Jump to content

PROBLEMAS DE VIBRACION


Publicaciones recomendadas

Muy buenas a tod@s! os dejo info de mi problema...por si alguien puede echarme un cable en saber por donde pueden venir los tiros

 

Tengo un allroad del 2000 cambio manual....el 180cv v6 2.5....lo compre de segunda mano hace 3 años y poco.... el caso es que desde hace poco y hoy en especial más acentuado...el coche tiene un tembleque....dejo pistas:

 

1. En ciudad no me lo hace

2. En autovia no siempre

3. Me he fijado hoy....y en carretera cuando el coche baja al nivel 2 de la suspension es cuando lo hacia...si va en el 3 nivel o no lo hacia o inapreciable...da la sensación de que la vibración viene por contacto con algo

 

4. Hace tiempo me paso algo similar...pero me hacia la vibracion hasta en 60 kmh....era un palier de la cama cambios ( manual 6 velc)me lo repararon y se quitó

 

5. Cuando compre el coche recuerdo que entre las 4 cosillas que le hizo el vendedor ( concesioanrio audi oficial) le cambiaron algunas balonas de la suspension

 

6. Mi pregunta.....pueden ser los amortiguadores que esten reventados?? el coche tiene 264 mil km...y 11 años y medio...realmente no se si alguna vez se cambiaron

 

7. Sobre el tema del palier de caja de cambios....tuve un problema en un taller...k al desmontar el radiadoR para limpiarlo...dejaron mal puesto el tubito que va conectado y que lleva valvolina de la c.c.-----total k se me jodio la caja cambios a los pocos dias por falta de valvolina y menos mal k el seguro del taller se hizo cargo...tuve k llevarlo porke al principio notaba algo brusko el cambio y me retocaron algo de las orkillas o algo similar recuerdo....despues de un año no he tenido problema alguno....y no se...lo que me moskea es que lo hace cuando el coche baja la suspension al nivel 2 y 1...que es cuando pasas de 10okm y 140km respectivamente... yo suelo llevarlo siempre en el nivel 3 y va activaso el automatico...es decir..va cambiando segun velocidad.....cuando paro el coche y lo cierro...escucho siempre como un soplido de aire y la verdad nunca he notado que haya descompensacion de alguno de los lados

 

Espero que esta info sirva para poder saber a que puede deberse dicha vibracion...es un truenecillo...vibra debajo de mi sillon y noto tb la palanca de cambios k se mueve bastante..... tb decir que cuando el coche piya algun bache en autovia a esas velocidades ( 120-130-140)..la vibracion parece que se quita y se pone otra vez rapidamente, es como si al levantar la suspensión por el bache dejara de rozar decimas de segundo.....y tb si le levanto el pie...se quita....se vuelve a producir cuando piso un pelin gas...le vuelve el tembleke......bueno no doy mas la murga que me pierdo....gracias de antemano y perdonad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A mi me pasa lo mismo: Al quitar a elerador no tiembla y al dar un punto de gas sí. Yo tengo los neumáticos deformados... Míratelos a ver...

 

También puede ser los tacos de motor que estén rotos...

 

Espero haber sido de ayuda...

 

 

P.D: Por favor, cuando sepas lo que es, coméntalo en el post, gracias, nos viene muy bien a gente como yo, que me dedico a la enseñanza...

 

Gracias y un saludo

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo una vibración cuando freno muy fuerte a mas de 110 km/h,yo creo que son presiones o pastillas de freno, discos son nuevos casi y no creo que estén alaveados porque a menos de 100 km/h va bien y si frenas normal tampoco vibra, ademas la vibración no va con la frecuencia de la marcha, es decir que el volante debería vibrar la mitad de veces por segundo a 160 que a 80km/h y no, vibra todo e rato igual hasta que bajas de velocidad, y las pastillas me suenan. Tambien podría ser algún brazo que tambien me va sonando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me suena a un palier tocado. Creo que un compañero tenia un problema parecido y al final era un palier. Le pasaba lo mismo con la suspensión, en la posicion más alta no notaba nada y en las otras dos si, además es raro que solo pase al acelerar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias a todos por dar vuestra opinión y exponer vuestros casos...

 

en relación al tema de neumáticos....no tienen muchos kilómetros...no te puedo decir que estén 100% nuevos...pero están bastante bien

frenos y discos...igual....no tienen muchos kilómetros

el tema del palier...al menos de la caja de cambios me pusieron uno nuevo y no tiene muchos kilómetros...puede ser que quizás se haya aflojado algo y por eso afecte...

 

el tema de los taco motor no tengo ni idea...pero no se si afectaría siempre o según vaya la suspensión en posición mas alta o baja...en teoria a mas baja más dura se pone y si hay alguna cosa que vibre, se debe notar más....esta misma tarde dejé el coche en un taller de un amigo mio...le he dicho los comentarios que lei en el foro y empezará a mirar las posibles causas...

 

En cuanto sepa algo...os comento!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos se pueden deformar aún siendo nuevos!!!!... Para ver si lo están, hay qe subir el coche al elevador y poner las ruedas en funcionamiento y ver si se ve deformación en las bandas de rodadura, vistas lateralmente...

 

El hecho de que lo haga en una posición determinada de la suspensión puede ser mera casualidad, el dato importante es lo que comentas acerca de que cuando dás gas lo hace y al soltar no... Eso es porque la averia tiene que ver al poner el motor-transmisión-ruedas en carga (bajo par motor), y al dejar de dar par motor, ya no lo hace... Dile a tu mecánico que se mire este punto, que, así sin ver el coche, creo que es el punto importante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos se pueden deformar aún siendo nuevos!!!!... Para ver si lo están, hay qe subir el coche al elevador y poner las ruedas en funcionamiento y ver si se ve deformación en las bandas de rodadura, vistas lateralmente...

 

El hecho de que lo haga en una posición determinada de la suspensión puede ser mera casualidad, el dato importante es lo que comentas acerca de que cuando dás gas lo hace y al soltar no... Eso es porque la averia tiene que ver al poner el motor-transmisión-ruedas en carga (bajo par motor), y al dejar de dar par motor, ya no lo hace... Dile a tu mecánico que se mire este punto, que, así sin ver el coche, creo que es el punto importante...

 

Eso es lo que yo pensé y se lo puse por privado. También aposté por alguna rótula de los brazos de la suspensión porque sólo se lo hace a nivel 2 o silentblock roto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno señores....acabo de estar en el taller y el mecánico ha estado probando el coche en carretera.... me dice que casi seguro sea 100% la transmision delantera derecha....:(

 

por lo visto hay una empresa que por 240 eur la tienes de intercambio...

 

a alguien le pasó alguna vez ?? tenia los mismos sintomas de vibración??

 

Gracias a todos por vuestra información!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En oscaro ya miré estao misma tarde y me sale mas caro...también es de intercambio.... finalmente lo haré con la gente de córdoba con la que suele currar mi amigo...me lo deja a precio suyo...240e y 1 año de garantía.....mi pregunta es la siguiente...si se va una transmisión...se va entera?? o puede ser por alguna pieza en cuestión que si se puede cambiar...o por el contrario va obligatoriamente asi...en pieza unica y global??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.