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Averia Culata 2.5 TDI V6


nachogg

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Hola a todos ! ya hace tiempo que no pasaba por aqui, la verdad esto de ser padre , quita mucho tiempo para las aficiones.

 

 

Esta vez abro este post , y posiblemente para mi sea el mas importante de los que nunca he escrito , para contaros lo que me paso elotro dia ,

 

Tengo un B6 2.5 TDI v6 , con 10 años , del cual he estado muy contento siempre , hasta el viernes pasado , que al arrancar en el agarage me sorprendio un ruido procedente del motor , iluso de mi pensaba que pegaba un ventilador o seria el escape .

Acudo este lunes al taller con el coche en la grua , por si acaso . Y al arrancar delante del mecanico le suena muy mal , esa misma tarde me llama y me comunica que tengo una averia de culata , hay no termina la cosa .

 

Me informa de que , tiene que desmontar para ver si alguna valvula se ha partido , y a su vez a desaparecido una pequeña pieza de los claques que piensa que se ha ido por el circuito del carter . al desmontar todo ven que las valvulas estan ok y no hay ningun piston dañado , menos mal .

 

pero que la pieza desaparecida , no aparece . y tiene que desmontar el carter , para eso tiene que desmontar el motor entero para poder sacarlo con el porronde horas de mano de obra que ese conlleva .

 

 

Conclullendo y perdon por la chapa , me encuentro en una situacion que no se que hacer , claro a esto hay que sumarle todo el kit de distribución ya que el coche tiene todo el frontal desmontado ,

 

El lunes el mecanico me hace numeros , y me informa de cuanto me sale la reparacion , yos queria preguntar si alguno de vosotros a realizado esta reparacion y su coste , tambien me gustaria que me dierais vuestra opinion al repecto . Todo ayuda . Os muestro dos fotos una de la culata suelta y otra del frentede motor ,no os asusteis.

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Y los arboles de levas como estan???creo que ha sido tu problema, desgaste excesivo de arboles, se ha salido un taque y te ha liao la marimorena, es el problema tipico de estos motores, creo que la reparacion sin sacar motor y eso son unos 2000 euros si se buscan las piezas baratas por ebay.

 

SALUDOS

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Muchas gracias serjio , lo miro .

El tema es que el mecánico me informa que hay un un pequeño trozo del taque , que no aparece .

 

Y piensa que esta en el cárter , para asegurarse y recuperarla hay que soltar todo el motor y o bien hacerlo soltando la carrocería . Eso supone 2 días de trabajo .

 

He hablado con otro mecánico y me comenta que es casi imposible que suba del cárter nada y dañe el motor ya que tiene un filtro .

Así que no se que hacer , mi pregunta es nadie ha estado

en esta situación , y como la a resuelto .

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra Atencion .

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Buenos dias, dentro de lo que cabe.

 

Por lo que comentas te ha pasado lo mismo que a mi, yo tambien pensaba que era el aspa de un ventilador, pero cuando abri el capó sonaba por la admisión la combustion del motor, osea una valvula abierta cuando deberia estar cerrada.

 

Pregunté aqui que podia ser y todos me dijeron que arboles de levas, el mecanico no tenia ni put* idea, como el tuyo, pero yo le comente lo de los arboles de levas y asi lo hicimos bajo mi responsabilidad.

 

Pero yo compré todos los materiales que me salieron por 1000€ en ebay.

Los 4 arboles de levas con los empujadores y taques

Distribución completa con los rodillos

Bomba de agua y termostato

Y las corresas auxiliares.

 

La mano de obra han sido otros 1000€.

 

Conclusion, dile a tu mecanico que no especule mas con lo que ha podido ser, que estamos en crisis y no sabe como meterte mas horas. :ranting2:

Si se ha caido algo al carter que no se preocupe que la bomba no lo va aspirar y ya saldra cuando le tires el aceite.

 

A mi la averia me salio por 2000€, conozco gente que lo mismo por 3850€, depende de lo espavilado que te andes asi irá la cosa.

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Interesante post para quienes disfrutamos ese motor, por cierto, lei algo sobre el tema de los arboles de levas en este motor, alguien sabe las referencias de motor que daban esos problemas??

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Hola fran ! Agradecerte mucho la respuesta . Mi coche tiene ahora mismo 170.000Km Con el kit de correas cambiado a los 120.000km .

 

Todavía no se si tengo que cambiar los arboles de levas , . Pero si tendré que cambiar el kit de distribución ,donde lo comprastes tu ?

Ahora mismo me voy al taller a planificar todo y cuadrar números .

 

Un saludo y gracias

En breve os mantendré informados .

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Interesante post para quienes disfrutamos ese motor, por cierto, lei algo sobre el tema de los arboles de levas en este motor, alguien sabe las referencias de motor que daban esos problemas??

 

 

Mi motor es AKE, no se si esto sirve para orientarte

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Hola fran ! Agradecerte mucho la respuesta . Mi coche tiene ahora mismo 170.000Km Con el kit de correas cambiado a los 120.000km .

 

Todavía no se si tengo que cambiar los arboles de levas , . Pero si tendré que cambiar el kit de distribución ,donde lo comprastes tu ?

Ahora mismo me voy al taller a planificar todo y cuadrar números .

 

Un saludo y gracias

En breve os mantendré informados .

 

 

170mil me parecen pocos para la avería de los arboles de levas. Tu eres el unico dueño del coche? Lo mismo el anterior dueño lo trajo de Alemania y ya vienen afeitados de km

 

La distribución con la bomba lo compré en oscaro

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