Jump to content

Con cuantos km le habeis cambiado las reudas a vuestro A4 TDIe?


Publicaciones recomendadas

hola amigos pues la verdad ya voy para 52000km con mi pequeñin en dos añitos y no se hasta cuando aguantar sin cambiarle las ruedas. Casi todos los km los hago por autovia. Vosotros cuando las cambiasteis? Son las mismas que venian de serie. Y una pregunta mas, ¿Cuales me aconsejais ponerle ahora? Voy a seguir con las mismas medidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo llevo casi 24mil y se las cambie a los 9mil km ya que cambie medida de 205/60 r16 a 235/40 r18

 

Yo tb quisiera saber mas o menos a cada cuantos km se suelen cambiar los neumaticos, una media aprox ya que supuestamente cada marca y algunos modelos dentro de cada marca duran mas o menos. Yo suelo usarlo siempre en seco y por carretera nacional y hago unos 35km al dia aprox

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo actualmente 48000 km con 1 año y 10 meses casi todos por autovía.He considerado largo tiempo esta cuestión y tras leer prácticamente casi todos los hilos sobre este tema en ASI y consultar en ITV me comentan que seria posible respetando equivalencias y demás ,al cambiarlas poner 225/55 r 16 o bien la opción más radical de 245/40 r 18 con nuevas llantas ( en ficha técnica sólo aparece la consabida medida 205/60 r 16).La mejora en estética es prioritaria :wub: .Agradezco sugerencias :az:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues en mi caso llevo las Dunlop original que traía de serie (225x50xR17) en el B8 del 2008.... y llevo la friolera de 67.000km con ellas.

Les he hecho 2 veces ya el cruce de ruedas, pero ya voy a cambiarlas... que ya toca ;-)

 

Tengo el dilema ahora de que neumatico poner. Medida será la misma, pero no se si volver a montar las dunlop u otra marca...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

A mi 2.0 tdi 143 cv. le cambié las delanteras en Diciembre con 30.000 km, y quedaba goma para unos 5.000 km. más como mucho. 70 % autovía a 130 km/h, neumáticos Continental Contipremium Contact 2 225/55 R16 95Y.

 

Saludos.

no me digas que duran tan poco las continental!!!! yo llevo esas puestas pero con baja resistencia a la rodadura o algo asi al ser el tdi-e. espero que me duren algo mas porque 30000 me parecen muy pocos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo se las cambié a mi Avant 143cv a los 45.000, y quizás unos 5.000 más hubiesen aguantado. Le puse unas Bridgestone Turanza ER300, y después de casi 5.000 kms con ellas, me están gustando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, julio.

 

Yo cambié las originales en el Tdie un par de veces ya.

 

Siempre le pongo las mismas que trajo de fábrica, es decir, las Michelin energy saver en medida 205 60 16.

 

 

El coche tiene 103.000 kms y hace dos años el 9 de abril. Le cambié las de delante por primera vez con 46.000 kms, aunque hubiesen aguantado 5 o 6.000 kms más.

 

Ahora, con 100.000 kms, acabo de cambiarle las 4 ruedas y las pastillas de freno delanteras por primera vez.

 

 

Pastillas: originales Audi 116 € más IVA.

 

Ruedas: Las delanteras con 46.000 kms: 275 € puestas y equilibradas en un taller de pueblo.

Ruedas: Las cuatro con 10.000 kms: 512 € en neumáticos online, 40 € por montar, equilibrar y válvulas nuevas en el taller de al lado de mi casa, más 30 € por hacer un paralelo (muy, muy, muy recomendable).

 

Decir que estas últimas ruedas que le puse, (las cuatro) llevan índice 96V en vez de 92V porque las 92 estaban agotadas en todos los sitios donde pregunté. Asimismo decir que últimamente el coche tiraba algo, no mucho pero algo, hacia la derecha, y gastaba las ruedas ligeramente más por dentro que por fuera. También vibraba un poco a partir de 120 por hora, y todo esto se solucionó con el paralelo. Ahora va derechito como una vela, no vibra nada y hasta parece que gasta menos. (esto último es, evidentemente, subjetivo)

 

Pd. Por cierto, las de atrás me han aguantado 100.000 kms en menos de dos años, igual que las pastillas de freno delanteras. No está mal, no?? Las pastillas de atrás todavía tienen más de la mitad.

 

Saludos desde Galicia.

Editado por Esteban Míguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Una pregunta, ¿alguien ha puesto en las llantas 7J una 225? El mío trae llanta 7J y 205-60R16 (es avant con suspensión deportiva). Los berlina creo que ya venían desde hace tiempo con 225, pero no sé si traen 7,5 J. ¿Recomendaríais poner mayor anchura? ¿gana algo el coche o se vuelve más incómodo en baches?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes:

 

A mi 2.0 tdi 143 cv. le cambié las delanteras en Diciembre con 30.000 km, y quedaba goma para unos 5.000 km. más como mucho. 70 % autovía a 130 km/h, neumáticos Continental Contipremium Contact 2 225/55 R16 95Y.

 

Saludos.

no me digas que duran tan poco las continental!!!! yo llevo esas puestas pero con baja resistencia a la rodadura o algo asi al ser el tdi-e. espero que me duren algo mas porque 30000 me parecen muy pocos!!

 

Con esas gomas creo que con el tipo de conducción que practico aguanto 45.000 km tranquilamente (sin rotar neumáticos, ya que no soy partidario). Yo el coche lo cogí con 15.000 km. y las gomas ya venían un poco castigadas, por eso decidí cambiarlas a los 30.000km., aprovechando que me salían muy bien de precio.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

comparto lo dicho por neo775. Si no tenemos para pagar 240 € cada 5 años o 40-50.000 km, mejor movámonos en bicicleta. Sólo es un consejo, sobre todo a gente que da zapatilla, recordarle que el endurecimiento de los compuestos con la intemperie hace perder propiedades dinámicas a las ruedas. Un DOT de más de 5 años a altas velocidades... pues ojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.