Jump to content

La Iglesia le pide a los andaluces que trabajen


EAF

Publicaciones recomendadas

Lanzo una pregunta.

 

Alguno de vosotros ha trabajado con huesos humanos fuera de los hospitales o morgues?? yo si. Y hace pensar, hace pensar en la frugalidad del tiempo, en que el universo lleva girando 13.700 millones de años y nosotros solo vivimos unos 80 años de media y de esos 80 años, una gran parte nos pasamos intentando destruirnos o rivalizando con el vecino por ver quien tiene el mejor coche o la poll* mas larga, cuando, al final lo que va a quedar sera un esqueleto que, con el paso de los siglos desaparecera y nadie se acordara de nosotros.

 

La Iglesia puede tener muchos defectos (y los tiene) pero ay un mensaje que a mi personalmente me gusta de ella (y que creo puede ser originario de Jesus): "Amaros unos a otros como yo os he amado". Si todos le hicieramos caso, seguramente este mundo seria un poquito mejor de lo que es, y no hablo de irnos a Africa a cuidar niños, hablo de salir a la calle y darle una moneda a un mendigo o ayudar a una persona mayor a levantarse de la silla en la cafeteria, o simplemente cederle el asiento en al autobus a esa persona mayor y como esto habria un monton de ejemplos.

 

Si todos mirasemos un poquito mas por nuestro projimo este mundo seria un poco mas habitable, y seguramente la muerte no nos daria tanto miedo, por que el paraiso lo tendriamos aqui en la tierra.

 

jod** Romulo, no habia leido esto que escribes. Macho, quitando lo de poll* larga, este "sermón" es muy valido para la misa del Domingo. Si señor!, te lo has currado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

No es un sermon de la misa del Domingo, es la vida misma. A ti te gusta vivir peleado aon tu vecino/hermano/primo....?? a mi no.

 

La esencia del Cristianismo es sencilla, que todos nos llevemos bien, pero ese ese un mensaje universal que estan en todas las culturas y religiones (salvo alguna excepcion).

 

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es un sermon de la misa del Domingo, es la vida misma. A ti te gusta vivir peleado aon tu vecino/hermano/primo....?? a mi no.

 

La esencia del Cristianismo es sencilla, que todos nos llevemos bien, pero ese ese un mensaje universal que estan en todas las culturas y religiones (salvo alguna excepcion).

 

 

s2.

 

Ya tio. Yo ahora mismo estoy en un momento bueno. No tengo problemillas de ningún tipo y soy feliz. Me quedo como estoy. :thumbsup:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por opinar....creo que deberíamos de pensar más en ayudar al prójimo (y más hoy día) que andar haciendo daño.

 

Romulo, soy casi como tú dices. Siempre intento ayudar en lo que puedo y sé. No me gusta discutir con nadie. Mi vaso de aguante es bastante alto y ten por seguro que me cuesta salir de mis casillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por opinar....creo que deberíamos de pensar más en ayudar al prójimo (y más hoy día) que andar haciendo daño.

 

Pues ese es, en sintesis, el mensae de un señor que se llamaba Jesus y que vivio en Palestina en el s.I de nuestra era.

 

El resto son adaptaciones y interpretaciones.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que hartà de monaguillos

 

 

Yo no estoy hablando de fe o de religion, estoy hablando de una ley universal que esta en todos los codigos civiles occidentales, y no es otra que el respeto mutuo y la ayuda mutua, un concepto que lo podemos analizar desde el punto de vista juridico, biologico, historico, politico...., si eso es religion me lo dices.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es triste,pero en este mundo la única religión que vale de verdad con todas las cosas que veo y oigo es $.

En este mundo hay gente muy buena y con corazón,gente religiosa y creiente y que no,pero todos coinciden en lo mismo,que si no puedes llenar el buche no hay dios que te de vida,y comida solo se consigue con dinero.

Si no tienes para comer ya te digo yo que uno no se pone a perder el tiempo en rezar o en curas o en monjas o en iglesias y demás,no voy a decir tonterías por respeto a los que en ello creen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque no lo creas, esa es la postura de muchos sacerdotes que creen en Dios pero critican mucho a la Iglesia :thumbsup:

 

Bueno,puede ser lógico creer en dios y no creer o criticar la iglesia,una cosa no tiene nada que ver con la otra,para mi,que no creo en dios como nos lo pinta la religiones.

Pero que un sacerdote llegue a criticar en lo que cree,no entiendo muy bien a que te refieres Rómulo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En tu trabajo tu sigues a pies juntillas todo lo que dicen tus superiores?? o por el contrario estas deacuerdo con unas cosas y en desacuerdo con otras??.

 

Pues en la Iglesia pasa lo mismo.

 

Te pongo un ejemplo. Yo no estoy deacuerdo con que los sacerdotes que han abusado de niños sigan ejerciendo sus postulados, pero tampoco veo bien que se le niegue entrar en el sacerdocio a los homos..uales. No son los dos hijos de Dios??, no han sido llamados los dos por Dios??, entonces por que a unos si y a otros no??, quien elije entonces?? DIos o la Iglesia??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.