Jump to content

Error testigo gases y perdida de potencia 2.0 TDI


Migue-A3-DSG

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, les comento el problema, tengo un audi a3 2.0 tdi 140CV DSG de 2004 y hace ya un tiempo se me encendió el testigo de gases( el motorcillo amarillo) y al principio no habia ningún efecto en el coche, pero últimamente tiene perdida de potencia a bajas revoluciones (como si no tuviera turbo) es decir no se escucha el ruido del turbo ni el repriz. fui a un taller de confianza y le metieron el diagnosticador de errores( especie de vag com) les dio fallo en el sensor de presion, de altitud, el cual limpiándolo se arreglaba el problema durante algun tiempo, al cabo de 3 limpiezas me decidi a cambiar el sensor y durante dos semanas no hubo problema. pero al cabo de 2 semanas el fallo es intermitente, es decir, falla según le parezca al coche. a veces apago el coche y lo enciendo y vuelve a ganar la potencia en revoluciones bajas. ya le he cambiado el cauda y dicho sensor. y por ultimo he notado que cuando el turbo falla por llamarlo de alguna manera, al exprimirlo al adelantar suelta humo negro por el escape, pero solo lo hace cuando voy sin turbo y solo cuando lo apuro sobre 3mil vueltas.

??

Pues eso queria saber si alguien tinee alguna idea de porque falla?? alguien tiene o ha tenido el mismo problema??

 

muchas gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, a ver si puedo ayudarte.Si despues del caudalímetro y el sensor de potencia se te apagó la luz de avería, tiene toda la pinta del catalizador.Le debes tener obstruido de carbonilla,tanto que no deja salir los humos, por eso hasta que te viene la potencia,te echa mucho humo,hasta que los gases encuentran salida.El catalizador del escape es una pieza cerámica que tiene el objetivo de que el coche contamine menos.Yo particularmenete los quito cuando el cohe ronda los 150.000 km y te puedo asegurar que aparte de que el coche anda mas y gasta menos, no tienes ningun problema con la itv, no obstante siempre te dirán que debes cambiarlo por uno nuevo etc etc.Espero que te sirva, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

¿sabes el numero del fallo vagcom?

 

tiene toda la pinta de que te has quedado sin Turbo = 1200 € y que te lo tendran que cambiar,cuando se te encendio la luz de los gases tenias que haberlo reparado.

 

quiza la palanca que acciona el turbo (alabe) este quemada y no funcione,si te entro m**** o carbonilla en los pistones puede ser que entre en el turbo y lo termine de jod**.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el numero no pero la ultima vez me salia algo del sensor altitud... el turbo espero que no sea ya que aveces apagandolo y encendiendolo el turbo si funciona. parece mas bien fallo de algun sensor o algo asi.. o eso espero porque me estoy volviendo loco

 

Claro el turbo tiene sobrepresion y entra en modo "proteccion" por lo que deja de funcionar,al apagar y encender es como si se reseteara.

seria interesante medir la presion del turbo y comprobar si esta en cifras normales

sera meterse en el modulo 1 "engine" y en "measuring block" comprobar "Torque press" o algo asi.

 

ese turbo esta mal y necesita ser reparado,no tiene pinta se ser de valvulas.

Editado por burbuja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.