Jump to content

CONSUMO A6 2.8 193CV


Publicaciones recomendadas

Hola, os comento mi problema, tengo un A6 2.8 193CV desde hace una semana, pero se para aveces solo (justo al estar casi parado SE CALA) y el consumo de gasolina es de 50L a los 100km y de 30L osea que estoy que salgo loco por que no tengo ni idea de si es así o esta algo mal, si me podéis echar una mano y ver si damos con el problema ya que seguro que tiene que tener algo mal pero yó no lo se jejeje.

Un saludo y GRACIAS ANTICIPADAS.

Ángel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


a mí me pasó algo muy parecido al principio, no le dí importancia, y creo que no la tiene, y ese invierno un buen día se le fúe la bateria, (duerme en la calle)le puse una del mismo tamaño pero con más potencia, del feubert, con garantía de reposición de tres años, me costó ciento y algo euros y no ha vuelto a hacerlo, ... es la única pega que me ha dado el coche, sí se le puede llamar pega, ... más no te puedo decir, el consumo el fis lo marca muy fiablemente, y va desde 8 y pico litros llaneando sin clima y paseando, a 11 y pico de media con ciudad, y a 9 y pico por autovia sin clima y legal, a 12 por autovía y viajando con mucha urgencia, por así decirlo.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me pasó algo muy parecido al principio, no le dí importancia, y creo que no la tiene, y ese invierno un buen día se le fúe la bateria, (duerme en la calle)le puse una del mismo tamaño pero con más potencia, del feubert, con garantía de reposición de tres años, me costó ciento y algo euros y no ha vuelto a hacerlo, ... es la única pega que me ha dado el coche, sí se le puede llamar pega, ... más no te puedo decir, el consumo el fis lo marca muy fiablemente, y va desde 8 y pico litros llaneando sin clima y paseando, a 11 y pico de media con ciudad, y a 9 y pico por autovia sin clima y legal, a 12 por autovía y viajando con mucha urgencia, por así decirlo.

 

Pues yo el mio no lo bajo de 30L así que tiene que ir algo mal, ¿posiblemente una bujía?. ¿Y cuando le tiro es normal que se suba a 50L a los 100KM?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me pasó algo muy parecido al principio, no le dí importancia, y creo que no la tiene, y ese invierno un buen día se le fúe la bateria, (duerme en la calle)le puse una del mismo tamaño pero con más potencia, del feubert, con garantía de reposición de tres años, me costó ciento y algo euros y no ha vuelto a hacerlo, ... es la única pega que me ha dado el coche, sí se le puede llamar pega, ... más no te puedo decir, el consumo el fis lo marca muy fiablemente, y va desde 8 y pico litros llaneando sin clima y paseando, a 11 y pico de media con ciudad, y a 9 y pico por autovia sin clima y legal, a 12 por autovía y viajando con mucha urgencia, por así decirlo.

 

Pues yo el mio no lo bajo de 30L así que tiene que ir algo mal, ¿posiblemente una bujía?. ¿Y cuando le tiro es normal que se suba a 50L a los 100KM?.

Un saludo.

yo no tengo ni idea de mecánica, lo básico y tres cuartos de hora de electrónica, es evidente que algo anda mal, evidente... el que? ... no lo sé... doctores tiene la madre iglesía... pero llévalo a un taller con medios y experiencia y tal vez te quites unos cuantos dolores de cabeza, y dejes de dar palos de ciego... el consumo de mi coche es el que expuse arriba, y cuando voy sólo a veces a trabajar a la cinco de la mañana por la autovía y tranquilo, sin clima y en semi-llano la media de esos sesenta kilómetros es de 8 litros... creeme lo que digo... no miento es así, algo ahí está mal, lamentablemente no sé decirte el qué, ójala supiera, pero un coche en condiciones normales, creo, se comporta como te he descrito. Suerte y ánimo.

Editado por xingpong
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me pasó algo muy parecido al principio, no le dí importancia, y creo que no la tiene, y ese invierno un buen día se le fúe la bateria, (duerme en la calle)le puse una del mismo tamaño pero con más potencia, del feubert, con garantía de reposición de tres años, me costó ciento y algo euros y no ha vuelto a hacerlo, ... es la única pega que me ha dado el coche, sí se le puede llamar pega, ... más no te puedo decir, el consumo el fis lo marca muy fiablemente, y va desde 8 y pico litros llaneando sin clima y paseando, a 11 y pico de media con ciudad, y a 9 y pico por autovia sin clima y legal, a 12 por autovía y viajando con mucha urgencia, por así decirlo.

 

Pues yo el mio no lo bajo de 30L así que tiene que ir algo mal, ¿posiblemente una bujía?. ¿Y cuando le tiro es normal que se suba a 50L a los 100KM?.

Un saludo.

yo no tengo ni idea de mecánica, lo básico y tres cuartos de hora de electrónica, es evidente que algo anda mal, evidente... el que? ... no lo sé... doctores tiene la madre iglesía... pero llévalo a un taller con medios y experiencia y tal vez te quites unos cuantos dolores de cabeza, y dejes de dar palos de ciego... el consumo de mi coche es el que expuse arriba, y cuando voy sólo a veces a trabajar a la cinco de la mañana por la autovía y tranquilo, sin clima y en semi-llano la media de esos sesenta kilómetros es de 8 litros... creeme lo que digo... no miento es así, algo ahí está mal, lamentablemente no sé decirte el qué, ójala supiera, pero un coche en condiciones normales, creo, se comporta como te he descrito. Suerte y ánimo.

 

Gracias ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mí me pasó algo muy parecido al principio, no le dí importancia, y creo que no la tiene, y ese invierno un buen día se le fúe la bateria, (duerme en la calle)le puse una del mismo tamaño pero con más potencia, del feubert, con garantía de reposición de tres años, me costó ciento y algo euros y no ha vuelto a hacerlo, ... es la única pega que me ha dado el coche, sí se le puede llamar pega, ... más no te puedo decir, el consumo el fis lo marca muy fiablemente, y va desde 8 y pico litros llaneando sin clima y paseando, a 11 y pico de media con ciudad, y a 9 y pico por autovia sin clima y legal, a 12 por autovía y viajando con mucha urgencia, por así decirlo.

 

Pues yo el mio no lo bajo de 30L así que tiene que ir algo mal, ¿posiblemente una bujía?. ¿Y cuando le tiro es normal que se suba a 50L a los 100KM?.

Un saludo.

 

Buenos días.

Una pregunta, ese consumo ¿es el que te da el del FIS de media o lo has contrastado de forma tradicional?A mi la media la tengo en 11.1. (en laborables hago 15km en carreterilla con algún semafor y no le da tiempo casi a coger temperatura, y el sábado salgo a autovía/autopista en torno a los 50Km)

Editado por jlbpf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Osea que haces como mucho con el depósito unos 250km? :shocked: :shocked: :shocked: :shocked: lamborghini tiene consumos mas ajustados que eso, te tiene que tirar gasolina por el escape sin quemar, dios mio que salvajada

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, una reflexión, estoy viendo ultimamente a nuevos foreros con coches que han comprado desde 1 semana a 1 mes con bastantes fallos, y me pregunto, ¿no habeis probado los coches antes de comprarlos?? es que comprar un coche y a la semana empezar a ver que se cala y los consumos por las nubes, yo me iba directo al vendedor.....

Otro tema es que sea heredado, o regalado, si es así me callo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay ya modelos por las calles con 15 años, 15¡¡¡, encima, y en estos momentos, por desgracia, mucha gente no les hace ningún tipo de mantenimiento, ninguno, y se los quitan de encima baratos (o no) y enm****ndo el modelo y la marca, ... es lo que estoy empezando a ver, y se aprovechan de la buena fé de muchas personas... lo he visto no hace tanto, y me fastidia mucho... pero es una realidad... el mantenimiento correcto de un coche como el mío implica o bien dinero, o bien conocimientos y tiempo... y hay gente, que para nada digo que sea el forero que ha abierto este hilo, por dios, que se me entienda y nadie se ofenda, ... que no se va a gastar lo que merece este coche simplemente por que tiene 14, 15 años, y no tiene ni va a poder adquirir fácilmente los conocimientos que se precisan para arreglarlo económicamente... espero haber podido explicarme,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el coche a sido un regalo de mi tío que lo tenia parado desde hace un montón de tiempo (1,5 años), con el uso ya no se cala tanto (creo que era de tanto tiempo parado) pero el consumo a bajado bastante aunque sigue en los 20L a los 100KM y si le acelero 30L o 35L, lo llevare esta tarde o mañana al taller que lo metan a la maquina de diagnosis y le saquen el fallo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo llevaría a que comprobaran si está bien porque con esos consumos en 500 km amortizas cualquier avería y si despues tienes que cambiar algo pues tendras mucho mas gasto, a lo mejor cambiar bujias y la bobina que esté mal si está mal alguna te ahorra mucho dinero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 años más tarde...

Conducción eficiente 90 km/h carretera 6.6 l/100Km (reales, media l depósito / km circulados)

Conducción eficiente 115 km/h carretera 7.3 l/100Km

Conducción ligera 120 km/h carretera 8.4 l/100Km

Ciudad 9-12 l/100Km

Le saco de 900 a 1130 por depósito en un uso 70 carretera 30 ciudad dependiendo de la prisa que tenga.

Audi A6 C5 2.8 30v 193cv manual 5 velocidades.

 

Mi padre con un uso 50 / 50 le sacaba una media de 9.4 total para dejar constancia de otro conductor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Eso no te lo gasta ni un V12, tienes consumos de trailer.

 

Como te dicen arriba, estas echando gasolina sin quemar o tienes una fuga de combustible por algún lado, porque con 30 litros a los 100 te ventilas el depósito en 250 km y si son 50 ya quedarían en poco más de 100.

 

El consumo normal de estos coches anda en torno a los 10 o 12 litros a los 100 sin preocuparse demasiado. Ponle que 15 si lo llevas muy alegre o haces mucha ciudad.

 

No te huele mucho a gasolina al andar con el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.