Jump to content

Audi Drive Select


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

 

Tengo una curiosidad y quiero saber que opináis el resto a cerca de montar esta opción (Audi Drive Select) sin ir asociado al Dumper control.

 

Creéis que merece la pena?Y es una opción recomendable dado su bajo coste? (300€ aprox.)

 

O creéis que es un tirar el dinero?

 

Afectan realmente al comportamiento del coche las diferentes posiciones del Drive Select, sin la posibilidad de tocar la dureza de los amortiguares?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola!

 

Yo me cogí esa opción y la verdad es que si se nota. Imagino que con la opción de los amortiguadores el cambio será espectacular, pero la opción básica que principalmente toca al motor, si que se notan diferencias.

 

Por ahora lo he usado poco porque me dijeron que en los primeros 1500 km fuese en auto o en efficiency para no darle mucha caña al motor, pero obviamente un poquito he probado el resto de modos :innocent:

 

Yo tengo un 1.8 tfsi multitronic. Cuando vas en efficiency el motor va tranquilito a su ritmo, acelera despacio y si por ejemplo vas con el tempomat pues él va recuperando la velocidad pero sin exforzarse mucho, va cambiando a 2000 revoluciones. Por ejemplo a 130km/h el coche va a 1600 revoluciones. Esta muy bien cuando vas en autopista tranquilo. La confort es similar solo que recupera un poco antes. La auto se adapta según lo que le estés pisando, cambia a unas 2500 -3000. Y la dynamic transforma el coche en un león, cambia a unas 4000-4500 (lo he probado solo unos segundos) y da gusto como ruge y acelera (y eso que el motor es el pequeño de gasolina, pero va como un tiro).

 

Conclusión, a mi si que me ha merecido la pena por el "bajo" coste que tiene comparado con otras opciones porque si se nota la diferencia. Pero creo que sólo lo merece si es un automático, porque si es un manual y esto solo afecta básicamente a las revoluciones de cambio de marcha... no lo veo mucho sentido en manuales que cada uno cambia cuando quiere.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto,

 

tengo el modelo de octubre del 2008, un 2.7 Multitronic con navegador 2G. Lo puedo activar desde el VAG?

No me lo habia planteado hasta que acabo de leerte... :)

 

Gracias y saludos!

 

En el modelo anterior, si tenías navegador lo podías activar gratis con el vag, y tenemos los controles desde el MMI.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Berto,

 

tengo el modelo de octubre del 2008, un 2.7 Multitronic con navegador 2G. Lo puedo activar desde el VAG?

No me lo habia planteado hasta que acabo de leerte... :)

 

Gracias y saludos!

 

En el modelo anterior, si tenías navegador lo podías activar gratis con el vag, y tenemos los controles desde el MMI.

 

Saludos

 

Echa un vistazo en el destacado del Vag, tienes toda la información para instalarlo.

 

Saludos compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por aclararme esto a mi también :p. Cuando configuré mi Audi vi que me dejaba elegir "Audi Drive select" pero no me pedía agregar ni la amortiguación regulable ni la dirección servotronic no sabía si el configurador estaba mal, o yo era un poco corto. Lo malo es que tanto la amortiguación regulable como la servotronic son bastante caras :/

 

Una cosa que todavía no me aclaro, si tienes la caja multitronic o S tronic entiendo que hay un modo "D" y otro "S" (o manual secuencial). En este caso, no sería lo mismo D = Confort del Audi Drive select y S = dinamic del Audi Drive select?. Es decir, si no pones ni amortiguación regulable ni servotronic, tiene sentido poner Audi Drive select pudiendo hacer lo mismo desde la propia caja de cambios? O me estoy perdiendo algo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor.

 

La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual.

 

Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar.

 

Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor.

 

La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual.

 

Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar.

 

Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"...

 

Hola labombadiesel.

 

Una pregunta, es un riesgo activar el ADS, desde el VAG Com?

 

Lo puede hacer uno mismo con un ordenador portátil?

Es facil de adquirir el cable en cuestion?

 

No sé si no es mas facil pedirlo directamente con la opción y olvidarse.

Lo tengo que decidir antes del jueves. Pq me dieron una semana para posibles variaciones y cambios.

 

Por lo que habéis comentado si que merece mucho la pena tenerlo.

 

Por cierto, al final me he decido por el Sportback manual Quattro 3.0 TDI 245cv (sin diferencial deportivo y con suspensión deportiva, la S-Line me la desaconsejaron)

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tanto en los MMI 2G como en los 3G, si llevas navegador con uno de esos sistemas se puede activar el ADS en el MMI para elegir el modo que quieras de Dirección y motor.

 

La diferencia entre llevarlo de fábrica y activarlo con Vagcom es que de fábrica te lo activan ellos y te ponen los botones en el salpicadero para elegir los modos a toque de boton, mientras que con el Vagcom te ahorras el dinero pero para cambiar los modos tienes que entrar en el MMI para cambiar las dos cosas en el menu de Audi Drive select Individual.

 

Yo si no llevas nada más no pagaría ese extra de dinero y lo activaría por Vagcom, aunque si alguien quiere esos botoncitos en el salpicadero y financia su coche, por 300€ tampoco se va a arruinar.

 

Además, seguro que se nota el tema de la amortiguación adaptativa y el diferencial deportivo, porque si se nota el cambio de direcciíon y acelerador electronico lo demás también se tiene que notar todavía más, pero sinceramente yo teniendo el quattro por torsen y suspensión deportiva no echo de menos ni la amortiguación adaptativa ni el diferencial deportivo, y voy "ligero"...

 

Hola labombadiesel.

 

Una pregunta, es un riesgo activar el ADS, desde el VAG Com?

 

Lo puede hacer uno mismo con un ordenador portátil?

Es facil de adquirir el cable en cuestion?

 

No sé si no es mas facil pedirlo directamente con la opción y olvidarse.

Lo tengo que decidir antes del jueves. Pq me dieron una semana para posibles variaciones y cambios.

 

Por lo que habéis comentado si que merece mucho la pena tenerlo.

 

Por cierto, al final me he decido por el Sportback manual Quattro 3.0 TDI 245cv (sin diferencial deportivo y con suspensión deportiva, la S-Line me la desaconsejaron)

 

Un saludo

 

Solo sabemos que se puede activar en el A5 2007-2011, no hay ninguna garantía de que se pueda activar, ademas necesitabas Navegador, por lo que si quieres el ADS no te arriesgues y pídelo que no es caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.