Jump to content

A5 SB 1.8 TFSi 170cv y dudas de extras


Wundel

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 54
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo, lo que he podido probar del multitronic, es como un scooter. Mira este video, cómo va subiendo la velocidad y mira las revoluciones.

 

 

Y aquí tienes un video de cómo funciona la caja de cambios, con variador, en lugar de embrague y discos fijos (marchas)

 

Editado por Wundel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auditurok, podrías cronometrar lo que tardas en hacer de 80 a 120 km/h en posición s o con levas en la marcha q menos tarde

 

Hola gorquez,

 

Pues he intentado hacer la medición que me has pedido pero obviamente es muy complicado hacerlo exacto y luego depende de muchas variables si quieres compararlo con un estudio hecho por una revista, como parece que pretendes. Depende de si vamos en llano, cuesta abajo, cuesta arriba... de si es acelerando desde 80 o acelerando desde 0, y también sin tener un cronometro exacto.

 

Resumiendo, que he intentado hacer lo que he podido con el cronómetro del móvil y en algo que parecía llano, me he puesto a 80 y cuando iba a esa velocidad constante he puesto el modo dynamic, pisotón fuerte, inicio del crono y a los 120 lo he parado en 5.9.

 

En mi opinión esto no dejan de ser, como la aceleración de 0 a 100, cifras que da igual segundos arriba o abajo porque en una conducción normal nunca se hacen. Por ejemplo nunca he probado si realmente acelera de 0 a 100 como viene en las especificaciones, y de 80 a 120 lo he hecho porque me lo has pedido, aunque tambien te digo que por el bien del consumo del coche no es recomendable hacerlo mucho, que solo con ese tirón se me ha disparado el consumo medio que suelo hacer de vuelta del trabajo.

 

Yo me baso mas en sensaciones, y como ya he puesto en varios post, para mi, este motor, da unas prestaciones más que suficientes para una conducción normal y segura. Sólo he necesitado un par de arreones en el tiempo que lo he tenido, y hasta que en el modo efficiency, con una bajada de marcha con la leva, el coche se ha disparado y he adelantado sin problemas en una cuesta empinada. En modo auto no se necesita ni esa bajada de leva y ya en el modo dynamic el coche, que cambia a mas de 5000, da gusto como tira. Alguien dirá que con 1.8 y 170cv estoy exagerando, pero son mis sensaciones.

 

Mi última recomendación es que si estás tan preocupado en mediciones reales del coche, no hay nada mejor como que en un concesionario te dejen este motor y hagas tu mismo las pruebas y mires tus sensaciones.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Auditurok, muchas gracias por las molestias, estoy de acuerdo totalmente contigo, pero ya sabes aunque parezca un poco friki hay ciertas cifras como por ejemplo la del tiempo de 80 a 120 km/h que dicen mucho del empuje de un coche, aunque nunca lo exprimas tanto, pero es cierto q vivimos envaucados por un mundo de cifras comparativas q a veces generan situaciones absurdas en el comportamiento de la gente, como el 0 a 100 te encuentras vídeos de personas acelerando de 0 a 100 cuando para poder emular a la revista tienes q cambiar como un autentico poseso cuando por ejemplo con un Automatico en el 99 % de las situaciones siempre sales más rapido sin emular al vaquilla.

O los doscientos mil foros hablando de q un stronic es más deportivo q un multitronic, pero eso en q se traduce en la realidad? Es que vamos de carreras? A perdonad es q cambia unas centesimas más rápido... nose estamos empezando a reducir al absurdos este esnobismo de la precisión.

 

Pero de todas formas con levas cuanto te sale el 80_120, por cierto ese 5,9 q te sale es una cifra muy buena, jajajajaja no puedo evitar soy un friki de las mediciones jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.