Jump to content

Problema con el TMC


Baquero

Publicaciones recomendadas

Instale en TMC hace días, lo configure en el modulo 37 en el Canal 6 con el valor 1 para que la fuente de datos fuera la Radio, en principio todo bien, mostraba como fuente la Radio, solo una noche recibió alguna información, era de esperar ya que en Madrid hay muy pocos datos, pero me di cuenta de que el cable de antena no tenia buen contacto y la señas de Radio era muy mala, recibía muy pocas emisoras y con mala señal, desmonte el cable, lo repare y lo volví a montar, desde entonces me pasa algo curioso, el TMC tiene como Fuente de Datos: "teléfono", (yo no tengo teléfono fijo de Audi), como Proveedor: "RNE 3" y como Frecuencia: "Teléfono" , el caso es que no puedo cambiarlo codifique lo que codifique en el canal 6 del modulo 37, (valor 1 Radio, Valor 2 Teléfono y Valor 3 Teléfono y Radio).

He probado a quitarle tensión, a desenchufarlo por completo, a deshabilitarlo del Modulo 37, (Navegador y del 56, (Radio), no se que puede ser ni como solucionarlo.

 

Necesito ayuda otra vez.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Sigo sin poder solucionarlo, he actualizado el Navi y el TMC otra vez y todo sigue igual, ¿estará el TMC averiado? o ¿puede ser un problema con el cable de antena?, estaba mal y tuve que volver a unirlo eliminando un conector intermedio que tenia, lo único que se me ocurre es que este mal hecho el empalme y no tenga los 50 ohnios entre el activo y la malla, no se hasta que punto es importante.

 

Necesito ayuda por favor

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Ya solucione el problema, (el mismo día que me cargue el frontal del cuadro de instrumentos, ver post al respecto si os queréis reír a mi costa). <_<

 

Probé con otro cable de antena y con otro TMC, siempre con el mismo resultado, estaba como fuente del TMC el teléfono a piñón fijo.

Por tanto el problema debía estar en el Navi o mas fácil en su codificación, repetí toda la codificación despacito aunque ya estaban los valores correctos y a raíz de eso funciona perfectamente como fuente de las noticias del TMC el RADIO.

 

No había probado a repetir toda la codificación por que daba por sentado que el problema estaba en el hardware, (en el TMC o en el cable), y la verdad es que había tocado tantas veces la codificación del Navi para intentar conseguir que se viera en el FIS utilizando las señales Data, clock y enable que era lo primero que tenia que haber hecho.

 

 

Resumiendo, MISIÓN CUMPLIDA :(:D

 

 

Un saludo

Jesús

Editado por Baquero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.