Jump to content

Averia motor 2.0 tfsi


pimpampum

Publicaciones recomendadas

Dejémonos de tonterias, en este caso, como en otros muchos el fallo del motor tiene toda la pinta de ser por tratarse de una unidad defectuosa y no hay mas.

 

Y si ahora resulta que Audi le niega la reparación o sustitución del motor a un propietario de un A5 2.0 TFSI todavía con la garantia vigente y habiendo pasado todas las revisiones en el servicio oficial (la última hace nada menos que 3 meses), que Dios os coja confesados a todos los propietarios de estos coches 2.0 TFSI, porque como os pase a lo demás estáis apañados.

 

Y lo peor de todo es que es sabido por todos aquellos/as que se han querido enterar, los problemas de ese motor con el excesivo consumo de aceite (pistones y bielas defectuosas), con los inyectores con las juntas defectuosas, con las bombas de agua defectuosas (aunque esto es comun a muchos motores del grupo), con embragues que vibran y se acaban rompiendo (algo que además de saberlo yo por mi propia experiencia me ha confirmado que ya lo saben hoy mismo un mecánico oficial de Audi), con la dirección que vibra, etc....

 

Es evidente que todo no le pasa a todo el mundo, pero si le pasa a unas cuantas personas, no solo en España sino por toda Europa está claro que "el rio además de sonar, lleva agua...".

 

A ver como termina este caso, porque como los de Audi no puedan demostrar que la rotura ha sido por un mal uso (y no veo como pueden hacerlo si no ha sido así) pero aun así se agarren para no querer pagar en que el coche tiene muchos kms (¡¡¡68.000!!!), veo comprando otro Audi a quien yo me se...

 

Y sí, ahora estarán vendiendo muchos coches, pero como no cuiden a su clientela ya pueden estar seguros de que dentro de no muchos años ya no van a vender tantos coches...

 

Pero bueno, ahora suerte al forero y sobre todo demosle toda la información al respecto de estos motores que podamos encontrar, porque lo que hoy es un problema suyo mañana puede ser un problema de los demás...

 

P.D.: Yo por mi parte ya le he dado toda la información que he conseguido recabar, aunque aun espero conseguir más.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Labombadiesel...ya vuelves a generalizar una vez mas con el temita de la fiabilidad de los Tfsi... <_<

Y de momento...la palma en averias se la lleva el tuyo y no es un Tfsi...y te lo digo con todo el cariño y respeto. :thumbsup:

 

No voy a volver otra vez a "debatir" sobre lo que ya está mas que tratado...pero como propietaria de un Tfsi tengo que dar la cara por él...y creo que de momento la cara no me la corta.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dejémonos de tonterias, en este caso, como en otros muchos el fallo del motor tiene toda la pinta de ser por tratarse de una unidad defectuosa y no hay mas.

 

Y si ahora resulta que Audi le niega la reparación o sustitución del motor a un propietario de un A5 2.0 TFSI todavía con la garantia vigente y habiendo pasado todas las revisiones en el servicio oficial (la última hace nada menos que 3 meses), que Dios os coja confesados a todos los propietarios de estos coches 2.0 TFSI, porque como os pase a lo demás estáis apañados.

 

Y lo peor de todo es que es sabido por todos aquellos/as que se han querido enterar, los problemas de ese motor con el excesivo consumo de aceite (pistones y bielas defectuosas), con los inyectores con las juntas defectuosas, con las bombas de agua defectuosas (aunque esto es comun a muchos motores del grupo), con embragues que vibran y se acaban rompiendo (algo que además de saberlo yo por mi propia experiencia me ha confirmado que ya lo saben hoy mismo un mecánico oficial de Audi), con la dirección que vibra, etc....

 

Es evidente que todo no le pasa a todo el mundo, pero si le pasa a unas cuantas personas, no solo en España sino por toda Europa está claro que "el rio además de sonar, lleva agua...".

 

A ver como termina este caso, porque como los de Audi no puedan demostrar que la rotura ha sido por un mal uso (y no veo como pueden hacerlo si no ha sido así) pero aun así se agarren para no querer pagar en que el coche tiene muchos kms (¡¡¡68.000!!!), veo comprando otro Audi a quien yo me se...

 

Y sí, ahora estarán vendiendo muchos coches, pero como no cuiden a su clientela ya pueden estar seguros de que dentro de no muchos años ya no van a vender tantos coches...

 

Pero bueno, ahora suerte al forero y sobre todo demosle toda la información al respecto de estos motores que podamos encontrar, porque lo que hoy es un problema suyo mañana puede ser un problema de los demás...

 

P.D.: Yo por mi parte ya le he dado toda la información que he conseguido recabar, aunque aun espero conseguir más.

 

 

La garantia le finalizo en Abril del 2011, asi que de entrada no tiene garantia.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios y sobretodo por la ayuda a Victor !! ...si y la garantia se me acabo en abril del 2011 ( si no tendria claro que no hubieran puesto ninguna pega) pero vamos que todo lo demas que dice Labomba es cierto, si tengo el coche 2 años y medio y ya he tenido que hacerle 2 campañas al coche y ahora esto, si no de que vale dejarte 500 € en cada revision, para que se te pase la garantia 8 meses, y ya no te cubran lo que es un defecto de fabricacion clarisimo que no es el 1er caso, pero ya sabiendo que hay mas casos de bielas y pistones defectuosos y de consumo de aceite excesivo me quedo mas "tranquilo".

 

Mar , no generalizamos , solo advertimos que los que tengais ese motor esteis atentos y lo vigileis(aceite) ya que el arreglo es una broma de las buenas, pero este motor es un MUY buen motor :clap: .

 

Os ire contando .

 

Muchas gracias a t2 y un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labombadiesel...ya vuelves a generalizar una vez mas con el temita de la fiabilidad de los Tfsi... <_<

Y de momento...la palma en averias se la lleva el tuyo y no es un Tfsi...y te lo digo con todo el cariño y respeto. :thumbsup:

 

No voy a volver otra vez a "debatir" sobre lo que ya está mas que tratado...pero como propietaria de un Tfsi tengo que dar la cara por él...y creo que de momento la cara no me la corta.

 

Saludos!

¿Y me dices eso tu que acabas de tener con muchos menos kms y antigüedad que mi coche una averia con la bomba del agua?

¿Acaso no has tenido tambien el fallo de las gomas de las ventanillas?, ¿Y el de la tapa del deposito de combustible?

¿Y cuantos kms lleva tu coche?

Además de que ninguna las averias que ha tenido mi coche han sido de no dejarme circular (ni el colector de admisión, ni el embrague, ni el sensor del DPF, etc...), mientras que la tuya es de la que te deja el coche parado a riesgo de quemarlo si lo mueves.

por lo que ¿estás segura que mis averias son más graves que la tuya?

 

Pero bueno, que cuando tu coche tenga 134.000 kms como el mio y puedas decir que todo lo que le podía pasar ya le ha pasado y ha sido solucionado, entonces estaré de acuerdo contigo. Hasta entonces no... aunque eso es lo bueno de la vida, que no todos opinamos igual.

 

Solo puedo terminar diciendo que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero bueno, el tiempo está ahí para dar o quitar razones, y de aquí a unos 2-3 años sabremos como está la cosa...

 

por de pronto solo puedo desearle al forero pimpampum la mayor de las suertes y todo mi apoyo en lo que pueda ayudarle.

 

P.d.: Corrijo para decir que no sabía lo de la garantía, pero bueno, que en mi A5 tambien me pasó casi todo justo después de acabarse la garantía (de unos 3 años en adelante), así que mucha casualidad es. Y tambien decir que evidentemente estos problemas son para los coches fabricados al principio, porque hemos de suponer que los fabricado más recientemente ya tengan solucionados estos fallos de fabrica.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labombadiesel...ya vuelves a generalizar una vez mas con el temita de la fiabilidad de los Tfsi... <_<

Y de momento...la palma en averias se la lleva el tuyo y no es un Tfsi...y te lo digo con todo el cariño y respeto. :thumbsup:

 

No voy a volver otra vez a "debatir" sobre lo que ya está mas que tratado...pero como propietaria de un Tfsi tengo que dar la cara por él...y creo que de momento la cara no me la corta.

 

Saludos!

Tengo el doble de kms en el motor de mi coche (también TFSI) que el del compañero que se le ha roto, y el único problema que dio (y no era ese motor, fue el anterior puesto que en mi coche se cambió el motor por una grieta en la fijación de un tornillo que salió tras descolgarse el motor de la cuna en un impacto frontal contra un pino) fue la rotura del manguito del refrigerante por sobretorque de una abrazadera en fábrica... que me dejó sin vacaciones con el coche con solo 3.000km y 6 días :ranting2: :ranting2: y que posteriormente hubo una campaña para sustituir esos manguitos :hammer2: :hammer2:

 

Salvo eso, en mi caso, ni ha consumido aceite (no he tenido que rellenar jamás entre revisiones) ni me ha temblado la dirección ni el embrague ni nada...

 

Pero está claro que los motores fallan. Los TFSI, los TDI y todos. Todos los motores de todas las marcas tienen unidades defectuosas. Y todos podemos coger y quedarnos sólo con las de unos en concreto, generalizar y decir "apañados estáis los propietarios de un motor X". Pero sería igual de equivocado que decir "los propietarios de un motor Y jamás vais a tener un problema".

 

Además, si la marca (o peor aún, los lamentables de VAESA) no se hacen cargo de la reparación de una unidad defectuosa no están "apañados" los propietarios de motores como ese, estamos apañados los propietarios de cualquier cosa que tenga que ver con VAESA...

 

Vamos, que si por un motor que se abre a alguien le aptece ir corriendo a decir "todos los motores como ese se van a abrir", pues ancha es Castilla y por mi tiene campo (e internet) para correr a pregonarlo. Pero si a alguien le interesa alguna opinión más (ya que no creo que aquí nadie tenga que sentar "dogma" con su palabra... ni mucho menos nadie seguirlo), en mi opinión basada sólo en mi experiencia, a mi no me ha dado fallo ninguno ni conozco a nadie de los que conozco en persona que le haya dado fallo ese motor.

 

Eso si, si que conozco a demasiada gente a la que VAESA ("Audi España") ha dejado tirada... y espero que eso no sea el caso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labombadiesel...ya vuelves a generalizar una vez mas con el temita de la fiabilidad de los Tfsi... <_<

Y de momento...la palma en averias se la lleva el tuyo y no es un Tfsi...y te lo digo con todo el cariño y respeto. :thumbsup:

 

No voy a volver otra vez a "debatir" sobre lo que ya está mas que tratado...pero como propietaria de un Tfsi tengo que dar la cara por él...y creo que de momento la cara no me la corta.

 

Saludos!

¿Y me dices eso tu que acabas de tener con muchos menos kms y antigüedad que mi coche una averia con la bomba del agua?

¿Acaso no has tenido tambien el fallo de las gomas de las ventanillas?, ¿Y el de la tapa del deposito de combustible?

¿Y cuantos kms lleva tu coche?

Además de que ninguna las averias que ha tenido mi coche han sido de no dejarme circular (ni el colector de admisión, ni el embrague, ni el sensor del DPF, etc...), mientras que la tuya es de la que te deja el coche parado a riesgo de quemarlo si lo mueves.

por lo que ¿estás segura que mis averias son más graves que la tuya?

 

Pero bueno, que cuando tu coche tenga 134.000 kms como el mio y puedas decir que todo lo que le podía pasar ya le ha pasado y ha sido solucionado, entonces estaré de acuerdo contigo. Hasta entonces no... aunque eso es lo bueno de la vida, que no todos opinamos igual.

 

Solo puedo terminar diciendo que no hay más ciego que el que no quiere ver, pero bueno, el tiempo está ahí para dar o quitar razones, y de aquí a unos 2-3 años sabremos como está la cosa...

 

por de pronto solo puedo desearle al forero pimpampum la mayor de las suertes y todo mi apoyo en lo que pueda ayudarle.

 

P.d.: Corrijo para decir que no sabía lo de la garantía, pero bueno, que en mi A5 tambien me pasó casi todo justo después de acabarse la garantía (de unos 3 años en adelante), así que mucha casualidad es. Y tambien decir que evidentemente estos problemas son para los coches fabricados al principio, porque hemos de suponer que los fabricado más recientemente ya tengan solucionados estos fallos de fabrica.

 

 

Por favor Labombadiesel,¿¿cómo puedes decir que unas gomas de ventanilla y una tapa de depósito SON MAS GRAVES que un colector de admisión, un embrague, y un sensor del DPF?? :shocked:

En un modelo casi recién salido al mercado(en su dia) yo diría que son fallos de "ajuste" pero vamos....habrá quein se corte las venas por ello...yo de momento me las dejo largas! :laugh:

 

y no he tenido ninguna avería de dejar parado mi coche...y tengo mis dudas de si la bomba del agua la han cambiado para curarse en salud...ya que todas las sospechas apuntan a que con un simple cambio de manguito hubiese bastado.

 

Lo dicho...generalizas y la verdad...no entiendo ¿¿por qué?? :conf:

 

Secundo por enésima vez a Jose Tortola en cada punto ,coma y acento...y sí,te doy la razón...no hay mas ciego que el que no quiere ver. :thumbsup:

 

 

Suerte a Pimpampum con el tema que nos ocupa! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios y sobretodo por la ayuda a Victor !! ...si y la garantia se me acabo en abril del 2011 ( si no tendria claro que no hubieran puesto ninguna pega) pero vamos que todo lo demas que dice Labomba es cierto, si tengo el coche 2 años y medio y ya he tenido que hacerle 2 campañas al coche y ahora esto, si no de que vale dejarte 500 € en cada revision, para que se te pase la garantia 8 meses, y ya no te cubran lo que es un defecto de fabricacion clarisimo que no es el 1er caso, pero ya sabiendo que hay mas casos de bielas y pistones defectuosos y de consumo de aceite excesivo me quedo mas "tranquilo".

 

Mar , no generalizamos , solo advertimos que los que tengais ese motor esteis atentos y lo vigileis(aceite) ya que el arreglo es una broma de las buenas, pero este motor es un MUY buen motor :clap: .

 

Os ire contando .

 

Muchas gracias a t2 y un saludo !!

 

Ya te han recepcionado el coche en el conce no?? Estas esperando que te den solución??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mí lo difícil de todo esto es saber con los medios que tenemos, realmente los motores que salen malos del total. Sí, estamos de acuerdo que no debería salir ninguno, pero si somos razonables entenderemos que alguno podría salir, y es ahí cuando sin duda, Audi España debería demostrar que está para algo más que administrar pedidos un poco de aquella manera, y racanear en las garantías. Pero volviendo al principio, los casos de averías suenan más que los que no, porque salen a la luz más fácil y porque todos los recordamos mejor. Este caso es escandaloso por lo extrema que es la avería, pero no hay sumada una lista interminable de coches, como por ejemplo se puede ver en el caso del consumo de refrigerante de los TDI 143 en el subárea de los A4, donde sin duda ese es un fallo muy extendido. Las averías de este u otro tipo, catalogables como graves, ¿qué porcentaje de motores lo están sufriendo? -Nosotros creo que no tenemos información. Sabemos de algunos casos, es fácil encontrar por ahí diversas, pero es verdad que se ven en otras versiones, en otros modelos, en otros fabricantes... A mí hace unos días me contaba un amigo que iba por el tercer Jaguar XF S de 275 CVs... los dos anteriores habían sufrido rotura de los dos turbos (no uno cada uno, sino de los dos turbos a la vez) aproximadamente a los 80 mil kms ambos. El hombre no estaba muy mosqueado porque el coche era de renting, y lo que le fastidiaba era tener que andar cambiando de coche... pero contaba que el coche era en todo sobresaliente menos en que era un desastre de fiabilidad. Creo que hasta en el concesionario le decían que probase mejor a llevarse un 240 CVs, a ver si era porque el 275 estaba demasiado "apretado" :shocked: porque no encontraban explicación (supuestamente, claro). También conozco a otro que todavía no le ha petado. Quiero decir que quizás desde mi visión del mundo Jaguar XF V6 diesel de 275 CVs, el 66% de ellos son desastrosos, pero seguro que no es la realidad y que debe ser más controlado el problema; que desde luego está ahí... eso sin duda, tampoco vamos a quitarle hierro.

 

No digo que no debamos ser enérgicos en la protesa, al contrario, y que a alguien que tenga un problema grave no se le valore, pero me resulta más grave que Audi España sea lo que ahora mismo todos estamos dudando en común como punto flaco realmente, porque si falla, pero Audi responde, bueno... no estamos desamparados. El problema es que tengamos dudas fundadas en lo que conocemos...

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola gente!!... sí, Paco , ya le deje en el conce y el lunes me dan el resultado del informe, y ya pues me dicen que me cubren o que no... yo el mayor

miedo que tengo es que el coche no vuelva a quedar como antes ya que al cambiar parte del motor solo y otras piezas no , alomejor no vuelve a ser

como antes , no se , no quiero tener la sensacion de que el coche con 2 años y pico y 60000 kms , esta para tirarle...

 

Os ire contando segun me digan.

 

 

Gracias y saludos a t2 !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labombadiesel...ya vuelves a generalizar una vez mas con el temita de la fiabilidad de los Tfsi... <_<

Y de momento...la palma en averias se la lleva el tuyo y no es un Tfsi...y te lo digo con todo el cariño y respeto. :thumbsup:

 

No voy a volver otra vez a "debatir" sobre lo que ya está mas que tratado...pero como propietaria de un Tfsi tengo que dar la cara por él...y creo que de momento la cara no me la corta.

 

Saludos!

Tengo el doble de kms en el motor de mi coche (también TFSI) que el del compañero que se le ha roto, y el único problema que dio (y no era ese motor, fue el anterior puesto que en mi coche se cambió el motor por una grieta en la fijación de un tornillo que salió tras descolgarse el motor de la cuna en un impacto frontal contra un pino) fue la rotura del manguito del refrigerante por sobretorque de una abrazadera en fábrica... que me dejó sin vacaciones con el coche con solo 3.000km y 6 días :ranting2: :ranting2: y que posteriormente hubo una campaña para sustituir esos manguitos :hammer2: :hammer2:

 

Salvo eso, en mi caso, ni ha consumido aceite (no he tenido que rellenar jamás entre revisiones) ni me ha temblado la dirección ni el embrague ni nada...

 

Pero está claro que los motores fallan. Los TFSI, los TDI y todos. Todos los motores de todas las marcas tienen unidades defectuosas. Y todos podemos coger y quedarnos sólo con las de unos en concreto, generalizar y decir "apañados estáis los propietarios de un motor X". Pero sería igual de equivocado que decir "los propietarios de un motor Y jamás vais a tener un problema".

 

Además, si la marca (o peor aún, los lamentables de VAESA) no se hacen cargo de la reparación de una unidad defectuosa no están "apañados" los propietarios de motores como ese, estamos apañados los propietarios de cualquier cosa que tenga que ver con VAESA...

 

Vamos, que si por un motor que se abre a alguien le aptece ir corriendo a decir "todos los motores como ese se van a abrir", pues ancha es Castilla y por mi tiene campo (e internet) para correr a pregonarlo. Pero si a alguien le interesa alguna opinión más (ya que no creo que aquí nadie tenga que sentar "dogma" con su palabra... ni mucho menos nadie seguirlo), en mi opinión basada sólo en mi experiencia, a mi no me ha dado fallo ninguno ni conozco a nadie de los que conozco en persona que le haya dado fallo ese motor.

 

Eso si, si que conozco a demasiada gente a la que VAESA ("Audi España") ha dejado tirada... y espero que eso no sea el caso.

 

Saludos.

O sea que me dices que te quedaste tirado y sin coche durante tus vacaciones cuando solo tenía 6 días, y luego me dices que la fiabilidad es buena...

 

Curioso...

 

Y al final de toda tu argumentación acabas diciendo que por desgracia conoces a mucha gente a la que VAESA les ha dejado tirados, pero sigues cantando alabanzas a Audi cuando ¿Por qué se supone que Vaesa dejó tirados a la gente que conoces?, porque no creo que fuera porque su coche fue perfectamente y no falló en nada.

 

Y también te puedo decir que no me dedico a pregonar los fallos de los Audi por toda Castilla, Internet ni foros de coches, los comento aquí, que es donde se supone que los propietarios de Audi vienen a consultar sobre sus coches y para que el personal se entere.

 

Y también es evidente que no todos los coches tendrán este fallo, pero estos coches con estos problemas son precedentes para futuras averias de otros foreros, y ya me jode que los foreros que me lo han contado a mi pero no lo han contado en el foro no salgan a contar sus problemas en público, que al fina paga el mensajero.

 

Pues nada, que el forero tenga mucha suerte, al igual que el resto de foreros propietarios de Audis y que nuestros coches duren y sean fiables como ninguno.

 

Lo bueno de todo esto es que en efecto no hay dogmas en esto de los coches, pero cuando uno va contando los fallos de un coche en un foro de la marca casi todo el mundo sale a defender a capa y espada a la marca, mientras que si lo cuentas en un foro de coches general es cuando empiezan a salir más casos similares.

 

Hala, saludos a todos y que tengáis un buen finde.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.