Jump to content

Un par de ruidos... Rodamientos?


Psycop

Publicaciones recomendadas

Wenas!

 

Hace un tiempo ya que estoy notando un ruido al tomar curvas, no en todas pero casi, y a cierta velocidad. Más rápido, más sonido y frecuencia más corta.

 

Os pongo un video:

 

El segundo ruido es, aparentemente en la rueda delantera derecha y suena prácticamente siempre. Parece como si tuviese una piedrecita dentro de la rueda. Va a poner el enlace PMorales, que fue quien lo grabó. Gracias! :)

 

El mecánico al que suelo llevarlo me ha dicho que lo más seguro es que sean los rodamientos, pero que aún no merece la pena cambiarlos... Tan caros son? Como va la cosa?

 

 

Un saludo!

Editado por Psycop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pongo aqui los otros ruidos. TENEIS QUE FIJAROS MUCHO EN EL RUIDO Y OBVIAR EL RUIDO DEL VIENTO!

 

Video 1:

 

Video 2: Aqui se escucha en un momento que cambio el movil de posicion

 

Video 3:

 

Suena como los radios de la bici cuando le das...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ese clon-clon, me suena (nunca mejor dicho) a homocinetica mas que a cojinete. Los cojinetes cuando estan mal suelen hacer el ruido constante y que sube o baja dependiendo de mas o menos velocidad.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si es ese clon-clon, me suena (nunca mejor dicho) a homocinetica mas que a cojinete. Los cojinetes cuando estan mal suelen hacer el ruido constante y que sube o baja dependiendo de mas o menos velocidad.

 

S2

Wenas!

 

Le cambiaron la homocinética izquierda y derecha hace menos de 3 meses... Espero que no sea eso!! :crying_anim:

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes hacer una prueba en parado. Si levantas el coche de un lado con el gato puedes hacer girar la rueda (para eso sirve el autoblocante)metes 3º vel. y sueltas el embrague con cuidado (sin dar gas) y te empezara a rodar, a ver si asi puedes averiguar algo mas.

 

El ruido ese de radios de bicicleta es como si tuvieras algo por ahi suelto que toque la rueda, no? A ver si tienes por ahi una rama de un arbol o algo parecido....

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si giras en redondo lentamente olles algo??

 

Que tal andas de pastillas de freno??

 

En redondo se escuchaba "algo"

 

Lo de mis videos suena como algo metalico dando en un radio de una bicicleta...

 

 

Pudiera ser alguna homocinetica, pero no podria asegurartelo.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 9 años más tarde...
hace 7 horas, suoradin dijo:

Creo que ya desguazo el coche, se compro otro, lo vendio, tuvo familia, abrio una empresa, quebro y ahora se dedica a la jardineria

Es facil mirar el mes y no darse cuenta del año del mensaje sobre todo si nunca has estado en foros, eso me ha pasado a mi cuando empezaba.....

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 25/2/2012 a las 20:27, Psycop dijo:

Wenas!

 

Hace un tiempo ya que estoy notando un ruido al tomar curvas, no en todas pero casi, y a cierta velocidad. Más rápido, más sonido y frecuencia más corta.

 

Os pongo un video:

 

 

 

El segundo ruido es, aparentemente en la rueda delantera derecha y suena prácticamente siempre. Parece como si tuviese una piedrecita dentro de la rueda. Va a poner el enlace PMorales, que fue quien lo grabó. Gracias! :)

 

El mecánico al que suelo llevarlo me ha dicho que lo más seguro es que sean los rodamientos, pero que aún no merece la pena cambiarlos... Tan caros son? Como va la cosa?

 

 

Un saludo!

Buenas compañero,

 

En mi primer coche me pasó exactamente lo mismo y sólo me ocurría en las curvas, en mi caso eran los rodamientos de la mangueta como indica tu mecánico. Hay una prueba muy sencilla para comprobarlo, sube el coche con el gato hasta dejar las ruedas colgando y prueba a comprobar si tiene algún juego axial, me explico:

 

- mueve el neumático de izquierda a derecha (No debería moverse facilmente, es decir que no debe notarse suelto)

- mueve en sentido perpendicular, es decir sujetando arriba y abajo y moviéndola hacia dentro y fuera del coche (Lo mismo, no debe notarse suelto)

 

El mas mínimo juego axial te indicará que los rodamientos están gastados o empezando a gastarte (Que será tu caso siendo que sólo te suena en las curvas), es algo normal que ocurre con el tiempo y dependiendo de si llevamos montadas suspensiones aftermarket, llantas de otra medida, etc. vaya, acabamos haciendo mas palanca y gastando todo antes.

Además comentas que te cambiaron las homocinéticas... puede que alguna palanca indebida, algún golpe... todo es posible (Por cierto, para comprobar las homocinéticas, con el coche levantado, metete debajo y mueve los palieres hacia dentro de la caja y hacia fuera, no debería de haber juego, y trata de girar las ruedas girando el palier y observa la junta homocinética, no debería de haber chirridos ni de tener fisuras en los fuelles, puede ser que estén perdiendo la grasa)

 

Respecto al precio no suelen ser muy caros, para que te hagas una idea:

Autodoc (Rodamientos) por 13,62€ ambos lados

https://www.autodoc.es/ridex/8055036 11,33€, necesitarás 2. Esto no es estrictamente necesario pero depende de cómo saques los rodamientos puedes doblar el que tienes, no está de mal aprovechar a cambiarlos.

 

En cuanto al trabajo en sí, no es complicado pero es tedioso.

Tendrás que sacar las manguetas enteras (Desmontando discos y pinzas de freno y soltando las rótulas, te tocará hacer la alineación de nuevo después), quitar con mucho cuidado los palieres de la mangueta (Mucho cuidado de no dejar colgando los palieres, no forzar las articulaciones, no golpearlos y dejarlos con algún soporte [Ideal borriquetas] y cuidado de no sacarlos de la caja de cambios porque se te saldrá la valvulina), quitar los o-ring que van por detrás sujetando el rodamiento en su sitio y aquí tú decides 😂:

-OPCIÓN 1: Con un vaso de llave del mismo diámetro del rodamiento (40mm aprox) darle con un martillo pesado hasta que salga. Lo mismo para meter el nuevo en el sentido contrario (Observa que salen por donde has quitado el o-ring.

-OPCIÓN 2 (Necesitas una prensa hidráulica): Los extraes de manera civilizada usando una prensa.

-OPCIÓN 3: Lleva las manguetas desmontadas a un mecánico para que te cambie los rodamientos (Te ahorrarás toda la mano de obra de desmontar la suspensión y posibles errores de procedimiento)

 

Ánimo, que esto de los ruidos nos trae de cabeza a todos.

 

Un saludo!!

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 14/3/2021 a las 17:38, suoradin dijo:

Creo que ya desguazo el coche, se compro otro, lo vendio, tuvo familia, abrio una empresa, quebro y ahora se dedica a la jardineria

Bueno 😂 casi 10 años mas tarde ahí queda la explicación por si le sirve a alguien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 16/3/2021 a las 13:50, Dariog36 dijo:

Buenas compañero,

 

En mi primer coche me pasó exactamente lo mismo y sólo me ocurría en las curvas, en mi caso eran los rodamientos de la mangueta como indica tu mecánico. Hay una prueba muy sencilla para comprobarlo, sube el coche con el gato hasta dejar las ruedas colgando y prueba a comprobar si tiene algún juego axial, me explico:

 

- mueve el neumático de izquierda a derecha (No debería moverse facilmente, es decir que no debe notarse suelto)

- mueve en sentido perpendicular, es decir sujetando arriba y abajo y moviéndola hacia dentro y fuera del coche (Lo mismo, no debe notarse suelto)

 

El mas mínimo juego axial te indicará que los rodamientos están gastados o empezando a gastarte (Que será tu caso siendo que sólo te suena en las curvas), es algo normal que ocurre con el tiempo y dependiendo de si llevamos montadas suspensiones aftermarket, llantas de otra medida, etc. vaya, acabamos haciendo mas palanca y gastando todo antes.

Además comentas que te cambiaron las homocinéticas... puede que alguna palanca indebida, algún golpe... todo es posible (Por cierto, para comprobar las homocinéticas, con el coche levantado, metete debajo y mueve los palieres hacia dentro de la caja y hacia fuera, no debería de haber juego, y trata de girar las ruedas girando el palier y observa la junta homocinética, no debería de haber chirridos ni de tener fisuras en los fuelles, puede ser que estén perdiendo la grasa)

 

Respecto al precio no suelen ser muy caros, para que te hagas una idea:

Autodoc (Rodamientos) por 13,62€ ambos lados

https://www.autodoc.es/ridex/8055036 11,33€, necesitarás 2. Esto no es estrictamente necesario pero depende de cómo saques los rodamientos puedes doblar el que tienes, no está de mal aprovechar a cambiarlos.

 

En cuanto al trabajo en sí, no es complicado pero es tedioso.

Tendrás que sacar las manguetas enteras (Desmontando discos y pinzas de freno y soltando las rótulas, te tocará hacer la alineación de nuevo después), quitar con mucho cuidado los palieres de la mangueta (Mucho cuidado de no dejar colgando los palieres, no forzar las articulaciones, no golpearlos y dejarlos con algún soporte [Ideal borriquetas] y cuidado de no sacarlos de la caja de cambios porque se te saldrá la valvulina), quitar los o-ring que van por detrás sujetando el rodamiento en su sitio y aquí tú decides 😂:

-OPCIÓN 1: Con un vaso de llave del mismo diámetro del rodamiento (40mm aprox) darle con un martillo pesado hasta que salga. Lo mismo para meter el nuevo en el sentido contrario (Observa que salen por donde has quitado el o-ring.

-OPCIÓN 2 (Necesitas una prensa hidráulica): Los extraes de manera civilizada usando una prensa.

-OPCIÓN 3: Lleva las manguetas desmontadas a un mecánico para que te cambie los rodamientos (Te ahorrarás toda la mano de obra de desmontar la suspensión y posibles errores de procedimiento)

 

Ánimo, que esto de los ruidos nos trae de cabeza a todos.

 

Un saludo!!

 

Bueno, aunque sea tarde el tener mas datos y ejemplos de arreglos son de ayuda para proximos visitantes....

 

De todas maneras siento no estar de acuerdo con el diagnostico sobre el tema del juego axial, efectivamente hay uno que es el que comentas del cojinete pero si tienes hechas mistos las rotulas de direccción tambien pasa eso, de hecho yo en mi caso me di cuenta de que las tenia asi haciendole eso un dia que subi el coche, ya habia visto que los guardapolvos estaban rajados pero en la itv nunca me dijeron nada hasta que no recuerdo el por qué levante el coche e hice los dos movimientos y comprobe que tenian juego.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.