Jump to content

Problemas tapa guantera


Ferretti

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 11 meses más tarde...

Bueno, pues en mi caso llevaba un tiempo que cerrar la guantera era un desafío....hasta que, de repente, veo que se ha partido la bisagra de la derecha !

En Audi me indican que la guantera es todo un conjunto, como un cajón, y cuesta sobre unos 200 eur os, mas otros 200 de mano de obra, no recuerdo si incluye el IVA

 

Ultimamente tengo otra "novedad"....al rato de circular ( con luces encendidas, claro), me aparece un aviso de "luz trasera derecha fundida" , no sé si es una falsa alarma

por mal contacto, etc, o problema de software... le ha pasado a alguien mas? desmontar el grupo óptico es una incognita...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, cildbird dijo:

Bueno, pues en mi caso llevaba un tiempo que cerrar la guantera era un desafío....hasta que, de repente, veo que se ha partido la bisagra de la derecha !

En Audi me indican que la guantera es todo un conjunto, como un cajón, y cuesta sobre unos 200 eur os, mas otros 200 de mano de obra, no recuerdo si incluye el IVA

 

Ultimamente tengo otra "novedad"....al rato de circular ( con luces encendidas, claro), me aparece un aviso de "luz trasera derecha fundida" , no sé si es una falsa alarma

por mal contacto, etc, o problema de software... le ha pasado a alguien mas? desmontar el grupo óptico es una incognita...

 

Muy buenas, a mí también se me rompió la bisagra derecha, compre una guantera en muy buenas condiciones en eBay por 100€, el montarla es muy sencillo no lleva más de 30 min.

 

Te te pongo un vídeo del cambio en un a3 pero es exactamente igual los tornillos están en el mismo sitio

 

 

En cuanto a sacar el piloto trasero tampoco tiene perdida, solo tienes que levantar el guarnecido donde hay una muesca, meter la llave (es de plástico negra) que viene en la zona de la batería y aflojar la tuerca que sujeta el piloto. UNa vez el piloto fuera es quitar 4 o 5 tornillos y ya tienes acceso a las bombillas.

 

Te adjunto un video del cambio:

 

 

Esta claro que si la bombilla no está fundida y luce a ratos, para eso no hace falta desmontar nada, es un mal contacto, busca en el foro, porque algo he leído.

 

un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...

Hola buenas

 

He identificado que mi problema de la luz es tambien por el muelle de la guantera pero el caso es que el amortiguador con ref 8E1880324 parece estar bien y es la pieza que se engancha en dicho amortiguador la que parece estar rota. Adjunto imagen remarcando en el circulo inferior mi pieza rota.

He estado mirando varias piezas en ebay y no sé exactamente cuál de ellas me serviria para reparar y conseguir que se encienda la luz cuando abra la guantera

 

OPCION 1: Ref 8E1880324

Amortiguador entero

Nota: Creo que mi amortiguador esta bien

 

OPCIÓN 2: Buscando Ref 8E1880324 me encuentra estas bisagras

Bisagra ondulada

Bisagra A3 ¿Compatible con TT?

 

OPCIÓN 3: Ref 8E0880802 

Solo el tornillo

 

OPCION 4: Ref 8K1880324

Amortiguador A3 ¿Compatible con TT?

 

Como veis entre esas opciones no se incluye la patilla que muestro en la foto de la guantera abierta (la plegue para que la viesen) QUE ES LO QUE ESTÁ ROTO y necesita enganchar entre el amortiguador y el tornillo. (ETKA no muestra ninguna REF sobre la patilla)

 

¿Me saben decir que debería buscar para reparar la pieza?

 

Luz_guantera_no_rula.jpg

guantera_abierta.jpg

Editado por tton
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa pieza es la misma que tenía yo partida, o la reparas soldando bien los plásticos o te tocará comprar la guantera completa, porque tiene pinta que tienes partido el plástico de la puerta que le une con el amortiguador y eso no tiene recambio.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola @Pepe+1

 

Gracias por la confirmación. Antes que comprar la guantera completa preferiré olvidarme de la luz, pero ahora que pienso ...

 

¿Ves viable unir el plástico roto con un poquito de estaño y un minisoldador de esos de punta de lapiz?

¿Si desmotó la guantera podría tener posteriormente luz de fallo de airbag?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si desmontas la guantera no tendrás ningún aviso de airbag, en cuanto a soldar la pieza con estaño olvídate porque es de plástico, lo mejor es loctite y bicarbonato, yo intentaría primero añadir algún tipo de pletina de metal que una las dos partes y añadir el locticte con el bicarbonato eso se queda más duro que una piedra, te dejo un video

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me rompió la bisagra derecha de la guantera he hice lo siguiente:

 

nota: esto ya lo escribí en su día en un hilo de este foro, pero voy a volver a ponerlo en este hilo.

Si los señores moderadores consideran que está duplicado y hay que quitarlo, lo entenderé.

 

 

 

Sobresaliente para el servicio de atención al cliente Audi

 
Quiero agradecer públicamente, y para esto me ayudo de este foro, el trato recibido por el servicio de atención al cliente Audi.
 
Os cuento mi experiencia:
Hace unos meses se me rompió la bisagra de la guantera de mi coche (Audi TT 2.0 TFSI - año 2009). Esta era la segunda guantera que se le rompía a mi coche (la primera fue en periodo de garantía). Por lo tanto, la guantera nueva será la tercera que tenga mi coche.
 
Como imagino sabéis esta guantera no tiene despiece, por lo que hay que comprarla completa. El presupuesto del arreglo (pieza + mano de obra) asciende a 275,40€
 
La busqué por los desguaces más importantes de España pero no hubo suerte.
En este foro se ha hablado en más de una ocasión del problema de esta pieza.
 
Por lo tanto me puse manos a la obra; me decidí a escribir una carta de reclamación a AUDI España. En ella le explicaba todo lo que me había pasado y además le adjuntaba todas las facturas del mantenimiento de mi coche (siempre en el servicio técnico) y una fotografía del interior del vehículo para que pudieran comprobar el estado de conservación.
 
Inmediatamente se pusieron en contacto conmigo por teléfono y después de varias llamadas y gestiones, me solucionaron el problema.
 
Hoy he recogido el coche del taller de AUDI con la nueva guantera instalada todo ello "a coste cero".
Si habéis leído bien: no he tenido que pagar ni un euro.
 
Utilizo este foro para agradecer públicamente al servicio de atención al cliente Audi y en concreto a la señorita Laia el buen trato que he recibido.
 
Atentamente, Samuel casado.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Hola.

Creo que tengo el mismo problema con la guantera, en mi coche que he comprado de segunda mano, ya que la bombilla estaba fundida, y al cambiarla observe que al cerrar la misma esta no se apagaba.

Ete fin de semana seguire los tutoriales para desmontar la misma.

Mi idea es si esta rota la pieza que va al amortiguador, es hacer una con una impresora 3d que tengo.

¿se puede desmontar para poder cambiarla? Ya que no hay despiece de esta pieza, supongo que es que no se puede sustituir ¿alguien me podria dar una pista? Mas que nada para tener preparado bicomponente y pletinas para repararlo de la manera que aparece en el foro.

Si se pudiese cambiar, me ofrezco para dibujarla y subirla al foro, para que el que la quiera la pueda imprimir.

un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.