Jump to content

ruido tensor alternador


m3n3chm0

Publicaciones recomendadas

Hola,

Yo tuve ese mismo problema. Es la polea seguro. La polea como ya han explicado gira libre en un sentido, es como un piñón de bici, puedes dejar de pedalear y el piñón "resbala" hacia adelante, para que no se te muevan los pedales. La diferencia es que en la bici es de carraca, y en la polea va con unos rodillos que se bloquean en un sentido.

 

El objeto de esto es que tu puedas acelerar hasta un determinado nivel de rpm, por ejemplo 3000, cambies la marcha, el motor baje de golpe a 2000 y el alternador pueda bajar tranquilamente, sin tener que hacerlo de golpe y sufriendo brusquedades. También se minimiza la vibración a la que pueda estar sometida la correa.

 

Esta polea se acaba quedando solidaria al eje del alternador y va todo completamente fijo y con más vibración. Esta vibración se la acaba comiento toda el tensor. Si no cambias la polea, lo siguiente que se jode es el muelle del tensor con el tiempo.

 

Yo cambié una polea a los 6 años comprandome la tool especial para ponerla y quitarla en una tienda de internet, que no es muy cara. Es fácil de hacer. Después al montar la nueva le puse un poco de fijador de roscas antivibración de loctite, uno de un bote rojo que no recuerdo la referencia.

 

Ahora, 4 años después me vuelve a sonar, y estoy pensando en echarle 3 en uno, a ver si se desbloquea, lo que pasa es que el 3 en uno es lubricante y desbloqueante, y temo que al estar la polea bloqueada, el 3 en uno penetre también el la rosca con el eje y se me desenrosque del eje del alternador ella solita... Conozco gente a la que se le ha desmontado la polea sola. Lo que no se es si le habían echado algo o fue sin hacer nada...

 

¿Alguna idea sobre qué puede pasar si trato de 'arreglarla' con 3 en uno?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 2 semanas más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buenos dias yo tengo el mismo problema que este muchacho  mi nombre es Jose Miguel  y soy mecánico el otro día le cambié a mi cuñado que tiene un seat León fr del 2004 este mismo tensor porque le hacía un ruido como un clic metálico le puse el tensor nuevo y la correa del alternador y sigue con el mismo ruido mi pregunta es ¿puede ser de la polea del alternador que el  ruido se refleje en el tensor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.