Jump to content

Cambio de a3 tdi a s3?


Micks

Publicaciones recomendadas

Lo primero, buenas tardes a todos...

Lo segundo, se me esta yendo de las manos esto y esque cuanto mas veo un s3 y cuanto mas anuncios de venta veo,

mas me encapricho de uno!frusty.gif

He aquí mi debate moral: el consumo y revisiones, reparaciones, etc...

Si con mi 8L 1.9 tdi 130cv subiditos a 160 tengo un consumo de unos 6.3 de media y 50€ de diesel hago cerca de 650km mas o menos,

si me da por vender el mio tmb (tengo otro casi apalabrado 1.8 122cv), y hago la locura de comprarme un s3 8L,

ME ARREPENTIRE?

Por cierto mis trayectos son de casa a la universidad que esta a 4km atravesando el pueblo y por la tarde a dar una vuelta con la novia si eso...

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.

P.D: recibo amenazas de mi novia de dejarme si cambio el coche jajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Gracias a los 2, la verdad que va fino el mío y de consumo así como está la cosa de lujo, pero s3...es mucho s3, tanto motor como exterior.

Lo que haré creo, será quedarme el mío y meterle defensas de s3 y visera (si las encuentro de 2a mano xq es como encontrar a Wallycry.gif).

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno,te doy mi opinión respecto al tema porque yo hice ese mismo cambio que tu planteas...

 

Dudo mucho que te arrepientas,echaras en falta la patada de un TDI pero cuando veas lo elástico que es el S3 hasta sus 7.000 vueltas y lo rápido que pasa todo a tu alrededor se te olvidara,el paso por curvas no tiene nada que ver,el S3 agarra mucho mas con creces y es mas divertido.No es lo mismo meter la llave por la mañana en frío en uno y otro...ese sonido ronco y acelerado...mmm.

 

En fin,son dos conceptos totalmente diferentes bajo mi opinión y como habrás podido comprobar yo no me arrepiento para nada...sobre el mantenimiento el S3 es un coche que consume y algo delicado,si no quieres vivir para el coche tienes que pillarte una unidad que este en buen estado porque si no te consumirá mas de la cuenta y otras cosas mas,el consumo minimo del coche estando en buenas condiciones suele ser unos 10L mixto..

 

Espero te sirva mi opinión,saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Micks.

 

Te doy mi más sincera opinión:

 

Desde siempre he tenido coches con combustible a gasolina quitando no hace mucho un Seat Leon 2, 2.0 TDI con 140 CV, reales entregaba cerca de 160 absolutamente de fábrica, que comparado con el A3 1.8 I con 125 CV, la verdad sea dicha consumía menos el Leon aunque poco menos a mismos trayectos, eso sí, era una gozada el conducir ese Seat, pero siendo realistas por mi parte seguía enganchado al A3 sin remisión aunque gastara más, y digo gastara porque ahora gasta más todavía al haber cambiado su impoluta mecánica atmosférica por otra sobrealimentada la cual entrega por ahora 150 CV, pero que en un periodo medio de tiempo pasará a ser unos 200 CV si no más los que moverán esta maravilla de vehículo, y tal como lo siento aún no siendo detractor de los diésel, como la gasolina no hay nada en suavidad de funcionamiento, potencia y demás a pesar que el diésel en muchos aspectos ha avanzado tanto que hasta incluso se come a algún vehículo gasolina.

 

Por tanto si no te importa el tema del consumo un Audi S3 te dejará más que satisfecho.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, buenas tardes a todos...

Lo segundo, se me esta yendo de las manos esto y esque cuanto mas veo un s3 y cuanto mas anuncios de venta veo,

mas me encapricho de uno!frusty.gif

He aquí mi debate moral: el consumo y revisiones, reparaciones, etc...

Si con mi 8L 1.9 tdi 130cv subiditos a 160 tengo un consumo de unos 6.3 de media y 50€ de diesel hago cerca de 650km mas o menos,

si me da por vender el mio tmb (tengo otro casi apalabrado 1.8 122cv), y hago la locura de comprarme un s3 8L,

ME ARREPENTIRE?

Por cierto mis trayectos son de casa a la universidad que esta a 4km atravesando el pueblo y por la tarde a dar una vuelta con la novia si eso...

Espero vuestras opiniones y gracias de antemano.

P.D: recibo amenazas de mi novia de dejarme si cambio el coche jajajajaja

 

Pues no lo entiendo, yo tengo un 1.9 110 tdi y me con 60€ hago 500 kilometros, la unica modificacion son las llantas 17, y los trayectos son como los tuyos practicamente, y me consume bastante, llevo tiempo dandole vueltas :wacko:

 

En cuanto a la posibilidad de cambiar a S3, sinceramente, yo no me lo compraba, personalmente porque mantenerlo es dejarte dinero, tanto en gasolina como en otras cosas, y poco haciendo numeros te das cuenta de que con un diesel ahorras mas que con un gasolina, pero claro... un s3 es un s3 y si te lo puedes permitir... Donde este un gasolina...

 

 

saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo vas a notar sobre todo en consumos. De los 10 litros no bajas a no ser que hagas absolutamente todos los kms por autopista a velocidades legales.

Y luego también está el tema de la unidad que compres, porque los años pasan factura...

Que si una DV, unos manguitos cuarteados, una pérdida de presión, un caudalímetro, revisiones del haldex... Es un coche que necesita ser mucho más mimado, pero te lo agradece con las sensaciones al volante.

 

Si el bolsillo y la cabeza tiran más que el corazón, quédate con el tuyo y hazle unos pequeños cambios estéticos para darle un lavado de cara ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cualquiera de vosotros que tenga un tdi y no haga mas de 15 mil km al año posiblemente se este dejando igual de dienro o un poco menos en mantenimieto,que el que tiene un s3 y hace ese kilometraje..el seguro del diesel mas caro,el mantenimiento mas caro,la itv mas cara,si haces kilometros al año un diesel es mas economico,sino los haces no...la gente tiene la equivocada idea de que solo por ser diesel estas ahorrando dinero...y no siempre es asi,yo me hago el mantenimiento de mi s3 y le hago el cambio de aceite longlife que es cada 2 años o 30 mil km,el aceite y filtro del haldex tambien se lo hago yo...excepto distribucion y cosas de ese tipo se lo hago yo...y no me dejo una pasta ni vivo para el coche el dia que haga mas de 15 mil km al año me planteare el comprarme un diesel,pero hoy por hoy sigo con los gasolina...incluso un diesel con los mismos caballos que un gasolina nunca sera lo mismo...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

..incluso un diesel con los mismos caballos que un gasolina nunca sera lo mismo...saludos

 

Exacto, el diesel andará y tirará más

 

Yo también se lo hago todo a mi coche y te puedo asegurar que los filtros y demás historias que se le cambian son más caros los del gasolina (1.8T 180cv), para empezar el maldito termostato que todos hemos tenido que cambia, 12€ más caro para el gasoilina por ejemplo. Hay que echar números antes de comprar el diesel siempre que se haga nuevo de concesionario, en el mercado de segunda mano es infinitamente más rentable el diese

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mi humilde opinion es que si no quieres salir de audi y no eres de los que va mirando el consumo cada 2 x 3, tienes € para gasofa y imprevistos, y eres de mimar al maximo el coche, pillatelo, porque no te vas a arrepentir, ahora si es todo lo contrario no lo hagas quedate con el que tienes que con 160cv y ese consumo ya puedes ir contento jeje ahora, si no te importa salir del grupo vag, quieres un coche que te de menos ''problemas'' o decirlo de otra manera que no sea tan delicado y demas..... mi consejo es un m3 e36. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.