Jump to content

Cambio de neumáticos...


Klubber

Publicaciones recomendadas

Pregunta por las Yocohama Advan sport!! Varios talleres me las han recomendado, por encima en prestaciones a las potenza RE 050, que son las que llevo. Y como curiosidad en un taller me las dejaban por 240 e montadas y en otro, que al parecer monta un huevo de yocohama, me las dejaban por 200 e. Aprovechando que os parecen estas gomas, Labomba... :innocent:

 

S2.

 

Pues por lo que yo se, las Yokohama son bastante blandas, mucho mas que las Good Year. Yo cuando llevaba 18 tuve las Good Year y me duraron sobre 36000 kms. y yo si le doy en rotondas y curvas. En cuanto al indice de carga ahora como te dije llevo las Assimetric 2 y creo que son 96 o 97Y. Asi que estupendas. :thumbsup:

 

 

El problema de los indices de carga son para la medida que tengo pensado montar que es 245-35 R19, para esa medida acabo de mirar en neumaticos online y no pasa ninguna de 93Y y la verdad no se si es valido el indice de carga, ya que el de velocidad esta bien.

 

 

 

 

 

Ojo con los indices de carga y medidas , que yo hoy he pasado la ITV , y lo de los neumáticos lo han mirado con lupa.

 

 

saludos

Editado por Anakyn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenos días,

 

He ido a la ITV para que me facilitaran un listado de equivalencias ( se que con cualquier pagina de Internet lo puedo tener, pero me queda de camino a casa y paré para tener una papel "oficial") el caso es acabo de mirar dicho papel y las equivalencias me las han mirado con la llanta de 17" (225/50 R17) y yo actualmente llevo llanta 18". El problema es que la llanta 17" tiene indice de carga 94 y la 18" 93... cual tendría que respetar en caso de poner la equivalente?? O debería volver a la ITV.. que se mojen y me digan algo mas concreto.

 

Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

He ido a la ITV para que me facilitaran un listado de equivalencias ( se que con cualquier pagina de Internet lo puedo tener, pero me queda de camino a casa y paré para tener una papel "oficial") el caso es acabo de mirar dicho papel y las equivalencias me las han mirado con la llanta de 17" (225/50 R17) y yo actualmente llevo llanta 18". El problema es que la llanta 17" tiene indice de carga 94 y la 18" 93... cual tendría que respetar en caso de poner la equivalente?? O debería volver a la ITV.. que se mojen y me digan algo mas concreto.

 

Un saludo y gracias.

 

Klubber dependiendo del neumatico que pongas, las 18" tienen indice de carga hasta 97. O sea que con eso vas sobrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

He ido a la ITV para que me facilitaran un listado de equivalencias ( se que con cualquier pagina de Internet lo puedo tener, pero me queda de camino a casa y paré para tener una papel "oficial") el caso es acabo de mirar dicho papel y las equivalencias me las han mirado con la llanta de 17" (225/50 R17) y yo actualmente llevo llanta 18". El problema es que la llanta 17" tiene indice de carga 94 y la 18" 93... cual tendría que respetar en caso de poner la equivalente?? O debería volver a la ITV.. que se mojen y me digan algo mas concreto.

 

Un saludo y gracias.

 

Klubber dependiendo del neumatico que pongas, las 18" tienen indice de carga hasta 97. O sea que con eso vas sobrado.

 

De hecho ahora mismo con las 245-40 R18 llevo 97Y... pero en 245-35 R19 llegaría con 93Y? Es que no encuentro neumáticos con mayor indice de carga en esa medida.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que no hay neumáticos 245-35/19 con mayor indice de carga que 93...

 

Si tienes en la ficha técnica del coche metida como homologada alguna medida de goma con índice de carga 93 aunque sea con otra medida de llanta, entonces las 245-35/19 93Y te valdrán seguro, pero por si acaso te acercas a la ITV y lo consultas con el ingeniero para que luego no tengas lios...

 

Para equivalencias de neumaticos la web que pongo es la que utilizo yo y me parece una gozada:

 

http://www.teleneumatico.com/equivalencias/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, yo me estuve comiendo la cabeza con el mismo tema de equivalencias y despues de visitar varias itv y talleres llegue a la conclusion de que no hay un neumatico equivalente para 19" con indice 96, si pones un indice menor no tendras problemas de circulacion pero para itv e incluso para la policia puede que si.

El tema de neumaticos cada uno tiene una opinion, yo las goodyear asymmetric me encantan en mi anterior coche las llevaba en 225/40-18 y no volvi a cambiar de marca. En el a5 me veian las potenza r050 en 245/40-18 y contento y cuando me toco cambiar de gomas me decante por las mas caras las michelin ps3, para mi las peores que he probado y me han comentado que las ps2 si van bien pero las ps3 han cambiado, para mi no recomendables. Al montar las 19" me decante por las falken fk452 que un amigo me recomendaba que el las lleva en s2 y tengo que decir que van realmente bien, el flanco es durisimo y agarran genial en seco y en mojado, y eso que yo era de marca premium o nada pero estas gomas me han abierto los ojos: lo mas caro siempre no es mejor y que las falken tampoco valen 100e la unidad como las chinas.Todo esto en 2.0tfsi con repro y conduccion deportiva.

En cuanto a las llantas estaba como tu entre las giasone y las avant garde y al final elegi las dotz exile que son como las avant garde, identicas, en 19x9.5. haber si subo unas fotos, eso si en 9.5 la llanta queda desprotegida pero queda preciosa.

Espero que te sirva de ayuda un saludo y perdon por el tochco :fisch:

Editado por AstorA5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AstorA5, las Falken fk452 no son una m**** de ruedas como puedan ser todas las marcas chinas y equivalentes, pero en comparación con el resto de gomas buenas están no uno sino dos pasos por detrás, ya no solo en seco, sino que en mojado la diferencia es tremenda, por mucho que se pueda circular con ellas.

Lo único que tienen bueno, como tu comentas, es el tema de los flancos rígidos, pero eso que a mi me gusta mucho, luego tiene que ir acompañado de agarre de la goma y sobre todo de capacidad par absorber baches en apoyo.

 

Pero bueno, que estas cosas se notan sobre todo en mojado, o en seco yendo fuerte. En el resto de circunstancias no se nota nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no digo que sean las mejores, pero habiendo probado las ps3, me quedo con las falken, aunque tengo que decir las mejores son goodyear. Las falken en 2º marcha pisando a fondo en seco no pierde rueda, mientras que las ps3 en 4000rpm pierde en mismas condiciones.

Me extraña eso que dices porque pensaba que las PS3 era de las que más agarre tenían en seco, al igual que las PS2...

 

¿Cuáles serían entonces las gomas que más agarran en salidas fuertes?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En seco y por lo que tengo entendido las mejores son las Michelin pilot supersport, las Pirelli Pzero "a secas" y las Bridgestone Potenza S001, yendo un poco detrás en seco pero casi igual las Contisport 5P, las F1 assymetric 2 y las Hankook S1 EVO.

 

Por cierto, las Hankook son las "tapadas" de las gomas deportivas y siempre quedan entre las 5 mejores ganando incluso alguna comparativa en todas las pruebas donde salen.

Yo doy fe de que son una maravilla porque se las monté al Jaguar XK V8 de mi padre y está encantado, e imaginaros como va el cuando en nuestro caso se cumple el dicho de tal palo tal astilla...

 

Pues bien, resulta que acaban de salir al mercado fresquitas la Hankook S1 EVO 2, que al parecer pueden ser la sensación del año en gomas deportivas, ya que a poco que sean algo mejores que las S1 EVO a secas tienen todos los papeles para ser lo mejor del mercado (tiene c*** que una gomas coreanas sean de las mejores, jejeje).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no comento mucho por el foro aunque si que lo visito a menudo, pero hoy he visto este tema y creo que puedo ayudar con mi comentario.

 

Tengo un a5 coupé 3.0 tdi quattro, con las llantas 19" Y, pero hace poco me di cuenta, cambiando las pastillas de freno, de que son una replica, entonces me picó la curiosidad y empecé a darle vueltas al tema de los neumáticos porque además ya me tocaba cambiar los traseros. Tambien debo decir que el coche lo compré con 5.000 km y un año a un empresario arruinado, por eso desconocia lo de las llantas.

 

Siempre me tenia mosca que cuando miraba la presion de los neumaticos no encontraba la medida ( llevo 245/35/19 )en la pegatina de la puerta y no entendia porque, pero lo dejaba pasar.

 

Pues cuando me decidí a pedir precio de neumaticos nuevos en diferentes talleres pensé que, si la llanta es de 19" y la medida que sale en los papeles del coche es 255/35/19, tenia que pedir esa y asi lo hice.

 

Ahora empieza lo jodido: monté detras las gomas nuevas 255/35/19 y delante dejé las que tenia, claro, 245/35/19. En le taller no se fijaron en que las medidas eran diferentes, y eso que siempre lo llevo al mismo taller y tienen los anteriores pedidos y podrian haber contrastado o por lo menos decirme que esa medida no era la misma que pedia siempre y asegurarse de que no habia problema. Pues bien, problema si que lo hay y bien gordo!!! el coche era un put* flan, y perdon por la expresion, al entrar en curva parecia que empujaba del culo y cuando dabas gas al salir notabas como empujaba de atras mucho mas de lo normal. Por suerte, fui al taller al dia siguiente, sin hacer mas de 20 km, y les expliqué lo que psaba, me dijeron que en un 4x4 no se pueden poner diferentes tamaños de neumatico porque la relacion/desarrollo cambia y puedes cargarte un diferencial o no se qué... YO NO SOY MECANICO!!! pensé, eso me lo deberias haber dicho antes, no?? Menos mal que me solucionaron el tema poniendome unos 245/35/19 sin coste alguno y en una tarde.

 

El miedo lo tuve una semana despues, el tener que pasar ITV y saber que esas gomas no estan homologadas porque el indice de carga no es suficiente, pues bueno, yo fui a intentarlo por lo menos, y con un poco de suerte la pasé. Digo con suerte porque el primer tecnico que mira lo de las luces y las emisiones apuntó en el papel de la ITV lo siguiente: 245/35/19 ???? ojo! Me cagué en sus muertos porque ya me estaba inventando la manera de conseguir unas gomas y llantas homologadas... pero ninguno de los demás tecnicos/inspectores/mecanicos me dijo nada al respecto, me pusieron la pegatina y ala! salí de allí zumbando! jejeje

 

 

Ah! una cosa más, que ya me ha pasado un par de veces, las gomas de atras me las gasta muy mal, solo de dentro (siempre hago alineado por lo mismo), por eso reventé la ultima rueda, una raja de unos 25 cm, y vi el interior del neumatico y estaba liso, cuando el resto aún no habia llegado a los chivatos de desgaste. El chico de la grua me dijo que era por lo del indice de carga.

 

Ah! otra cosa y ya es la ultima, respecto a la impresion del tamaño de rueda que llevo, esteticamente no me acaba de convencer, veo el paso de rueda un poco vacio, en cuanto a consumo (con repro hecha a 274cv comprovado en banco de pruebas) me marca una media de 8,8 l/100km si no recuerdo mal, hago bastante autopista pero le doy algunos estrujoncillos también, llevo la suspension estandard y creo que tiene un equilibrio perfecto entre deportividad y comodidad.

 

Perdon por el tocho de mensaje, he intentado ser breve pero es que hay muchas cuestiones que abordar.

 

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

xavi_vn, en un tracción total por torsen no se pueden poner ruedas de diferente tamaño delante que detrás ya que se puede llegar a estropear el torsen por exceso de esfuerzo, al rodar siempre con diferente velocidad de giro delante que detrás.

 

Por lo demàs, el tema del alineado te lo cuento porque está facil.

Tu problema viene porque en la mayoría de los sitios en los que hacen el alineado a estos coches no les tocan las caidas, solo les tocan la convergencia y poco más, pero no tocan las caidas de las ruedas (que es lo que tienes mal y por lo que te gasta mal las ruedas), porque eso da bastante más trabajo.

Por ello tienes que llevar el coche a un taller de alineado y les tienes que decir que quieres que te lo alineen pero poniendo bien también de caidas las 4 ruedas, que en este coche son regulables facilmente y lleva trabajo hacerlo todo bien, pero se puede y se debe hacer.

 

Si no te lo hacen bien en ningun sitio (lo tienes que comprobar en la hoja que te den tras alinearlo y no puedes tener ni una rueda que se vaya más de 1 o 2 décimas de grado de caida respecto a la del lado contrario y respecto a las cotas de diseño del coche), entonces tendrás que llevarlo al servicio oficial ya que allí sí que saben alinear bien los coches quattro...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.