Jump to content

Los años restan cv a los motores turboalimentados???


JJ_325

Publicaciones recomendadas

Hola compis!!una duda que se me viene a la mente....Mi coche le hicieron la repro hace 2 años en Upsulute y de aquellas dio 196cv Reales en banco...El coche realmente le hicieron siempre los mantenimientos de aceite y filtros correctamente,y cuando andaban con el no andaban precisamente despacio...queria saber si a dia de hoy cuantos cv podra tener por el tema de la suciedad del turbo etc???el coche tira muy muy bien y silva muy bien el turbo!!pero tengo ese gusanillo y querria saber si al estar repro si al pasar los años le pesan los cv...

Tambien querria saber si hay alguna forma de limpiar el turbo y sistema de admision sin tener que desmontar nada??saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Al turbo le puedes quitar bastante carbonilla circulando con el coche revolucionado. El colector en sí, es sencillo de sacar para limpiarlo.

Anda no sabia que la m**** del turbo se le podia quitar andando con el motor revolucionado....pero no hay algun producto para echar por el tubo de admision y limpie la admision en si¿¿¿

Que opinais de los productos limpiainyectores que venden en el feuvert para echarselo al tanque de gasolina para limpiar los inyectores??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

La pregunta es algo relativa al igual que la respuesta. No considero que el paso de años y kilometros deban restar CV's al coche. Pueden restar prestaciones, eso si, pero no CV's. Claro, la sensación es la misma. Si pierdo aceleración porque la admisión esta llena de mugre gracias a nuestra querida y odiado EGR, es que estoy perdiendo potencia. Visto asi, y volviendo a repetir la relatividad de la pregunta con su respuesta, si, tu coche pierde CV's.

 

Cuando compras un coche nuevo, en el momento que tu lo sacas del concesionario, no tiene, o no experimentas la totalidad de su caballaje hasta pasado unos kilómetros. Las piezas han de asentar y acoplarse unas a otras. La carbonilla que se asienta en la cabeza de los pistones, quieras que no, te dan esa potencia con el paso de los kilómetros, puesto que empequeñeces la cámara de combustión. Es todo relativo, pero funciona como te lo explico.

 

Tus 196 CV's se te mantienen intactos, pero no la sensacion de llevarlos por la mugre de los componentes de admision, por ejemplo.

 

Espero haberme explicado... :wacko:

 

Un saludo compañero! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al turbo le puedes quitar bastante carbonilla circulando con el coche revolucionado. El colector en sí, es sencillo de sacar para limpiarlo.

Anda no sabia que la m**** del turbo se le podia quitar andando con el motor revolucionado....pero no hay algun producto para echar por el tubo de admision y limpie la admision en si¿¿¿

Que opinais de los productos limpiainyectores que venden en el feuvert para echarselo al tanque de gasolina para limpiar los inyectores??

 

JJ, no tires el dinero en aditivos. Son una gran estafa. ¿Por que un aditivo limpiador de inyectores (Krafft por ejemplo)vale 3€ y una limpieza de inyectores en condiciones vale 60€?

 

La respuesta es evidente, compañero...

 

Mi opinión es que, toda esa colección de aditivos que tienen en Norauto's, Aurgi's, Feuvert's y demas, son un autentico engaño. Mi opinión, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no usaría ningún aditivo. Te voy a plantear el tema de forma rápida y sencilla. Para limpiar una EGR o el colector, hace falta un buen cepillo de alambre, kh7, hay quien usa gasoil, una karcher, etc. Y aún así hay que echarle horas de trabajo. Pues bien, crees tú que con echarle un líquido que va a pasar rozando las paredes servirá de algo?

 

Hay otros aditivos que son para echar menos humos, que sé de gente que los usa si no les pasa la ITV por los gases.

 

En esos comercios/taller que comentas, solo se puede entrar para comprar el ambientador y el parasol para el verano y pisar el "taller" ni de coña!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no usaría ningún aditivo. Te voy a plantear el tema de forma rápida y sencilla. Para limpiar una EGR o el colector, hace falta un buen cepillo de alambre, kh7, hay quien usa gasoil, una karcher, etc. Y aún así hay que echarle horas de trabajo. Pues bien, crees tú que con echarle un líquido que va a pasar rozando las paredes servirá de algo?

 

Hay otros aditivos que son para echar menos humos, que sé de gente que los usa si no les pasa la ITV por los gases.

 

En esos comercios/taller que comentas, solo se puede entrar para comprar el ambientador y el parasol para el verano y pisar el "taller" ni de coña!!

 

Que gran respuesta, Hasharii!

 

Estoy plenamente con el, como te comentaba antes, JJ. Yo, cuando tenia 18 años, estuve trabajando en un Aurgi y me echaron por hacer bien las cosas, no te digo mas. A mi me formaron en la mecánica de competición y el martillo en ese mundo se usa muy poco por no decir nada. Como mucho para usar un destorgolpe. En este tipo de casas, mejor no comprar nada, en lo que incluyo los aditivos famosos, y el taller ni tocarlo.

 

Cuando vi, que mi jefe de taller, hacia rosca nueva sin gota de aceite en el orificio, me di cuenta de que este tipo de talleres es 'reparar' algo, para mañana volver a reparar lo que te 'repararon', creo que me explico :thumbsup:

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, juraría que tu coche lleva EGR. La exigencia de cumplir con la norma de contaminación medio-ambiental, es tanto para gasolinas como para diésel... Al igual que el catalizador, tu coche debe llevar válvula de recirculacion de gases.

 

La limpieza de inyectores, es haciendo un circuito cerrado intercediendo en él, la maquina para tal fin. Sacar inyectores para aplicarles ultrasonidos, lo he hecho alguna vez pero no es lo mas común, a parte de no ser lo mas barato en relación a la limpieza convencional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues compañero, juraría que tu coche lleva EGR. La exigencia de cumplir con la norma de contaminación medio-ambiental, es tanto para gasolinas como para diésel... Al igual que el catalizador, tu coche debe llevar válvula de recirculacion de gases.

 

La limpieza de inyectores, es haciendo un circuito cerrado intercediendo en él, la maquina para tal fin. Sacar inyectores para aplicarles ultrasonidos, lo he hecho alguna vez pero no es lo mas común, a parte de no ser lo mas barato en relación a la limpieza convencional.

Yo pense que la EGR solo la usaban los diesel....

Entonces si le hago una limpieza de inyeccion en un taller con la maquina le vendria bien??Puedo cambiar bujias y ya de paso el filtro de gasolina!!

Estaba pensando en sacar el colector de admision y limpiarlo como ai atras indicasteis,pero es muy complicado???

Saludos compis ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al turbo le puedes quitar bastante carbonilla circulando con el coche revolucionado. El colector en sí, es sencillo de sacar para limpiarlo.

Anda no sabia que la m**** del turbo se le podia quitar andando con el motor revolucionado....pero no hay algun producto para echar por el tubo de admision y limpie la admision en si¿¿¿

Que opinais de los productos limpiainyectores que venden en el feuvert para echarselo al tanque de gasolina para limpiar los inyectores??

Pues lo del turbo hay sprays que se rocia la admision con el motor acelerado y limpian comcretamente uno de auxol y otro de wins deben funcionar bien tambien e oido. Que al remover toda la" m****" eso va al eje y demas y puede causar problemas.

Lo de lo inyectores va bien no se nota a corto plazo pero si cada viaje largo le hechas un bote contribuyes a su limpieza saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo que creo que nos acostumbramos a lo bueno y siempre queremos mas, a lo mejor no te hace falta limpiar nada y lo que pasa que ya estas acostumbrado a los 196Cv :drooling: :drooling: :drooling: . A mi, al tiempo de tener el coche con repro, ya me parecía que no andaba :fisch: , jejeje, teniendo sitio y tiempo, pues adelante :hammer2: :hammer2: le puedes echar un ojo a ver como estan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las gomas se cuartean por los ciclos calor-frío, las juntas van perdiendo estanqueidad, la suciedad se va apoderando del motor...

Es normal que pierda algo de potencia, pero no es como para perder el sueño por ello.

 

Disfruta de tu coche y no le des muchas más vueltas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.