Jump to content

duda volante


dani130tdi

Publicaciones recomendadas

Hola familia,he comprado un volante del a3 del 2005,es de 3 palos,y yo llevo uno de 4 palos mas grande y desgastado por eso lo quiero cambiar,he preguntado en un taller de confianza y me ha dicho que es totalmente compatible,y tengo una duda,puedo cambiarlo yo sin problema desconectando previamente la bateria o tengo que llevarlo a un taller por aquello del vagcom? nose le tengo un poco de respeto por el tema del airbag,no sea que se desconfigure y me salte en la cara o simplemente me de error,nose alomejor estoy diciendo una barbaridad pero como nolose a ciencia cierta,haber si algun entendido me puede resolver el tema,os lo agradeceria mucho porque estoy muy indeciso de si cambiarlo yo o no,muchas gracias!

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Olaa compañero!!en principio supongo que tu coche es un A3 L8 no??

Bien aora hablando de ese volante es del modelo siguiente al nuestro!el volante en si vale por los estriados!Pero lo que mas seguro no te va valer va ser el tema de los cables del airbag!!Si se lo quieres meter lo mas seguro es que tengas que cortar cables y empalmar porque seguro que los enchufes no valen ya que varia de modelo!que alguien me corrija si me equivoco!pero en los bmw E36 siendo del mismo modelo variaban muchisimo estos enganches y avia qeu adaptar!en audi supongo que tambien??!saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola familia,he comprado un volante del a3 del 2005,es de 3 palos,y yo llevo uno de 4 palos mas grande y desgastado por eso lo quiero cambiar,he preguntado en un taller de confianza y me ha dicho que es totalmente compatible,y tengo una duda,puedo cambiarlo yo sin problema desconectando previamente la bateria o tengo que llevarlo a un taller por aquello del vagcom? nose le tengo un poco de respeto por el tema del airbag,no sea que se desconfigure y me salte en la cara o simplemente me de error,nose alomejor estoy diciendo una barbaridad pero como nolose a ciencia cierta,haber si algun entendido me puede resolver el tema,os lo agradeceria mucho porque estoy muy indeciso de si cambiarlo yo o no,muchas gracias!

 

Un saludo a todos!

pues hasta donde yo tenia entendido no son compatibles por el tema del airbag que son de diferente resistencia y la centralita no lo daba por bueno...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del conector no lo se fijo, lo del volante quitarlo tu mismo no tiene problema ninguno, yo ya cambie el mío del A4 B5 y también desmonte el del A3. Según me explicaron a mi, desconectar la bateria 30min antes, desmontar y montar. Eso si, me recalcaron mucho que no lo gire por una especie de carrete que hay detras del volante. Que tiene las vueltas justas y una especie de cable fino dentro que si pasa de vueltas rompe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente,gracias a todos por vuestra ayuda,tengo que decir que el volante es el de 3 palos normal,el caso es que muchos a3 8l lo traen de serie,al menos yo lo he visto montado en bastantes,imagino que seria el primer volante que montaban los 8p que seria el mismo que los ultimos 8l no? el conector es redondo con unos pines,yo lo pregunte en un taller de confianza y llamaron ala audi delante de mi y estos le dijeron que si que sin problemas,nose,entonces el tema esta en que el conector sea el mismo no? nadie tendra alguna foto por ahi del conector del volante de 4 palos???

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mr,Dani.que es el etka? :conf:

 

es un programa informatico (software) que se utiliza en los talleres oficiales del grupo vag, donde vienen absolutamente todas las piezas del coche, con su numero de referencia, e imagenes de donde esta y todo eso, es como una especie de inventario. se supone que solo lo tienen en las casas del grupo vag, pero por internet se encuentra facil, y ya te digo, estan todas todas las piezas de los coches del grupo vag, hasta el mas minimo tornillo!

 

con esta aplicacion, se podria ver el conector del airbag del 8l, y el del 8p y compararlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.