Jump to content

[Brico] Instalar xcarlink DMC en Chorus & Concert


djohny

Publicaciones recomendadas

Buenas! pues animado a hacer el brico, voy a utilizar mis fotos y las de Valpa, usuario que inicialmente hizo un brico estupendo, voy a unificar como digo las dos para que la gente tenga una guía ordenada con las formas para hacerlo :)

 

El kit es éste en cuestión, un lector MP3 de la casa DMC, comprado por eBay cuyo precio es de unos 50€ + 8 ó 9€ de portes de envío. Es totalmente compatible (según el vendedor / fabricante) para:

 

"Chorus 2, Concert 1, Concert 2, Delta (nicht für Delta CC), Symphony 1, Symphony 2, Navigation Plus 1 und 2"

 

 

Pues este es el kit en cuestión, como vemos trae todo... Cable usb alargador, cable doble jack 3,5mm para meter otro reproductor como un ipod, lector SD y USB para meter música de máximo 8GB (para cada uno). Además de las dos llaves que necesitamos para extraer el caseto.

 

lafoto14b.jpg

 

Bueno, vamos a proceder a la instalación. Necesitamos, destornillador de Torx para coger la masa de la parte de atrás y una llave de vaso de 8mm para extraer los 5 tornillos de la guantera.

 

Para extraer la guantera es muy fácil, con la llave de vaso de 8mm vamos a extraer los dos tornillos primero de debajo de la guantera, uno a cada lado. Seguido, extraemos la tapa lateral, sale tirando levemente. Después abrimos la guantera y notaremos 3 tornillos.

 

Vamos a quitar primero los de cada lado dejando para el final, el del medio. Una vez tenemos los tres fuera, la guantera "caerá" literalmente, dejando ver un conector de la luz de la misma, el cual debemos quitar para poder sacar la guantera del habitáculo. Esta es la 1º parte ;)

 

dsci0050p.jpg

 

xcarlink6.jpg

 

 

Vamos a empezar a hacer una prueba del equipo en si:

 

Metemos las llaves en los dos huecos, y empujamos hasta que notemos un "clack".

 

xcarlink7.jpg

 

xcarlink8.jpg

 

Luego tiramos de las llaves suave, y sale sola. Para extraer las llaves en el lateral tenemos que empujar las dos chapas (que sobresalen justo donde termina la llave, se ve por la rejilla) y la llave queda libre para sacarla. Justo abajo del todo.

 

dsci0049n.jpg

 

Ahora, en la parte de atrás a la parte izquierda veremos 3 huecos de conexiones de interfaz, el cual debemos extraer el de "arriba" del todo, de color negro:

 

xcarlink9.jpg

 

 

El mismo cable negro lo conectaremos al interfaz del DMC nuevo, para hacer el puente:

 

xcarlink10.jpg

 

Del montón de cables nuevos que vienen en el DMC, separamos el de color azul del resto:

 

xcarlink11.jpg

 

Los otros cables son para el supuesto cargador de cd que en nuestro caso, no está.

 

Ahora nos olvidamos del azul que hemos separado, y unimos a éstos, el azul macho que viene en nuestro kit DMC, que será el que procederemos a poner.

 

xcarlink13.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 75
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Y lo conectamos todo

 

xcarlink14.jpg

 

Yo no lo uní, y dejé conectado sólo el del DMC ya que no uso y no tengo intención de meter cargador, también se ve en la foto el cable masa atornillado donde comenté, simplemente es otra opción más.

 

dsci0052x.jpg

 

Esto será lo que nos quedará pululando por el hueco de la guantera...

 

xcarlink15.jpg

 

 

Después de haber hecho eso, y conectado la masa a uno de los tornillos al lado de la clavija de la antena, haremos la pertinente prueba. NOTA* El cable de pasa (el de la arandela) tiene que estar si o si conectado ya que sin éste, no funcionará el dispositivo nuevo.

 

Efectivamente funciona y todo está en orden :)

 

Ahora, podéis hacer lo siguiente, Valpa dejó tras el caseto, el switch para cambiar a CDC o MP3, mientras que yo lo dejé en la guantera, podéis hacer la que más os guste o la que necesitéis :)

 

De ésto hablo:

 

xcarlink16.jpg

 

 

Valpa pasó el cable por el hueco de la luz de la guantera, queda muy discreta y sin necesidad de perforar ni hacer nada. O si es de otra manera que se pronuncie! jaja

 

xcarlink8.jpg

 

xcarlink7.jpg

 

Para los profanos como yo, que no sabían del tema de la luz de la guantera y quieran tener el interruptor dentro... lo haremos por un costado.

 

En la guantera haremos un agujerito fino (no os paséis jeje) con un taladro y broca de punta, como las de madera que van "erosionando" el hueco y queda limpio el agujero, hay que hacerlo semi cuadrado ya que uno de los conectores tiene esa forma.

 

Asi debiera de quedar: vista por dentro y por fuera

 

dsci0053u.jpg

 

dsci0054m.jpg

 

Pues eso es, ahora una foto más de lejos, una vez metida la guantera que tal como fue sacarla, ha sido pan comido :) Aseguraros antes de pretar todo y meter del todo el caseto, hagáis prueba no se que esté mal por cualquier razón, y tengamos que volver a soltar todo el tinglado.

 

dsci0056y.jpg

 

Y ya la foto final una vez terminado todo, bien puesto el radio cassete y vuelta a dejar las cosas en la guantera.

 

 

dsci0057oz.jpg

 

 

Me falta colocar un fieltro para tapar el agujero o disimularlo y dejar mejor el DMC colgado, similar al de Valpa.

 

-------------------------

 

En fin, eso es todo! Gracias a Serjio y Valpa por las indicaciones, cosillas de la guantera y recomendaciones!

 

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

Pues este es el kit en cuestión, como vemos trae todo... Cable usb alargador, cable doble jack 3,5mm para meter otro reproductor como un ipod, lector SD y USB para meter música de máximo 8GB (para cada uno). Además de las dos llaves que necesitamos para extraer el caseto.

Te cito el trozo donde comenta lo que trae.

Hay que leer mas :ranting2:    

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no solo leer jejejeje en la primera foto ves el kit completo. Están las llaves (espadines) en la bolsa transparente que aparece en la foto ;)

 

Para el que le pueda interesar, este compré: http://www.ebay.es/itm/DMC-SD-USB-Adapter-MP3-AUDI-Concert-Chorus-Symphony-1-2-/260712369773?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item3cb3ab0e6d#ht_2330wt_952

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues ya está todo :D ahora me falta encontrar algo para semi tapar el agujero, a ver como las ingenio.

 

Os dejo las fotos finales de la guantera.

 

Lo he pegado con adhesivo - belcro, y a agarrado muy bien!

 

lafoto14c.jpg

 

lafoto16a.jpg

 

lafoto15.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... si, puede ser, a ver que vaya al bricodepot este sábado a ver si veo algo :D

 

Había pensado en algún tipo de brida de goma gruesa, o algo que tuviera bisagra para abirla, meterlo y cerrar, y ahí dejarlo metido para que no entre polvo o dejarlo más fino.

 

Si fuera un pasa muros tendría que desmontar de nuevo la guantera para que estuviera por ambos lados jeje

 

Edito:

 

Mira, algo así:

 

GomaPasamuroDeposito.JPG

Editado por djohny
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De calidad de sonido fenomenal, mucho mejor de lo que esperaba y eso que ya comentó Valpa que la calidad era más que palpable. Además de discreto y cosa más barata y fácil :D

 

Porque un radio CD no iba a poner a final, así, perfecto y respeto la armonía interior del coche ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues me alegro que vaya bien el cacharro en cuestión jjejjeje yo primero voy haber si reparo la lente del navegador y luego me animare con esto todo pueda ser que luego ya no me vuelva a funcionar nada,pero parece mas o menos fácil jejjejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

De calidad de sonido fenomenal, mucho mejor de lo que esperaba y eso que ya comentó Valpa que la calidad era más que palpable. Además de discreto y cosa más barata y fácil :D

 

Porque un radio CD no iba a poner a final, así, perfecto y respeto la armonía interior del coche ;)

hola muy buenas.yo estoy interesado en ponermelo, pero me gustaria saver si el sonido es igual que el de un cd grabado.muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De calidad de sonido fenomenal, mucho mejor de lo que esperaba y eso que ya comentó Valpa que la calidad era más que palpable. Además de discreto y cosa más barata y fácil :D

 

Porque un radio CD no iba a poner a final, así, perfecto y respeto la armonía interior del coche ;)

hola muy buenas.yo estoy interesado en ponermelo, pero me gustaria saver si el sonido es igual que el de un cd grabado.muchas gracias.

YO TENGO UN AUDI A3 DEL 2004,Y ME GUSTARIA SAVER SI EL MONTAGE ES EL MISMO QUE HAY EN ESTE BRICO?MI CASSETTE ES UN CONCEP Y EL DESMONTAGE DE LA AGUANTERA ES IGUAL?MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.