Jump to content

VAG-COM, VAG-TACHO, VAG-K


zeimon

Publicaciones recomendadas

Leer PIN y programar llaves con VAG-TACHO

 

Esta en ingles, pero creo que algo puede aportar.

 

I used the Vag Tacho 2.5 program to program a new key for my 2002 Jetta. I am writing this in hopes that it will help others to get keys programmed without going to the stealership.

 

I am going to go over what I did to program my new key, If you follow these instructions, it is at your own discretion and I am in no way responsible for any negative consequences.

 

 

1. I ordered a spare key blank some time ago and it had been sitting in a drawer for a while. This is a key with an immobilizer chip, but no FOB.

 

2. I also bought a vag-tacho cable that came with the vagtacho program, it also had been sitting for several months.

 

3. I first needed to get the key cut. I tried 3 different VW dealers and ones key-cutter had been broke a while and the other 2 did not have a key cutter. They only ordered keys using the VIN that came precut. Inquiring I got info that a Valet key would be around $65 and a flip-key with new FOB would be around $165 plus programming ($ didn't ask).

To get the key cut I had to go to the AUDI dealership where I was there for a total of 15 minutes. The trace cut the blank from my only key for a total w/tax of $8.74.

 

4. After installing the program on my laptop, I plugged it the tacho cable and went to the car, Plug in the OBD-II plus into the connector, the green light on the cable will be lit. Start the Vag-Tacho program, after it is up an running, using your old key turn the ignition to on, but do not start the car.

 

 

5. On the program go to top, click on select ECU and put the check mark next to 'VDO New'

Now select the button labelled 'Connect Selected ECU'. I first got a message telling me 'Selected ECU Not Found! Try again or Select other ECU!' Going with the first option I tried again by clicking on 'Connect Selected ECU'. I had to do this 3 times before it finally connected and gave me an OK message.

 

6. After Connecting 'OK', There are more options that become available on the bottom buttons. I first selected 'Read PIN'. replied okay reading, my four digit PIN was revealed and I commited it to memory.

 

7. I then was ready to proceed with the programming of the NEW Freshly cut key. To begin make sure that the ignition is on with the OLD ALREADY WORKING KEY. Click on 'Program New Key'. A box will pop up with '0000' displayed where your four digit PIN gotten from step 6. I entered the PIN and did not change any other options. Erase all keys WAS NOT selected. The Channel defaulted to 21 so I did not change it.

 

8. Click on program new key, the program does its magic, my immobilizer idiot light was now flashing. The program then tells you to turn off the ignition, insert the NEW TO BE PROGRAMMED KEY, turn the key back to on, but do not attempt to start the car, Wait 5 Seconds. After 5 Seconds, my immobilizer light was off and I now have 2 keys that will start my car.

 

Aquí tienes un brico que hice yo en perfecto castellano y con imágenes jajaja

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/273777-brico-codificacion-de-transponder/page__pid__3416961#entry3416961

 

Un saludo.

 

 

Esta muchisimo mejor que el que he puesto, asi que a seguir este entonces. Muy buen aporte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 186
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

buenas a todos y mis felicitaciones por la iniciativa ya que mucha gente pregunta sobre todo del vagcom a zeimon sobre todo porque currarse un post de esto es mucho tiempo sobre todo muchas ganas.

 

 

yo si me dejais voy a intentar daros un poco de imformacion de lo poco que se ya que mi trabajo lo uso bastante estas cosas.

 

lo primero para matizar unas cosas el vagcom para el b5 pongo por el mio ej:

 

b5 tdi afn del 97 sin centralita comfort que hay que distinguirlo ya que el vagcom tiene para casi todos los modulos del grupo vag digo para casi todos ya que para eso se utilaza el vaspc.

 

con lo cual solo podremos meternos en mecanica tres o cuatro cosas y direcion y poco mas

 

luego pasamos a sistema comfort/canbus que viene casi siempre en los modelos resling y no casi todos te deja meterte en todos los parametros.

 

otro ejempro: meti a un toledo tdi II 110 asv 2001 el vagcom y si puedo ver lo km son reales pero por ejempro para configurar los cierres no me dejaba entrar en centraconvs46(creo que lo escrito mal) y en muchas cosas mas tampoco me dejaba.

 

cada coche como se dice es un mundo y abria que matizarlo porque puedes tener un rs4 b5 del 98 y te deja entrar en casi todo.

 

por cierto ya que estais decir que el cable vagcom no original se desconfigura muy facilmente y aqui en el foro se aporto una cosa muy buena que es el vagcom revival.(ami me funciono) para que lo sepa la peña.

 

no se si me esplicado bien perdonar si lo hago mal.

 

en cuanto vagtacho por lo que leido (no utilizado) es muy dificil de usar y es ploblematico mejor utilizar el vagcomander que es el mismo y mejor.

 

 

perdonar por el tocho

 

si lo haceis bien os paso links de alguna cosilla en español dentro de lo que pueda..

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre esto esta guay, pero hay mucho de VW que no nos sirve, y tambien mucha materia que no es asi, abria que galbillar....

 

Depende del año hay muchas cosas que pueden funcionar en unos si y en otros no, no funcionan las mismas cosas en un A4 del 95 peladillo que un RS4 del 2001 full equip.

 

Es muy difícil y complejo dejar solo y exclusivamente los manuales que valen para los b5, entre otras cosas por que muchos de los que circulan por internet son para wolswagen o para seat, al final es el mismo perro con otro collar, pero a la hora de meter un numerito quizás cambie la cosa.

 

Todo es probar y leer, en mi S4 del 98 (pre) funciona todo lo del motor, clima, confort, abs, airbag y creo que nada mas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AJUSTE BASICO DE TRAMPILLAS:

 

Haz un ajuste básico con el programa Vagcom. Se hace de la siguiente manera:

.- Con el programa Vagcom, entra en el módulo del climatizador [8]

.- Lee y borra todas las averías de este módulo.

.- Pulsa el botón Basic Settings

.- Grupo [001]

.- Botón Go!

Espera a que termine de ajustar las trampillas y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj.

 

PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post.

 

bueno, lo dejo en vuestras manos.

 

un saludo y muy interesante esto ehhh.

Apuntate un 10

 

 

buenisimo este post !!!

 

y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay.

 

gracias por todos estos aportes compañeros!!

 

 

 

Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS.

 

Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus

 

IMAG0028-1.jpg

 

Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus.

 

Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311

 

VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS.

 

A partir del 409 ya son validos para can bus.

 

Muchissimas gracias!!!, :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

pues por hay empezaré, en pillarme uno a partir de ese modelo, ya que el mio en can bus!!!

 

Duke, ere un makina!! seguro que lo dejaras wapo wapo!!

 

PD: si mirais los bricos,....... ahora, akí, este es el pricipio de la tecnologia, los cables, los usb, los aparatitos, los portatiles, jejej, si señorr, me kito el sombrero, mejor dicho, la gorra!!!

 

s2.

 

 

ningun b5 ni mismo b6 lleva diagnostico por canbus asi k el mas normalico sirve de maravilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno. Por fin algo interesantisimo!!!! algo preparado para los veteranos del grupo VAG. Creo k Duke80 debe de ir abriendo espacio en destacados de bricos, y en naranja fluorescente!!! jajajaj.

 

PD: a ver si algun makina, para rematar, suben algunos enlaces o alguna informacion de segun el modelo que tengamos, en mi caso es el avant del 2000, el 2.5 tdi 150cv, que tipo-modelo de cable necesitaria para acer todo esto del principio del post.

 

bueno, lo dejo en vuestras manos.

 

un saludo y muy interesante esto ehhh.

Apuntate un 10

 

 

buenisimo este post !!!

 

y apoyo la idea de Don audi 2.5v6. yo tengo un 1.9TDI 110cv AFN, y me gustaria saber que cables me funcionarian bien, y los mejores sitios para comprarlo, aunque supongo que será por ebay.

 

gracias por todos estos aportes compañeros!!

 

 

 

Bien lo que hay que saber es si el coche es CAN-BUS.

 

Que me corrijan si me equivoco pero una forma de saber si el coche es can bus o no es mirar el cuadro. Si el cuadro tiene la hora digital es can bus

 

IMAG0028-1.jpg

 

Este cuadro solo esta en los restyling finales. Para todos los demas es sin can bus.

 

Bien ahora que sabemos si es can bus o no, lo tenemos facil. El unico cable que no soporta can bus es el mas basico y asi vez mas barato que es el KKL 311

 

VAG-COM 311.2: Válido para vehículos VAG con comunicación KK/L. Versión bajo pedido tanto en formato USB como en formato serie. No soporta los VAG con protocolo CANBUS.

 

A partir del 409 ya son validos para can bus.

 

Muchissimas gracias!!!, :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

pues por hay empezaré, en pillarme uno a partir de ese modelo, ya que el mio en can bus!!!

 

Duke, ere un makina!! seguro que lo dejaras wapo wapo!!

 

PD: si mirais los bricos,....... ahora, akí, este es el pricipio de la tecnologia, los cables, los usb, los aparatitos, los portatiles, jejej, si señorr, me kito el sombrero, mejor dicho, la gorra!!!

 

s2.

 

 

ningun b5 ni mismo b6 lleva diagnostico por canbus asi k el mas normalico sirve de maravilla

 

 

Entonces esto del can bus a que se refiere? Esta sacado de un brico de codificar cuadros:

 

 

CAN-BUS

La mayoría de los coches tienen can-bus. Si no ando confundido (podría ser) del 1999-2000 en adelante son todos can-bus. Esto es importante: a un coche con can-bus sólo se le puede meter un cuadro con can-bus, y a un cuadro sin can-bus, en principio sólo se le puede poner sin can-bus.

Existen artilugios corriendo por ahí que se supone que hacen can-bus a un coche sin el, pero no sé hasta que punto esto es fiable.

¿Como se si tiene can-bus o no? Muy sencillo. Te vas a 17(instruments), con el vagcom y en la casilla vag-number verás el código de tu cuadro; si es can-bus aparecerá de esta manera xxx920xxxx (la x puede ser cualquier cosa), si no es can-bus, aparecerá xxx919xxxx. Esto es común en todos los cuadros vag, incluidos los Vw, los SEAT, los Audi y los Skoda.

A un coche con el cuadro original con referencia 8D0919XXXX no se puede montar un cuadro 8D0920XXXX a no ser que se use un interface emulador de CANBUS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola a todos

una gran ideas esta de recopilar informacion sobre el vagcom para nuestros cacharros,

Alguien puede indicar que se le puede hacer y que no con el vagcom a un tdi 90cv año 95 motor 1z?, por lo que leo este modelo que es el mio, esta bastante limitado, por ejemplo no tengoi mando a distancia para apertura de puertas, ni aviso de cinturon desabrochado, etc etc etc,.... vamos que creo que tengo el modelo de a4 que usaba pedro picapiedra :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya he pedido el vag com y de paso como tampoco era mucha pasta el galleto para hacer repros, pero no tengo ni chufla de como funcionan, espero que me echeis una manita por aki, que veo que estais muy puestos en estos temas.

Que sea lo ke dios kiera

 

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jolin, ZEIMON y los demas : :clap1: Acabo de ver este tema(reconozco que la mayoria de las veces que entro,solo miro la primera pagina) y lo que me extraña es que no se haya subido en la seccion "bricos".Es que recopilar tanta info sobre el uso del VAGCOM no es poca cosa,aunque muchos de los que llevan tiempo en el foro lo sabemos.Pero,digo yo,no estaria nada mal que cada uno aportase su granito de arena.

Un saludo!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, ya he pedido el vag com y de paso como tampoco era mucha pasta el galleto para hacer repros, pero no tengo ni chufla de como funcionan, espero que me echeis una manita por aki, que veo que estais muy puestos en estos temas.

Que sea lo ke dios kiera

 

saludos a todos

 

buenas!! podrias decir que modelo.de audi llevas??? Y el enlace del vag com que te as pillado??? thank you.

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadd!!!, e encontrado esto en ebay, sabeis si me sirve y para que??, como lo veis para iniciarse¿?¿?¿ Si sirviera, espero que sea asequible para mucho que lo quierenn.

 

http://www.ebay.es/itm/220586751884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

 

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadd!!!, e encontrado esto en ebay, sabeis si me sirve y para que??, como lo veis para iniciarse¿?¿?¿ Si sirviera, espero que sea asequible para mucho que lo quierenn.

 

http://www.ebay.es/itm/220586751884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

 

saludos!!!

 

Busca una version un poco mas moderna, aunque pagues 15€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

perdonadd!!!, e encontrado esto en ebay, sabeis si me sirve y para que??, como lo veis para iniciarse¿?¿?¿ Si sirviera, espero que sea asequible para mucho que lo quierenn.

 

http://www.ebay.es/itm/220586751884?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2648

 

saludos!!!

 

Pues basicamente es la que solemos tener todos por aqui, y por 10 €. todo incluido está bien.

 

Otra cosa es que aprobeches y compres como dice Elgrajo un modelo mas nuevo el 10.x que te servirá para coches del grupo vag practicamante hasta el año pasado. Claro está que ese ya vale creo que unos 25-30 €. con los portes aparte.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vosotros k sabeis, poned algun enlace, no es por perro y no buscar, si no por k ustedes sabeis cual buscar y a buen precio!!! k a mas de uno le vendria de lujo + yo.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.