Jump to content

A5 SB 1.8 TFSi 170cv y dudas de extras


Wundel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Te pongo mi opinión que le puse a otro miembro del foro hace un tiempo:

 

"Buenas! Yo estuve con las mismas dudas que tú. Al principio mi única opción era el tdi 177cv multitronic, basicamente por la razón del consumo. Pero luego estuve echando cuentas y me decidí por el 1.8 tfsi 170 multitronic, tanto por coste como porque siempre he tenido diesel y me apetecía probar gasolina, además de que hablan muy bien del nuevo motor.

 

El tema es que hay una diferencia de casi 4000€ entre uno y otro. Y haciendo un cálculo básico con los precios actuales de la gasolina y gasoleo, y de que el consumo aproximado real parece ser de unos 5,5 en el diesel y de 7 en el gasolina con una conducción tranquila, pues necesitas unos 165.000 km para amortizarlo, además de que las revisiones y seguro siempre es más barato en gasolina. Pero tambien esto es relativo según el tipo de conducción de cada uno, de la cantidad de km anuales que le hagas y del nº de años que tengas pensado que te dure el coche. "

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echando cuentas, con mi actual A3 SB, tiene 112.000Km y 7 años, por lo tanto unos 16.000Km al año.

 

Estando la gasolina 95 a unos 1,40€/L, y suponiendo un consumo de unos 8 litros cada 100km, según cuenta la gente del foro que lo tiene, salen unos 1.280 l/año, por lo que se gastará 1.792€ al año en gasolina.

 

Estando el gasoil normal a 1,35€/l, suponiendo un consumo de 6,5l/100km, salen 1.040 l/año, por lo que se gastará 1.404€ al año en gasoil.

 

Son 400€ al año de ahorro del diesel nada más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echando cuentas, con mi actual A3 SB, tiene 112.000Km y 7 años, por lo tanto unos 16.000Km al año.

 

Estando la gasolina 95 a unos 1,40€/L, y suponiendo un consumo de unos 8 litros cada 100km, según cuenta la gente del foro que lo tiene, salen unos 1.280 l/año, por lo que se gastará 1.792€ al año en gasolina.

 

Estando el gasoil normal a 1,35€/l, suponiendo un consumo de 6,5l/100km, salen 1.040 l/año, por lo que se gastará 1.404€ al año en gasoil.

 

Son 400€ al año de ahorro del diesel nada más...

Pues teniendo en cuenta como dijo el compañero en el post anterior, los repuestos de diesel son más caros, el seguro es más caro, etc creo que ya tienes la respuesta que buscabas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Echando cuentas, con mi actual A3 SB, tiene 112.000Km y 7 años, por lo tanto unos 16.000Km al año.

 

Estando la gasolina 95 a unos 1,40€/L, y suponiendo un consumo de unos 8 litros cada 100km, según cuenta la gente del foro que lo tiene, salen unos 1.280 l/año, por lo que se gastará 1.792€ al año en gasolina.

 

Estando el gasoil normal a 1,35€/l, suponiendo un consumo de 6,5l/100km, salen 1.040 l/año, por lo que se gastará 1.404€ al año en gasoil.

 

Son 400€ al año de ahorro del diesel nada más...

 

4000€ de sobrepecio del gasolina a diesel, pues nada en 10 años lo amortizas xD

 

Haciendo tan pocos kilometros y con los consumos de ese coche, y ademas la gozada del gasolina, yo creo que necesitas poco tiempo de meditacion.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso lo he pedido gasolina por lo siguiente:

-Hago entre 15 y 20 mil km al año, casi todo autovía/autopista

-Los consumos de los tfsi ya no son lo de los gasolina de antes, no me parece escandaloso gastar 1,5 litros más

-Voy muy tranquilo, tempomat a 120. Me gusta la fotografía, pero esas fotos no las quiero ;-), así que no me importa llevar un motor que gaste un poco más, sé que no voy a irme a medias de 9...

-Por pura ley de oferta y demanda el gasoil acabará superando en precio a la gasolina. Date cuenta de que de cada barril de crudo sale aproximadamente la misma cantidad de gasolina que de gasoil (unos 55 kg de ambos). Si se consume mucho más gasoil su precio tenderá a subir. En un mercado libre estaría ya por las nubes. En un mercado intervenido con verlos a los dos a la par vamos que tiramos bombas, en mi humilde opinión...

-Y además, después de dos petroleros (Golf IV TDI 115 y A3 2.0 TDI) me apetece un gasolina, puesto que todas las anteriores condiciones se cumplen, y hace unos años no.

 

Saludos de otro de Logroño!!!

:thumbsup:

 

Ah! Y ya puestos, se me olvidó poner que también le he puesto clima trizona...

Editado por TDIvan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola desde Valencia. Me entregaron el SB hace justo un mes y tenía dudas sobre su comportamiento. Es un 1.8 TFSI. He acertado de pleno. Las respuestas que ofrece el coche con este motor son más que satisfactorias. Mi anterior coche era un MB y tengo que decirlo, no hay comparación. La suavidad que transmite, unido a la dirección es una delicia. Si pones el control automático de velocidad en autovía a 120 y pones buena música de verdad que el comfort que logras es máximo. Mi consejo si te gusta la buena música es que le pongas el Audi Sound System porque disfrutarás más aún de los viajes largos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, si no os importa dare mi opinion.

 

Yo tengo un sb con el motor 1.8 de 170 cv con actualmente 5.000km y apenas 2 meses, el coche es espectacular, anda muy bien, empuja lo suficiente ( ninguna maravilla ) pero el consumo no se acerca a las medias oficiales ni harto de vino, me explico, cuando esta frio por las mañanas bajarlo en ciudad ( para llevar al niño al cole ) de 11 litros es harto dificil y eso que voy pisando huevos, cuando ya coge temperatura lo normal por ciudad suele estar sobre 9.5, en carretera o autopista es otra cosa ahi si puede estar en 7 y poco, a mi personalmente no me preocupa el consumo ( vengo de uno que hacia 15 litros con la gorra ) y prefiero 1000 veces el sonido y suavidad del gasolina. ( mi socio tiene el diesel de 177cv y gasta considerablemente menos pero es mas basto para mi gusto )

 

En cuanto a lo de activar los sensores de parking con el VAGCOM si que se puede, es facil siguiendo las indicaciones de este foro. ( yo lo tengo puesto )

 

Si puedo ayudar en algo estare encantado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portnoy, gracias. Me quedo más tranquilo. Le he puesto el audi sound system porque viene en el paquete bussines, pero sí dices que vale la pena, pues me dejas más contento.

 

NtMorfeo, me tengo que hacer a la idea del consumo, pero como todos contais lo agradable que es el motor, pues espero que lo compense todo.

 

Eso que comentas de los sensores de parking, ? Es para que te aparezca el gráfico en el mmi? Como funcione quitó el parkassist plus...

 

Muchas gracias

Editado por Wundel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

huy fallo mio, queria poner lo de la presion de los neumaticos, lo del parking de momento con el cable que tengo no me deja, no se si en un futuro se podra.

 

en cuanto al motor la verdad que es muy agradable y tiene fuerza desde muy pocas rpm, le cambie con el vagcom lo del drive select y lo puse en dynamic y con esa configuracion se vuelve mas instantaneo al acelerar pero a mi me resulta un poco brusco, finalmente lo he dejado en auto y es mas comodo.

 

yo soy de castellon, si cuando tengas el coche quieres toquetear algo y estas cerca dimelo.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.