Jump to content

Duda


Perico22

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de recibir mi a5sb (ya pondré unas fotillos).

Tengo una duda.

Elegí entre otros extras luz adaptativa, el caso es que no la veo.

En mi anterior A4, se notaba bastante, ademas al arrancar con luzes en auto, estas subían, bajaban y se movían derecha e izquierda.

Este no lo hace y lleva unas bombillas halógenas en los faros puestas a 45º, pero esto no es la luz dinámica, yo no veo que se muevan.

A ver si alguien que tenga adaptativa en el modelo 2012 me puede ayudar.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pero no es tan fácil como salir de noche y tomar unas curvas para comprobarlo? no te se decir porque nunca he visto ese extra en los coches que he probado.

Si que se nota.

Ya te digo que en mi anterior A4, se notaba bastante, también al arrancar con luzes en auto.

Además, este tiene una bombilla alógena que no sé para que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bombilla halogeno muy pequeña es de la luz de estacionamiento, deja el indicador activado hacia un lado, saca las llaves y mira si se enciende.

He probado a hacer eso y no queda nada enendido.

En el anterior A4, si lo hacía, además pitaba al sacar la llave.

!Que lío!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una bombilla halogeno muy pequeña es de la luz de estacionamiento, deja el indicador activado hacia un lado, saca las llaves y mira si se enciende.

He probado a hacer eso y no queda nada enendido.

En el anterior A4, si lo hacía, además pitaba al sacar la llave.

!Que lío!.

 

 

 

Exacto, así avisa la luz de estacionamiento. Raro que no lo haga :cfsd1:.

 

Y la luz adaptativa dicen que se observa perfectamente conduciendo de noche en carretera con curvas cerradas. Incluso he leído por aquí que cuando arrancas el coche, y encienden las luces, se mueven arriba-abajo (como todos los xenon) e izquierda-derecha los que montan esta luz.

 

Es raro esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si es raro.

No se si alguien con un A5 de 2012 le pasa esto.

La verdad esque eso lo hacía mi A4, también si no tenía la luzes en auto y las dejaba encendidas en manual, al sacar la llave también pitaba y esto no pita con eso tampoco.

¿A alguien le pasa lo mismo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo un a5 sportback de 2012 con las luces adaptativas. Cuando arrancas la verdad es que no me he fijado si se mueven de izquierda a derecha, si estás de día ovbiamente no se nota nada y si estás en un garaje pues da la sensación de moverse de abajo a arriba al encenderse.

 

Por debajo de 10km/h no giran las luces, simplemente se encienden las luces antinieblas del lado al que estás girando, por ejemplo al aparcar. Y por encima de esa velocidad si giran un angulo de hasta 15º. Yo tengo el coche desde solo hace una semana, pero este fin de semana subí un puerto por la noche y se nota mucho como giran cuando tomas una curva.

 

En cuanto a lo de pitar si no llevas las luces en auto, la verdad es que no lo he probado, siempre las llevo en auto, pero lo probaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Yo tengo un a5 sportback de 2012 con las luces adaptativas. Cuando arrancas la verdad es que no me he fijado si se mueven de izquierda a derecha, si estás de día ovbiamente no se nota nada y si estás en un garaje pues da la sensación de moverse de abajo a arriba al encenderse.

 

Por debajo de 10km/h no giran las luces, simplemente se encienden las luces antinieblas del lado al que estás girando, por ejemplo al aparcar. Y por encima de esa velocidad si giran un angulo de hasta 15º. Yo tengo el coche desde solo hace una semana, pero este fin de semana subí un puerto por la noche y se nota mucho como giran cuando tomas una curva.

 

En cuanto a lo de pitar si no llevas las luces en auto, la verdad es que no lo he probado, siempre las llevo en auto, pero lo probaré.

Auditork.

¿Te has fijado en la bombilla halógena que llevas en los faros puesta a 45º y sabes para que sirve?

Porque supongo que llevas bixenon.

Tampoco sabía que se enciende el antiniebla, en mi anterior coche no lo hacía.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no me he fijado en esas bombillas. Esta tarde probaré a ver si las veo y que utilidad tienen y probaré a ver si el coche pita si saco la llave y abro la puerta con las luces puestas y no en auto

Hola Auditurok.

Probando y probando, ya se más.

La bombilla a 45º, se enciende en curvas cuando giras bastante el volante, se enciende incluso con vehículo detenido si las luces están puestas.

A parte, los faros se mueven, aunque creo que menos que en mi anterior coche y no hacen el test derecha e izq al arrrancar.

Lo de pitar al sacar las llaves con luces puestas, lo hace en modo posición.

Lo de luz de aparcamiento con intermitente puesto, no lo hace, supongo que porque no es obligatorio es España (no problem).

Ahora me queda sustituir bombillas de anti-niebla y giro por unas mas blancas, supongo que el led dará fallo, así que iré a halógena.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Perico22,

 

Anoche me estuve fijando en estas cosas y son todo como las cuentas.

 

Solo pita en modo posición, porque en modo luces puestas el coche las apaga todas.

 

En cuanto a las de 45º en las instrucciones pone que se encienden cuando el coche detecta que estas aparcando (velocidad baja y grandes giros) y cuando das el intermitente y detecta que vas a girar.

 

 

Ya contarás si has conseguido cambiar las bombillas, porque la verdad que siendo todo el coche con leds, choca bastante cuando se encienden las halogenas de toda la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.