Jump to content

Regular altura luces


Publicaciones recomendadas


¿No has encontrado nada en el libro de instrucciones? :unsure:

 

Mira a ver donde está el control de luces hay un botoncito redondo al lado que apretandolo sale hacia afuera y tiene una numeración...

 

Creo que no me confundo.... :unsure:

 

Un saludo!

 

 

Pues si...si me confundo...estoy dandole vueltas y ese botoncito es para regular la luz del FIS... :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi abre el capo y arriba de cada faro veras una ruleta blanca y en medio una entrada para una llave L, coge la llave correspondiente y gira y veras como sube o baja, la pones a tu gusto enfrentando el coche hacia una pared a unos 30 metros y las igualas. Con eso abras hecho lo que preguntas. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas xenon, yo no tocaría nada en absoluto. Cogería el coche y lo llevaría para que verificasen que el sistema sigue funcionando correctamente... nada más. Tocar por nuestra cuenta la altura es una forma como otra cualquiera de no hacer nada, es decir, de bajar las luces, pero si tienes un fallo en el sistema lo seguirás teniendo... por lo cual, en cuanto subas a alguien en el coche o metas una maleta volverás a deslumbrar... si es que lo estás haciendo, porque esa es otra: la gente tiene tendencia a dar luces a los coches con xenon, igual que algunos en los semáforos todavía nos dicen que apaguemos los LEDs que llevamos encendidos de día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas xenon, yo no tocaría nada en absoluto. Cogería el coche y lo llevaría para que verificasen que el sistema sigue funcionando correctamente... nada más. Tocar por nuestra cuenta la altura es una forma como otra cualquiera de no hacer nada, es decir, de bajar las luces, pero si tienes un fallo en el sistema lo seguirás teniendo... por lo cual, en cuanto subas a alguien en el coche o metas una maleta volverás a deslumbrar... si es que lo estás haciendo, porque esa es otra: la gente tiene tendencia a dar luces a los coches con xenon, igual que algunos en los semáforos todavía nos dicen que apaguemos los LEDs que llevamos encendidos de día...

Compi lleves xenón o no es indiferente regular manual las luces ya que es cierto q se regulan solas en el momento que enciendes o cargas a personas pero tu lo que haces es que la regulación estándar la pongas a tu gusto y ya el xenón regula según la carga para que siempre lleves las luces en la regulación estándar. Si deslumbras siempre vas a deslumbrar al igual que pasa si vas con ellas en el suelo y no ves nada. La regulación automática te asegura que siempre vayas viendo como previamente la has regulado. Yo cuando saque el coche del conce me pasaba lo que comentáis pero al contrario ya que no veía a mas de 20 metros, las luces estaban muy caídas Asi que cogí las levante manualmente y todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi vida he tenido necesidad de regularlas...y rara vezme habrán dado las luces..pero hay gente muy sensible a la luz...como yo que iría con gafas de sol siempre...y de noche me molestan hasta los coches que van tras de mi a 500m... :unsure:

 

Y nunca he hecho uso de la luz "larga"...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas xenon, yo no tocaría nada en absoluto. Cogería el coche y lo llevaría para que verificasen que el sistema sigue funcionando correctamente... nada más. Tocar por nuestra cuenta la altura es una forma como otra cualquiera de no hacer nada, es decir, de bajar las luces, pero si tienes un fallo en el sistema lo seguirás teniendo... por lo cual, en cuanto subas a alguien en el coche o metas una maleta volverás a deslumbrar... si es que lo estás haciendo, porque esa es otra: la gente tiene tendencia a dar luces a los coches con xenon, igual que algunos en los semáforos todavía nos dicen que apaguemos los LEDs que llevamos encendidos de día...

Compi lleves xenón o no es indiferente regular manual las luces ya que es cierto q se regulan solas en el momento que enciendes o cargas a personas pero tu lo que haces es que la regulación estándar la pongas a tu gusto y ya el xenón regula según la carga para que siempre lleves las luces en la regulación estándar. Si deslumbras siempre vas a deslumbrar al igual que pasa si vas con ellas en el suelo y no ves nada. La regulación automática te asegura que siempre vayas viendo como previamente la has regulado. Yo cuando saque el coche del conce me pasaba lo que comentáis pero al contrario ya que no veía a mas de 20 metros, las luces estaban muy caídas Asi que cogí las levante manualmente y todo perfecto.

 

Joer EscamillA5 tal cual lo que me pasa a mi, siempre me ha dado la sensación de que las luces apuntaban muy bajas y creía con eso de que se regulan en altura automáticamente que no se podía modificar, pues luego le echo un ojo y las subo un poco también. A ver si ahora no me paso :p

 

Mar, yo ni te cuento que hasta de noche llevo el parasol bajado jaja

Editado por BoboEsponja
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas xenon, yo no tocaría nada en absoluto. Cogería el coche y lo llevaría para que verificasen que el sistema sigue funcionando correctamente... nada más. Tocar por nuestra cuenta la altura es una forma como otra cualquiera de no hacer nada, es decir, de bajar las luces, pero si tienes un fallo en el sistema lo seguirás teniendo... por lo cual, en cuanto subas a alguien en el coche o metas una maleta volverás a deslumbrar... si es que lo estás haciendo, porque esa es otra: la gente tiene tendencia a dar luces a los coches con xenon, igual que algunos en los semáforos todavía nos dicen que apaguemos los LEDs que llevamos encendidos de día...

Compi lleves xenón o no es indiferente regular manual las luces ya que es cierto q se regulan solas en el momento que enciendes o cargas a personas pero tu lo que haces es que la regulación estándar la pongas a tu gusto y ya el xenón regula según la carga para que siempre lleves las luces en la regulación estándar. Si deslumbras siempre vas a deslumbrar al igual que pasa si vas con ellas en el suelo y no ves nada. La regulación automática te asegura que siempre vayas viendo como previamente la has regulado. Yo cuando saque el coche del conce me pasaba lo que comentáis pero al contrario ya que no veía a mas de 20 metros, las luces estaban muy caídas Asi que cogí las levante manualmente y todo perfecto.

 

Perdona pero no es igual lleva xenon que no llevarlo. ¿Por qué? - Pues porque un faro halógeno mal regulado fastidia a quien deslumbra, pero un faro de xenon mal regulado es un peligro para quien puedas deslumbrar, por tanto, para temas de seguridad, debemos dejar paso a que quien regule nuestras luces tenga los equipos adecuados para garantizar que no ponemos en peligro a nadie.

 

Además, y por este motivo, el coche viene regulado cuidadosamente de origen, y si algo ha cambiado o por algo sospechamos que algo va mal, debe ser controlado de nuevo con cuidado. Moverlo a mano sólo está justificado para casos de avería fehaciente y necesidad de hacer un trayecto antes de ir a un taller. No se me ocurre otro motivo para regular sin los equipos pertinentes a mano, un faro de xenon.

 

Ojo a los que pensáis que alumbra bajo: es lógico, por defecto, y por lo anterior, tienen tendencia a ir algo bajos antes que lo contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevas xenon, yo no tocaría nada en absoluto. Cogería el coche y lo llevaría para que verificasen que el sistema sigue funcionando correctamente... nada más. Tocar por nuestra cuenta la altura es una forma como otra cualquiera de no hacer nada, es decir, de bajar las luces, pero si tienes un fallo en el sistema lo seguirás teniendo... por lo cual, en cuanto subas a alguien en el coche o metas una maleta volverás a deslumbrar... si es que lo estás haciendo, porque esa es otra: la gente tiene tendencia a dar luces a los coches con xenon, igual que algunos en los semáforos todavía nos dicen que apaguemos los LEDs que llevamos encendidos de día...

Compi lleves xenón o no es indiferente regular manual las luces ya que es cierto q se regulan solas en el momento que enciendes o cargas a personas pero tu lo que haces es que la regulación estándar la pongas a tu gusto y ya el xenón regula según la carga para que siempre lleves las luces en la regulación estándar. Si deslumbras siempre vas a deslumbrar al igual que pasa si vas con ellas en el suelo y no ves nada. La regulación automática te asegura que siempre vayas viendo como previamente la has regulado. Yo cuando saque el coche del conce me pasaba lo que comentáis pero al contrario ya que no veía a mas de 20 metros, las luces estaban muy caídas Asi que cogí las levante manualmente y todo perfecto.

 

Perdona pero no es igual lleva xenon que no llevarlo. ¿Por qué? - Pues porque un faro halógeno mal regulado fastidia a quien deslumbra, pero un faro de xenon mal regulado es un peligro para quien puedas deslumbrar, por tanto, para temas de seguridad, debemos dejar paso a que quien regule nuestras luces tenga los equipos adecuados para garantizar que no ponemos en peligro a nadie.

 

Además, y por este motivo, el coche viene regulado cuidadosamente de origen, y si algo ha cambiado o por algo sospechamos que algo va mal, debe ser controlado de nuevo con cuidado. Moverlo a mano sólo está justificado para casos de avería fehaciente y necesidad de hacer un trayecto antes de ir a un taller. No se me ocurre otro motivo para regular sin los equipos pertinentes a mano, un faro de xenon.

 

Ojo a los que pensáis que alumbra bajo: es lógico, por defecto, y por lo anterior, tienen tendencia a ir algo bajos antes que lo contrario.

Compi te doy la razón a que un xenón es peligroso llevarlo mal regulado pero yo a lo que me refiero de que es igual es en cuanto a la forma de regular el faro. También te digo que los conces lo regulan mas o menos como yo te digo, no creas que tienen maquinas especiales ni mucho menos, ellos solo ponen al tope la ruleta y le dan las vueltas convenientes q estipula el fabricante. Esa es su forma de regular. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hasta donde yo se, el choche tiene modo normal y modo viaje, si lo llevas en modo normal que seria cada vez q lo enciendes lis focos van a una altura media, pero si ves que así jodes mucho al resto, metete en CAR,ILUMINACIÓN EXTERIOR,MODO VIAJE y lo pones en ON y te bajan los focos unos centímetros sin tocar nada mas, pero recuerda que cada vez que lo enciendas lo tendrías q hacer en el caso de siempre quererlos llevar mas bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Compi te doy la razón a que un xenón es peligroso llevarlo mal regulado pero yo a lo que me refiero de que es igual es en cuanto a la forma de regular el faro. También te digo que los conces lo regulan mas o menos como yo te digo, no creas que tienen maquinas especiales ni mucho menos, ellos solo ponen al tope la ruleta y le dan las vueltas convenientes q estipula el fabricante. Esa es su forma de regular. Un saludo

 

El taller al menos utilizará un aparatejo como el que usan las ITVs, que lleva sus ruedecillas para moverlo, que se pone delante del faro y con un sistema de espejos y lentes comprueban el alcance del faro. Como mínimo seguro que eso lo usan, si no más cosas. Además, que si un cliente les dice que ve algo raro como que deslumbra porque la gente le da luces, también comprobarían que no hay fallos en los sensores que lleva el coche en los dos ejes (los sensores que miden la carga del coche) o en alguna de las centralitas relacionadas con el sistema. Verás, no soy un súper experto, pero sé de lo que hablo porque yo me metí a instalar en mi anterior coche todo el sistema original de regulación de alcance, lo estudié todo mucho tiempo y lo monté, por tanto, sé cómo es el sistema de origen de estos coches, los sensores que lleva, los cables, centralitas... es una buena movida en la que puede haber algo averiado que haga que el coche deslumbre, por tanto en mi opinión, mejor tener claro que todo está correcto.

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo en mi vida he tenido necesidad de regularlas...y rara vezme habrán dado las luces..pero hay gente muy sensible a la luz...como yo que iría con gafas de sol siempre...y de noche me molestan hasta los coches que van tras de mi a 500m... :unsure:

 

Y nunca he hecho uso de la luz "larga"...

 

Un saludo!

 

La verdad es que hoy en día es raro usar la luz larga porque hay tanto tráfico por las carreteras, que se pone y hay que quitarla en 3 segundos... Yo lo compré con "smart beam" (larga automática) y raramente se puede usar... la suerte es que la corta alumbra muy bien. En mi caso no la noto nada escasa.

 

Por cierto, muchos lo sabréis, pero no sé si os habéis fijado que nuestros coches no tienen realmente luz larga sino que lo que hacen es mover el motor de alcance rápidamente a la posición "super alto" y ya está, con eso "es larga" :thumbsup: (que no lleva ni dos bombillas ni tampoco una doble ni cosas así).

Editado por Apronics
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.