Jump to content

Que corre más, un A3 16 FSI o un Golf TDI 90?


Charlie B F

Publicaciones recomendadas

El razonamiento entonces es que un coche diesel corre más que uno de gasolina aunque este ultimo tenga mas caballos? explicadme eso por favor :shocked:

 

El razonamiento es que a igual o parecidos cv lo que mueve al coche es el par, y los diesel tienen más par que los gasolina.

Eso no es cierto, lo que mueve el coche es la potencia y no el par, el par es como bien han dicho la "sensacion" de velocidad, y un diesel y un gasolina en igualdad de cv y de que los dos sean turbo, el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina

Amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 118
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No has debido interpretar mi respuesta correctamente, yo he dicho que a IGUAL O PARECIDA POTENCIA el par es lo que marca la diferencia. Logicamente se sobreentiende q a distinta potencia siempre gana el que mayor potencia tenga. Te reto a que hagas una recuperacion 80-120 con un coche diesel y uno gasolina de igual potencia, a ver quien para el cronometro antes.

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las comparaciones son odiosas y un tdi tiene mucho par en 1000 rpm el resto es de fogueo...

 

Un gasolina lo entrega mas tarde... Ahora bien s igualdad de condiciones seria comparar el tdi con 1.4 TFSI por ejemplo.. A ver com van...

 

La comparación de Germán con 300.. Xq no mejor comparas un 335d y un 335 i a ver donde esta el color...

 

Gustos,colores,impresiones,gráficas y todo lo que sea...pero siempre....

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GASOLINA!!!!

Haber... Estamos hablando de un ADMOSFERICO gasolina contra un tdi,no te e puesto el caso del 335i por que este motor es TURBO(si y es bmw)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El razonamiento entonces es que un coche diesel corre más que uno de gasolina aunque este ultimo tenga mas caballos? explicadme eso por favor :shocked:

 

El razonamiento es que a igual o parecidos cv lo que mueve al coche es el par, y los diesel tienen más par que los gasolina.

Eso no es cierto, lo que mueve el coche es la potencia y no el par, el par es como bien han dicho la "sensacion" de velocidad, y un diesel y un gasolina en igualdad de cv y de que los dos sean turbo, el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina

Amen

Yo te puedo decir que un leon 20vt fr 180cv las pasa put** pa quitarse a un fr tdi 150 cv y en recuperaciones se lo come el tdi

Editado por german18t
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El razonamiento entonces es que un coche diesel corre más que uno de gasolina aunque este ultimo tenga mas caballos? explicadme eso por favor :shocked:

 

El razonamiento es que a igual o parecidos cv lo que mueve al coche es el par, y los diesel tienen más par que los gasolina.

Eso no es cierto, lo que mueve el coche es la potencia y no el par, el par es como bien han dicho la "sensacion" de velocidad, y un diesel y un gasolina en igualdad de cv y de que los dos sean turbo, el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina

Amen

Yo te puedo decir que un leon 20vt fr 180cv las pasa put** pa quitarse a un fr tdi 150 cv y en recuperaciones se lo come el tdi

 

 

Pero que dices,un Leon fr 20vt velocidad máxima datos de fabrica 229

 

Leon tdi fr 215

 

 

0-100

el 20vt 7,7

Tdi. 8,9

 

Par

20vt Par máximo Nm / rpm 235 / 1950-5000

Tdi. Par máximo Nm / rpm 320 / 1900

 

Potencia máxima

 

20vtPotencia máxima CV - kW / rpm 179 - 132 / 5500

Tdi. Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000

 

Creo k los datos hablan solos tu experiencia personal abra sido otra las circunstancias en las que probaste pueden ser muy diferentes la mía me dice lo contrario..

 

Y para muestra un botón..

 

En cuanto recuperación si te refieres en la misma marcha evidentemente de 80 en 6 el tdi recupera mejor esta claro que con un tdi circulas a 90 en s..ta,con el gasolina no puedes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El razonamiento entonces es que un coche diesel corre más que uno de gasolina aunque este ultimo tenga mas caballos? explicadme eso por favor :shocked:

 

El razonamiento es que a igual o parecidos cv lo que mueve al coche es el par, y los diesel tienen más par que los gasolina.

Eso no es cierto, lo que mueve el coche es la potencia y no el par, el par es como bien han dicho la "sensacion" de velocidad, y un diesel y un gasolina en igualdad de cv y de que los dos sean turbo, el diesel no tiene nada que hacer con el gasolina

Amen

 

 

Yo te puedo decir que un leon 20vt fr 180cv las pasa put** pa quitarse a un fr tdi 150 cv y en recuperaciones se lo come el tdi

 

 

Pero que dices,un Leon fr 20vt velocidad máxima datos de fabrica 229

 

Leon tdi fr 215

 

 

0-100

el 20vt 7,7

Tdi. 8,9

 

Par

20vt Par máximo Nm / rpm 235 / 1950-5000

Tdi. Par máximo Nm / rpm 320 / 1900

 

Potencia máxima

 

20vtPotencia máxima CV - kW / rpm 179 - 132 / 5500

Tdi. Potencia máxima CV - kW / rpm 150 - 110 / 4000

 

Creo k los datos hablan solos tu experiencia personal abra sido otra las circunstancias en las que probaste pueden ser muy diferentes la mía me dice lo contrario..

 

Y para muestra un botón..

 

En cuanto recuperación si te refieres en la misma marcha evidentemente de 80 en 6 el tdi recupera mejor esta claro que con un tdi circulas a 90 en s..ta,con el gasolina no puedes.

 

De acuerdo completamente, de hecho dudé mucho antes de comprarme mi coche porque vi en una comparativa que recuperaba mejor el 2.0tdi de 80 a 120.... ademas un tiempo notable, seguí buscando informacion, y me encontré con una comparacion en la que la recuperacion se hacia en la menor marcha posible, vamos en la mas conveniente..... mi tfsi se comia al tdi, eso si, en un par de marchas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sin ánimo de ofender a nadie, un diésel siempre ha corrido menos que un gasolina, vale que ahora han avanzado mucho pero aún así decir que un coche diésel corre más que uno gasolina que tiene más caballos..es lanzare un poco un triple, el diésel tiene más par y te pega el tirón al principio dando la impresión de que tira más que el gasolina porque el gasolina es progresivo, y tiene más repartido el par.

 

Deberíais de ver las curvas de par y potencia de los dos coches y las fichas técnicas antes de hablar por hablar. Si un diésel corre más con menos caballos, por qué los coches de competición son gasolina?me da igual que el fsi sea atmosférico, le saca 10 caballos, y aún así estaís convencidos de que corre más el TDI con 10 caballos menos por el hecho de tener turbo? creo que sobrevolarais vuestros díesel :roll1:

 

a ver si especifica el creador del post el modelo de coche para que busquemos las fichas técnicas y aclaremos el tema, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay le as dado,no comparemos tractores con porches,que estan preguntando entre un gasolina admosferico y un tdi y hay gana el diesel si o si, tu compara por ejemplo un bmw 330ci y un 330cd y veras ,yo e probado los 2 y no hay color

 

nose a que te refieres, pero un 330ci corre mas que un 330cd comprobado y mas que comprobado, un 330cd tiene mas par y por lo tanto mas recuperaciones, pero cuando se quiere correr con un gasolina no se lleva a 2.000rpm, se lleva al regimen mas alto posible para que estire todo lo que debe, un 330ci es 100kg mas ligero que un 330cd y aparte tiene unos 27cv mas, pasa de 0/100 en 6´5seg frente a 7´2 del cd y en la punta 250kph autolimitado el ci y 242kph para el cd, asi que no se a que te refieres con lo de "no hay color", yo e tenido ya 4 330ci y amigos mios an tenido 330cd y este ultimo es considerablemente mas lento, eso si apartir de 200kph van mas parejos.

Editado por jose perez s3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver, sin ánimo de ofender a nadie, un diésel siempre ha corrido menos que un gasolina, vale que ahora han avanzado mucho pero aún así decir que un coche diésel corre más que uno gasolina que tiene más caballos..es lanzare un poco un triple, el diésel tiene más par y te pega el tirón al principio dando la impresión de que tira más que el gasolina porque el gasolina es progresivo, y tiene más repartido el par.

 

Deberíais de ver las curvas de par y potencia de los dos coches y las fichas técnicas antes de hablar por hablar. Si un diésel corre más con menos caballos, por qué los coches de competición son gasolina?me da igual que el fsi sea atmosférico, le saca 10 caballos, y aún así estaís convencidos de que corre más el TDI con 10 caballos menos por el hecho de tener turbo? creo que sobrevolarais vuestros díesel :roll1:

 

a ver si especifica el creador del post el modelo de coche para que busquemos las fichas técnicas y aclaremos el tema, saludos!

Hola amigo Gonzalo. Yo estoy contigo en tu opinión. Yo creo que en velocidad punta el gasolina mío, anda más que el diesel TDI de mi padre.

Los modelos de coche:

son Audi

A3 16 FSI, 115 CV, con 6 velocidades. 8p, del año 2005.

Volkswagen Golf 19 TDI, 105 CV, con 5 velocidades, tambien del 2005.

Lo único que te puedo decir, es que estos dos coches hacen juntos viajes a menudo de Orense a Barcelona, y siempre va delante el Golf (de mi padre)

Cuando vamos circulando en crucero, más o menos legal ningún problema. Cuando vienen los adelantamientos, sobre todo en la N 2 desde Alfajarín a Fraga (que no hay autovía y sí muchos camiones) yo siempre me como el Golf!

voy pegado a él y de hecho, yo estoy seguro que cuando reduzco para adelantar, pon un ejemplo a 90, si le pongo la tercera, ese motor tiene bastantes huevos, si lo dejo en cuarta, pues sale un poco más flojo... pero te digo que el Golf nunca le he visto una aceleración exagerada, por lo menos el de 105.

Mi otro hermano, que tambien había un tenido un Sportback como el mío, pero de Renting, ahora tiene a través del Renting el Golf TDI de 140CV. Ahora dice que le encuentra bastante diferencia, pero yo creo que en velocidad punta, no será tanto, en recuperaciones vale.

Saludos a todos, amigos de este foro tan entretenido. Gracias, Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le estais dando demasiadas vueltas, el tema no es si rinde más un diesel o un gasolina, el tema en cuestión es que en este caso el diesel tiene turbo y el gasolina es atmosférico. Cuando me compré el coche salió una comparativa entre el 1,6 fsi de 115 caballos y el 1,9tdi de 105, y sí el gasolina tenía mas velocidad punta y aceleraba más rápido de 0 a 100 km/h, pero a la hora de la verdad, adelantamientos y recuperaciones el tdi ganaba por goleada, no por el hecho de ser diesél sino por el eche de estar sobrealimentado.

 

Normalmente los coches de competeción son gasolina y sobrealimentados!!!!

 

Saludos.

 

Vamos a ver, sin ánimo de ofender a nadie, un diésel siempre ha corrido menos que un gasolina, vale que ahora han avanzado mucho pero aún así decir que un coche diésel corre más que uno gasolina que tiene más caballos..es lanzare un poco un triple, el diésel tiene más par y te pega el tirón al principio dando la impresión de que tira más que el gasolina porque el gasolina es progresivo, y tiene más repartido el par.

 

Deberíais de ver las curvas de par y potencia de los dos coches y las fichas técnicas antes de hablar por hablar. Si un diésel corre más con menos caballos, por qué los coches de competición son gasolina?me da igual que el fsi sea atmosférico, le saca 10 caballos, y aún así estaís convencidos de que corre más el TDI con 10 caballos menos por el hecho de tener turbo? creo que sobrevolarais vuestros díesel :roll1:

 

a ver si especifica el creador del post el modelo de coche para que busquemos las fichas técnicas y aclaremos el tema, saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me explicaron una vez esto del par y me lo explicaron de una forma muy sencilla, que sin entrar a profundizar en la fisica, me parece muy razonable.

 

El par es a la potencia de la misma forma que la aceleracion a la velocidad, es decir es la cantidad de potencia que entrega el motor por cada unidad de incremento del giro del motor. Evidentemente dos motores con la misma potencia, el diesel gira a menos revoluciones que el gasolina y para entregar la misma potencia con menos margen de giro, el motor diesel entrega mas par que el gasolina, vamos que si tienen 100cv y el gasolina gira hasta las 10.000 rpm y el diesel hasta las 5.000 rpm, y las curvas de entrega de potencia fuesen lineales en ambos, el gasolina por cada 1.000 rpm que incrementa su giro, te entrega 10cv y el diesel por cada 1.000 rpm te entrega 20 cv.

 

¿Quiere decir que corre mas el diesel que el gasolina? NO

¿Da la sensacion de que corre mas el diesel que el gasolina? SI

 

Pero vuelvo a insistir que quien manda es el cronometro. El que acelera en menos tiempo es el que mas corre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 1.9 tdi 105 cv vs Mazda3 1.6 vvt 105cv...

 

Mazda: 0-100 en 12,2 seg. ve. max:188km/h

Audi: --100 en 11,4 seg. vel.max: 187km/h

 

Lo comparo con un Mazda atmosférico porque en teoria son los mejores gasolina.

Por cierto, es más pesado el Audi.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi A3 1.9 tdi 105 cv vs Mazda3 1.6 vvt 105cv...

 

Mazda: 0-100 en 12,2 seg. ve. max:188km/h

Audi: --100 en 11,4 seg. vel.max: 187km/h

 

Lo comparo con un Mazda atmosférico porque en teoria son los mejores gasolina.

Por cierto, es más pesado el Audi.

 

Saludos

 

Faltaría saber cuanto tarde luego de 100 a 187 o a 188 cada uno y veríamos que la diferencia es a favor del mazda incluso verías que el mazda la v max la cogería en 4 y el audi utilizaría todas las marchas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.