Jump to content

es normal que el tdie consuma 7,2 de media


elfo32

Publicaciones recomendadas

buenas a todos ante todo presentarme ya que soy nuevo.tengo un a4 tdie de 136 cv lo cual lo caracteriza su bajo consumo.segun las pruebas y lo que se lee por hay el consumo medio es de 5 y poco de media , y que si te hace 1000 km en condiciones normales y hasta 1300 si es solo autovias y autopistas.Pues bien el mio es de 7,2 de media y no me hace ni 750, acabo de ser padre hace poco de hay el cambio de vehiculo , mi conduccion es muy tranquila y mas autovia que ciudad. no se de donde han sacado eso del bajo consumo.mi pregunta es que si es normal o algo falla aqui.por favor alguna opinion de alguien que tenga uno similar al mio.un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido al foro.

 

Yo tengo el mismo modelo que tu, y el consumo de media que tengo desde que lo compre hace poco más de un año, es de 5.3. Normalmente en autovia hace un 5.0 ó 4.9, el consumo que citas tu me parece muy elevado, aunque si lo metes por ciudad, el consumo se dispara.

 

Lo que tienes que mirar es en un tramo largo de km, porque en 20 km igual si puede hacer ese consumo, porque entre que arrancas y llega a la temperatura óptima de trabajo pasa un rato, y ahí es cuando más suele consumir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas el trayecto que hago diario es de 11 km para ir al trabajo y otros 11 de vuela y mas de la mitad en autovia sin pisar nada asi que ya te digo lo veo muy elevado para lo que ando .antes tenia un compact de 150 cv y le apretaba un poco mas el recorrido era el mismo y la media era de 7 o 7,1 con unos llantones , sin stars stop ni dada de eso que dicen que trae para consumir menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Elfo.

 

A mi me pasa lo mismo que a ti.

 

Tengo un trayecto de 12' hasta el curro, y si voy normal, se me va a 8l, más o menos.

Si voy pensando en bajar consumo puedo llegar a hacer 6.8l, pero se me suben hasta los caracoles :).

 

Pero cuando te metes en autovía, baja muchisimo. El otro día un trayecto de 30' en M-30, me llegó a consumir 4.1 l de media :lol:

 

Creo que nuestro compi tiene razón, si el trayecto es corto (como el mío), no da tiempo a calentarse el coche, más tiempo frenando y arrancando, que acelerando, con lo cual el consumo se va mucho. Yo tampoco llego a 800 km con el depósito, y me cabrea mucho :(, pero será cuestión de verlo en carretera.

 

Si alguién sabe si se puede hacer algo para ahorrar combustible, somos todo oidos jiji :).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi recorrido es más o menos el mismo que el vuestro, unos 10 km de casa al trabajo, cuatro viajes al día (dos de ida y dos de vuelta), de los 10 km, unos 7 son por carretera nacional con límite a 90km/h, y el resto por ciudad. Por ahora, con 7000km que tiene el coche, le he sacado una media global de 6.6 y bajando, y si me voy a consumo por trayecto (el que te sale en el parcial "1") cuando llego a destino me marca un consumo de entre 5,5 y 5,8 l/100. Lo que si es cierto, es que en ciudad, si le metes un par de acelerones, te sube la media una barbaridad, en el consumo inmediato, saliendo de algún semáforo algo apurado, he llegado a ver un consumo inmediato de hasta 35,00 l/100, y todo eso suma para sacar las medias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas el trayecto que hago diario es de 11 km para ir al trabajo y otros 11 de vuela y mas de la mitad en autovia sin pisar nada asi que ya te digo lo veo muy elevado para lo que ando .antes tenia un compact de 150 cv y le apretaba un poco mas el recorrido era el mismo y la media era de 7 o 7,1 con unos llantones , sin stars stop ni dada de eso que dicen que trae para consumir menos.

 

Bienvenido elfo32.

 

El mío también es un TDIe, tiene 14 meses, y el trayecto que tengo yo hasta el curro es parecido al tuyo, unos 14 km, la mitad por autovía y el resto por ciudad, con sus semáforos y su tráfico. Ahora me hace un consumo de entre 6,6 y 6,7 l/100 km. Así es que el tuyo me parece un poco alto, pero tampoco desorbitado...

 

De todas formas pruébalo como te han dicho los compañeros, en trayectos largos donde el coche pueda demostrar lo que vale. A mí en trayectos de 450 km, con 4 personas y llevándolo gran parte del tiempo a 150 km/h me ha consumido 5,6-5,7. Y para más referencias, en un trayecto que hago frecuentemente de 30 km, llano, por autovía, sin tráfico, a 110 km/h y yo solo sin maletas me puede hacer consumos de 4,6.

 

Los consumos siempre según FIS, el consumo real me sale siempre 0,1 l/100 km más alto.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quizas sea algo elevado, aunque no creo que tenga ningun problema ni nada parecido, en trayectos cortos un tdi apenas da tiempo a calentarse, y es entonces cuando mas consume, si a eso le sumamos que haces ciudad y poco autovia, no da "tiempo" a bajar esa media.

 

Haz un trayecto de unos 200km +- por autovia y si te hace ese consumo entonces si sera para preocuparse.

 

Este finde en un trayecto de 500km por autovia, Murcia-Valencia-Murcia, me hizo el mio 6.3L de media, y es un gasolina, el tuyo deberia hacerte en torno a los 5L.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues en mi A4 Tdie tengo que desactivar el star&stop porque sino se dispara mas el consumo, los semaforos duran poco y para estar parado unos segundos no merece la pena.

en cuanto al consumo, por ciudad lo tengo sobre 8,2 litros y por autovia en 7,7, un deposito me dura en torno a 700/730 Km

Tras acudir a un servicio oficial me comentan que es normal ese consumo y que ademas al llevar llantas de 19" pues que no es una cifra fuera de lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un tdie, y unos 10 kms de casa al trabajo, digamos que 30% ciudad y 70% carretera nacional y de los 6 litros nunca me pasa, y eso que estoy obsesionado con el consumo. Eso sí la cosa cambia depende de donde sales. Si sales primero al tramo de ciudad a mi se me va a a los 6 litros que os he comentado, pero cuando hago el viaje contrario, es decir primero nacional y después ciudad, no paso de los 5.5 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también tengo un tdie, y unos 10 kms de casa al trabajo, digamos que 30% ciudad y 70% carretera nacional y de los 6 litros nunca me pasa, y eso que estoy obsesionado con el consumo. Eso sí la cosa cambia depende de donde sales. Si sales primero al tramo de ciudad a mi se me va a a los 6 litros que os he comentado, pero cuando hago el viaje contrario, es decir primero nacional y después ciudad, no paso de los 5.5 litros

 

Mi opinion es que no se pueden comparar consumos de nadie con nadie... depende totalmente del tipo de recorrido y tipo de conduccion, estado del trafico, etc. cosas que varian en cada caso...

 

Pacheco, asumiendo que vives en una cuidad, parece que tu trabajo esta a un nivel mas alto que tu casa... por eso cuando haces ciudad- trabajo gasta 6 litros (subes) y cuando vuelves a casa trabajo-ciudad gasta 5,5 (vas bajando) . El desnivel en el coche ni lo notas pero el consumo asi te lo indica... TODO ELLO SUPONIENDO mismo tipo de conduccion...

 

En esto del consumo es muy dificil comparar...la unica forma de comprobarlo es recorridos identicos, mismo conductor, mismas condiciones, etc. casi imposible vamos...

Si te obsesionas con eso, dejas de disfrutar el coche... yo casi siempre pongo la autonomia en el FIS y me olvido del consumo... (tengo 7,1 litros en el Ordenador 2 y en los viajes (que lo miro al llegar) me suele hacer 6,1 ó 6,2...)

 

Saludos!:thumbsup:

Editado por Super-Raton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas a todos otra vez. primero dar las gracias por vuestras opiniones que me dejan un poco mas tranquilo y luego decir que acabo de llegar de dar una vueltecita con el de 250 km mas o menos ,me ha echo una media de 5,9 y lo llegue a poner en 5,6 a una velocidad media de unos 140.la verdad que no es mucho mirando el coche que es.asi que no puedo poner ningun pero a este coche.un saludo a todos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En estos casos hay que hacer pruebas fiables...porque eso de "Voy suave, voy a tope" etc no vale.

 

 

Coge el coche, haz 100 km por autovia a 100 km/h y si te gasta mas de 5 - 5.2 el coche va mal.......:innocent:

 

Esa es la prueba definitiva, el resto son apreciaciones. Mi coche (tdi 143) cuando lo coge mi hermano en mi mismo recorrido le gasta 1 ó 1.5 litros mas que a mi, y dice que el va suave, hasta que un dia fui con el y de suave nada de nada.....:ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.