Jump to content

intentando instalar la tercera luz de freno


Publicaciones recomendadas

Pues eso,que estoy intentando poner la luz central de freno y me salta el chek control y funciona bien,supongo que abra que acerle algun tipo de engaño o algo por estilo,ya que mirado por el brico y no he podio averiguar nada para solucionar de ese error :frusty: ,gracias.

 

un saludo :bye1:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Si hombre esta puesto por 2 foreros ademas, tienes que poner un rele que cierre con la señal de la luz de freno y a la tercera luz de freno la alimentas de otro sitio distinto a esta. La enchufas al rele y ya esta, creo que no me vas a entender nada pero es que no lo se explicar mejor :roll1::flwrs:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

En principio la unidad de control de luces trasera debe venir preparado para instalar la 3º luz de freno, no lo he comprobado (lo tengo pendiente) pero cuento la teoría:

 

Si sigues el cableado de luces en el maletero debes encontrar la unidad que te digo, que es la que manda los datos al check control, es una cajita de plástico poco más grande que una cajetilla de tabaco, debería estar bajo el tapizado en el lado izquierdo del maletero, aunque en tu modelo no lo se seguro.

 

Bien pues en dicha caja, en el conector que sale para las luces, el pin 3 del conector, que debería tener el código 54H (el código se debería leer en la propia cajita), debería ser el que corresponde a la 3ª luz de freno (digo debería porque a veces cambia según modelos, pero en principio es eso), el bloque de luces de audi es un bloque de cuatro luces, así que imagino que para que funcione debe ser similar el que hayas instalado.

 

Bueno, pues de ese pin se toma el positivo y el negativo es coger una masa, la propia chapa o bien la masa de las otras luces de freno.

 

En teoría conectándolo así debería funcionar bien la luz de freno y el check control debería funcionar correctamente detectando incluso el fallo en estas nuevas luces.

 

No se si me he explicado correctamente, o si te sirve de ayuda.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Se me ha olvidado decir antes que dicha unidad solo la llevan los coches con check control, pero claro, el problema está en estos precisamente.

 

Lo digo para que nadie se vuelva loco buscándola en su coche y luego no esté, si no hay check control, con hacer lo que ha dicho 1.9 E es suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo

 

Se me ha olvidado decir antes que dicha unidad solo la llevan los coches con check control, pero claro, el problema está en estos precisamente.

 

Lo digo para que nadie se vuelva loco buscándola en su coche y luego no esté, si no hay check control, con hacer lo que ha dicho 1.9 E es suficiente.

 

Saludos

Hola, buena informacion eso yo no lo sabia.

El mio tiene check pero no lleva la tercera luz de freno, por el maletero tendre la unidad esa entonces no? Segun miras el maletero de frente yo desmonte la parte derecha para poner un "grillo" para el cierre centralizado, la parte izquierda no la he investigado aun pero ya lo mirare :thumbsup:

Saludos

Editado por pren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,he echo una foto de lo posible de lo que estamos comentando,supongo que sera eso ¿pero se puede comprobar con un destornillador marca polos?para saber cual pink es y conectar el positivo de la tercera luz de freno,cracias.

post-75572-0-53530300-1330435293.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Efectivamente ese es el modulo trasero de luces, el conector de salida debe ser el conector blanco, el pin 54R y 54L son las luces de freno derecha e izquierda respectivamente y 58R1 y 58L1 son las luces de posición, el caso es que aunque la foto no se ve muy bien me da la sensación de que ese modulo no tiene la salida 54H correspondiente a la tercera luz de freno, no se si directamente no la tiene o si está y no se ve o no está marcada.

 

Efectivamente con un polimetro por ejemplo puedes comprobar dónde hay corriente al ir encendiendo las distintas luces y pisar el freno.

 

Caso de que ese modulo no tenga la función de tercera luz de freno, si tomas la corriente para la tercera luz a la entrada del modulo, en el conector negro, pines 54E1 o 54E2 (son el mismo, deberían estar puenteados, también puede ser un único conector de código 54) a los que debería llegar un cable rojo-negro, el modulo no debería ser capaz de detectar el fallo y no aparecería en el check control.

 

De nuevo digo que todo esto es teoría y no he tenido la oportunidad de verificarlo, por mi experiencia a veces las cosas no son exactas a los papeles pero al menos sirven de indicación, es cuestión de ir probando.

 

Saludos

Editado por xaviz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

0k,ya he averiguado algo,he conectado con un mismo cable al 54R y 54L como si fuese un puente,quizas sea una chapuza pero ya funciona bien y no lleva el codigo 54H :thumbsup:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,replico resumiendo el tema,quiero saber si lo que podio hacer es lo correcto la instalacion de la tercera luz!¿o tengo que cambiar el modulo por uno mas moderno?o algo por estilo.

 

saludos y gracias.

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada chicos,seguire a mi bola y lo dejo tal cual funcionando como lo he dejao,por que creo que ahora si se me funde alguna luz de freno el chek control no me lo indica y es por intuncion el saber cuando se funde alguna bombilla. :busted_cop:

Editado por rodesaudi90
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.