Jump to content

A5 SB 1.8 TFSi 170cv y dudas de extras


Wundel

Publicaciones recomendadas

Voy a jubilar uno de los coches de casa y ya me he enamorado y calentado con el nuevo A5 SB con motor el nuevo motor 1.8 TFSI de 170cv y cambio multitronic.

 

Como veo que es un motor muy nuevo y no encontro mucha información "real" de gente que lo tenga, os pregunto unas dudas:

 

1.- No me creo esos consumos que declara Audi pero, ¿son bajos o nos vamos a los 8-9 litros?

 

2.- ¿empujará con ganas?

 

3.- Ese cambio "multitronic" de variador ¿Qué opinión teneis?

 

Y por último... ¡EXTRAS IMPRESCINDIBLES! Va con paquete bussines y tecnico + autohold y sensor de presion. ¿Algo más de lo que me arrepentiré si no lo compro?

 

MUCHAS GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo tengo ese mismo modelo desde hace una semana y voy a comentarte mi impresión en este corto tiempo (apenas 900km):

 

En cuanto al consumo, no se si en algún momento se normalizará ya que siempre dicen que al principio se consume más, pero ya te digo que las cifras homologadas ni se acerca. Ahora mismo con unos recorridos 80% autopista y 20% ciudad, llevo una media de 8.3 y mi conducción está siendo muy tranquila. Cuando vas en autopista a velocidad tranquila (120) con el tempomat pues vas a una media de 6 apx, pero en cuanto pisas ciudad o carretera nacional el consumo se dispara. A mi siempre me han dicho en el concesionario que estaría en torno a los 7-7.5 y creo que esa va a ser la media cuando se normalice.

 

En cuanto al empuje yo estoy encantado. Está claro que todo depende de lo que cada uno consideré empujar, pero para mi tiene una respuesta magnifica y empuje de sobra para las condiciones habituales de conducción. Y en caso de apuro como tuve el otro día, baje una marcha en secuencial y el coche salio disparado.

 

Sobre el multitronic también muy bien. Como se dicen en muchos sitios el multitronic depende del gusto de cada uno, pero a mi la sensación de acelerar y acelerar y acelerar, sin que se note el cambio y siempre con fuerza que parece que no va a parar nunca, me gusta.

 

Y sobre los extras pues depende de la situación de cada uno, porque los imprescidibles para mi entran en el paquete técnico, pero tal vez yo le pondría la tercera plaza trasera por ejemplo. Tambíen le puse el volante con levas (180€) y la verdad es que es divertido cuando las usas. Sobre el resto de extras de cada uno hay mucha información en el foro, pero al final la conclusión es que depende de las necesidades y gustos de cada uno.

 

Lo que si te puedo decir, es que es un cochazo y que a mi todavía se me cae la baba cada vez que lo veo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff me suscribo al hilo :p

 

En cuanto a extras yo sin dudarlo siempre intentaria ponerle el Paquete deportivo S line (quattro GmbH) y otro extra que me gusta mucho son los Retrovisores exteriores abatibles eléctricamente y calefactables (parece una chorrada, pero los retros plegados siempre se llevan menos golpes y ademas la calefaccion cuando llueve se nota muchisimo en la visibilidad de los mismos).

 

En cuanto al extra de sensor de presion de los neumaticos, "creo" que se puede activar con el VAG-COM y son 100€ que puedes emplear en otra cosa.

 

PD: Que envidia me dais xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pedido ayer mismo, eh??? Yo tengo pedido el mismo que tú, pero te gano por un mes.... :harhar:

 

Lo he pedido con paquetes técnico y bussines, 5 asientos, saco portaesquís, isofix, espejos abatibles y calefactables, asientos deportivos en cuero-alcántara, volante multifunción con levas para el cambio multitronic, MMI plus y paquete portaobjetos. Creo que nada más. En negro brillante.

 

Me han dado semana provisional, la 15... Toca esperar un poco aún...

 

Saludos!

Editado por TDIvan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.yo tambien tengo pedido el mismo,pero el mio es cambio manual.espero que baje un poco el consumo.mis extras son paquete tecnico,paquete s-line,cuero-alcantara,presion neumaticos ,isofix,3 plaza,climatizador trizona,paquete portaobjetos y tornillos antirobo.es color blanco ibis.en principio semana 12.ya falta menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora todo el mundo me dice que ni se me ocurra un gasolina... Ahora me estoy planteando el cambiar el pedido por un diésel. Puff qué lío. En el concesionario me dicen que estoy a tiempo. No sé muy bien que hacer.

 

¿Tanto gasta el gasolina? ¿Tanto cuesta mantenerlo? Hoy tendré que decidirme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero! A mi la duda diesel vs gasofa me duró un mes después d hacer el pedido y finalmente me convenció el 2.0 tfsi, porr precio, suavidad, sonido , mantenimiento y kms que hago al año (15000). Este ultimo apartado es el mas importante pienso yo, porque si vas a hacer 30000 kms anuales , vas a compensar la diferencia de precio del vehículo, del combustible y del gasto del mismo . Pero es una maravilla para mi el tfsi y estoy encantado, no gasta tanto joe... D media como mucho 7,5-8. Yo vengo de un A4 2011 2.0 tdie 136 cv, y termina gastando 2,5 litros menos. Suerte y a darle vueltas al coco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.