. Si esa rueda compresora, a su vez, tiene un diseño mejorado, conseguiremos más rendimiento. Si se opta por mejorar el rendimiento, se suele montar una rueda compresora mayor y se mecaniza la caracola de admisión para que quepa. Esto, por lo general, debilita los turbos.

A bote pronto, poco más se me ocurre. Lo suyo es consultar al especialista las opciones que ofrece cada turbo y valorarlas. En mi opinión es, en la práctica, la única opción a priori viable para conseguir que un motor turbo empiece a responder antes. O eso, o liarse la manta a la cabeza con inventos raros y acoplarle un compresor volumétrico, jejeje.

Juanra, ya contarás al final cómo ha quedado todo.

Un saludo.

Editado por javispa
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  • 2 semanas más tarde...

Ostras javispa muchas gracias, en mi caso el problema es que el turbo esta digamos delante de la bateria, el primer intercooler en el lado derecho, el segundo en el izquierdo y la admision en el medio, vamos que da una vuelta de tres pares de narices y por eso tarda tanto en cargar, de momento acortando el recorrido de los tubitos de depresion de la N75 he ganado, en mi opinion, unas 100 rpm, que ya es bastante pa la m**** que es, pero es uqe no se en que estaban pensando los de audi poniendo los 2 intercoolers separados tanto, con uno en el medio grando hubiese bastado como llevan los A6 jejejejeje.

 

UN SALUDO Y GRACIAS DE NUEVO

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Como digo, desconozco la configuración en el A4, pero cuenta que un intercooler grande, aunque tenga menos tubería, también cuesta más de llenar. Aunque seguro que siempre se puede mejorar algo.

Pero, como digo, según me consta, el princpial problema de tu motor es que el turbo carga tarde, y eso no lo vas a mejorar de forma significativa con tema de tuberías y cosas así. Es problema del mismo turbo, que físicamente no le es posible cargar antes, por motivo de tamaño o de tecnología.

Como consejo, intentaría optimizar lo máximo lo que tienes siempre que no resulte demasiado caro, y no me comería más la cabeza. Cualquier otra opción seguro que resulta muy costosa. Es como pretender que un RS2 cargue a 2000 vueltas sin hacerle ninguna modificación al turbo.

Saludos.

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