Jump to content

Como reparar chapaleta


Soundb30

Publicaciones recomendadas

  • 2 semanas más tarde...

  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Ok, gracias, es que no se veían. Lo que más me interesa es ver como se saca el eje. Este finde intentaré desmontarlo.

 

Por cierto, que pegamento usaste?

Marca digo.

 

saludos.

 

Desde el Bierzo

 

Editado por alti
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues cuando quieras, y así si se te rompe algo nos lo cuentas para que tengamos cuidado. Jejejejeje

 

 

 

Yo voy a intentar desmontar esta tarde. Me van a hacer las coronas en un torno, metálicas. Me dijeron que me podían hacer las 2, la negra seguro que si, pero la blanca puede que le ponga una chapa tal y como hizo el autor del post. Al llevar los contactos del potenciometro no quisiera fastidiar nada.

 

 

saludos.

 

Desde el Bierzo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Siento el reflote pero me pasa algo parecido

 

llevo la ficha de la egr desconectada ya que si la conecto, cuando apago el coche es como si empezase a abrir y cerrar seguro la chapaleta esa , lo hace muchisimas veces y encima emite un ruido que acojona...

 

solución? y que no sea gastarme 200 pavos en una mariposa nueva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • 5 meses más tarde...

Segun lo que tengo entendido, exactamente lo mismo me pasaba a mi.

Lo que tienes es la palomilla de admision quemada, al apagar el coche la palomilla no hace su trabajo y entonces el coche te vibra mucho al apagarlo. El clima tampoco te funcionara y me imagino que uno de los ventiladores (o ninguno) tampoco te giran.

Reparacion de unos 350 Euros (eso me costo a mi).

Editado por Misha
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Segun lo que tengo entendido, exactamente lo mismo me pasaba a mi.

Lo que tienes es la palomilla de admision quemada, al apagar el coche la palomilla no hace su trabajo y entonces el coche te vibra mucho al apagarlo. El clima tampoco te funcionara y me imagino que uno de los ventiladores (o ninguno) tampoco te giran.

Reparacion de unos 350 Euros (eso me costo a mi).

el clima si me gira creo

solo me sale una luz de gases en el cuadro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Como no puedo editar el post os adjunto nuevamente las fotos ya que hay compañeros que me lo han soltado por privado.

 

Bueno pues aquí vengo de nuevo,, desmonte la mariposa,, la arregle y la volví a montar,,,

 

Aqui os dejo unas fotos.

 

Bueno pongo los pasos que he seguido con la gran ayuda de mi hermano.

 

1)Quitamos la carcasa de atras con cuidado de no romper la junta que lleva.

 

2)Retiramos el click del piñon negro y retiramos la palometa.

 

3) quitamos el tapon del eje del lado contrario, encontraremos una pala para un destornillador, para posicionar la palometa y el piñon, pero eso a nosotros no nos vale.

cogemos un puntero o botador y le damos con un martillo, esta algo duro pero se saca bien, no saldrá el piñón gris de 1/4 mas el negro junto con un click y un rodamiento de barra.

 

4)Quitamos los tornillos de la placa y lo limpiamos todo con mucho cuidado. OJO y repito OJO,, con las pestañas del piñón que tenemos que reparar que son la guía y el posicionamiento del piñón junto con las 2 pistas del potenciómetro.

 

5)Hacemos el piñon con pegamento de plastico pero que se endurezca para luego darle forma,,también aparte, cogí una chapa de alumno fina se la puse por debajo del piñón,le hice los dientes y la pegue, para reforzar el piñón,(No se ve en la foto por que esta por el lado contrario).

 

6)Cogemos aislarco y rociamos toda la placa electronica sin rociar las 2 pistas del pontenciometro, (Asilarco, nos hace una plancha de plastico impermeable para que no nos afecte ningún liquido)

 

Ahora toca montar:

 

1)Montamos la placa con sus tornillos.

 

2)El click del eje del piñon se lo quitamos, metemos el rodamiento, luego el piñon negro y luego el reparado con su eje.

 

por que no hemos puesto el click? porque al meterlo todo junto se nos queda el parte del rodamiento fuera y no gira el piñón negro.. después de estar batallando en intentar darle una solución decidimos quitarlo, porque ya entra bastante ajustado en incluso con la palometa , no da fuego.

al menos nosotros no lo pudimos poner.

 

3)Montamos el click del piñon negro, montamos la palometa y le echamos fija tornillos a sus tornillos,le ponemos el muelle con la carcasa, un poco de fijador y listo para montar.

 

OJO,, la palometa solo tiene una posición.

 

 

Antes de todo esto,, nos aseguramos de que la electrónica funcionaba bien, cuando lo limpiéis montarlo por encima probarlo solo con el contacto, sin poner la carcasa.

 

Creo que no se me pasa nada,,

 

Como no me ayudo mi hermano que es un manitas jeje,,de camino también repare la guantera que no se me apagaba la lux y le puse una lampara de led,, jeje.

 

post:: no hice mas fotos por que tenia las manos como un cristo,,,

 

 

Aqui pongo una pagina que encontré también de repuesto y de las mas barata que encontré.

 

Cuerpo mariposa.180€ mas iva porte gratis a partir de 100€

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_1669/7.14393.26.0.html?shop_param=cid%3D179%26aid%3D1669%26

 

Válvula EGR 66€ mas iva.

 

http://www.repuestopostal.com/shop/article_7496D%2520AUDI/7496D.html?shop_param=cid%3D10%26aid%3D7496D%2520AUDI%26

Editado Febrero 25, 2012 por frantt82

Cuerpo Abierto.JPG

Cuerpo Recine Abierto.JPG

Piñon Partido.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 10 meses más tarde...

Hola! por desgracia, refloto el tema.

 

Siguiendo las instrucciones de este hilo, he desmontado la chapaleta y he limpiado la parte electrónica con limpia- contactos . Los engranajes no están rotos pero estaba todo lleno de suciedad. He hecho la comprobación con el coche antes de volver a cerrar y parece que funciona. 

Ahora tengo que ponerle la tapa y cerrar la parte electrónica. 

Mi duda es: ¿Al cerrar la tapa, hay que darle alguna vuelta al muelle para aumentar la tensión de este y abra la mariposa? o se cierra sin mas? 

 

Un saludo.

 

IMG_20190731_001026.jpg

IMG_20190731_153012.jpg

IMG_20190731_153026.jpg

Editado por likus
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.