Jump to content

FRENOS ALLROAD


Publicaciones recomendadas

Muy buenas señores!!

 

El tema es que tengo que cambiar discos y pastillas delanteros al Espantaconejos y no pensaba que tendria estas dudas. Estoy mirando para comprar por internet y se que los discos son de 321mm, pero las pastillas???

 

He visto que ahi dos o tres modelos diferentes y pinzas de dos o cuatro pistones, aunque creo saber cuales lleva el coche no estoy seguro porque no los he desmontado, asi que antes de cagarla pregunto.

 

Para el que no lo sepa el mio es un 2.5 tdi 180cv del 2001.

 

Un saludete!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo doy por hecho que son los de un piston y es la pastilla grande, supongo que mirando a traves de la llanta se vera pero si alguien me lo confirma mejor!

~

 

es muy sencillo la verdade

 

 

mira la pinza si es un cacho de pinza con aspecto brembo(ya sabeis) os toca la lucas hp 2 de dos pistones y cuatro pastillas.... unos 100 a 300€ segun lo k keirais

 

 

si la pinza tiene un aspecto normalito vamos la tipica pinza de mordaza pues lleva solo 2 pastilhas por pinza y uno solo piston el precio casi lo mismo k las de atras

 

 

 

Brake.jpg estas son las hp2 de cuatro pastilhas

 

 

 

dscn0878zr2.jpg ATE fn60 de un piston y dos pastilhas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tipo de pinza que llevas aparece en el listado de referencias que está en la etiqueta donde la rueda de repuesto o en el libro de mantenimiento del coche. Hay una web que te indica que es cada referencia. La de los frenos solo te dira que es de frenos, pero luego en el ELSA ves exactamente que sistema llevas de frenos.

 

De todas formas, como referencia yo llevo las que son dos pastillas por pinza.

Disco de freno ventilado

8E0 615 301 AD 320x30 5/112

Pastillas frecho delanteras

4B0 698 151 AC 321x30mm

 

Y monté unas TRW

TRW GDB1528 Son las de tipo ATE, compatibles con 4B0698151AC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta clarisimo que una imagen vale mas que mil palabras, eres un crack Wizard, he bajado al coche a mirarle las pinzas (a mi se me va la pinza, jejeje) con una linternita y son las lucas hp2, y fijandote si que se ven las dos pastillas del lado exterior.

 

ASI que son de dos pistones y cuatro pastillas, menos mal que lo he consultado antes de comprar, porque yo habria comprado las normales.

 

Jafv tampoco sabia lo de la rueda de repuesto y no tengo ni llibro de mantenimiento ni Elsa, osea que andaba un poco a ciegas. Lo unico que tenia claro era la medida de los discos y porque me lo dijo Juakoman hace tiempo.

 

Gracias a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

YA LOS TENGO!!!!

 

Me han llegado hoy y espero tener tiempo mañana para ponerlos, sino lo hare el finde.

 

Que pedazo de frenos, no me extraña que el coche pese tanto porque solo los discos pesan como las ruedas.

 

Para los interesados os dire que el juego de 2 discos Brembo y el juego de 8 pastillas para pinzas de doble piston tambien Brembo me han costado 180€.

 

Creo que es un pedazo precio, los he pedido en Oscaro y los gastos de envio han sido gratis enviadolo a un centro Kiala.

 

Os dejo una fotillo, no se ve muy bien porque esta hecha en el maletero nada mas abrirlos.

 

 

img2397x.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya tengo los discos y pastillas montados, tuve que pedir un poco de ayuda porque los tornillos de la pinza izquierda no querian salir, y mi herramienta de dominguero sirve para cosas pequeñas y finas, jejeje!!

Pero cuando un tornillo asi se pone tonto se me doblaban, asi que llame a un amigo para que me dejase armas de verdad y salieron.

 

Ahi va una fotito!!

 

img2422c.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruben, ya has montado los frenos y pastillas?...

Estupendo RMARQUEZ.

 

¿Podrías comentar qué referencia es exactamente el juego de discos y pastillas?. Tengo que cambiar ambas cosas dentro de poco y cuando miro la tabla de equivalencias no me coincide. Mi modelo es como el tuyo.

Gracias por anticipado.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias que aparecen en osaro, que es donde los compre son estas:

 

2 discos de freno delantero:

BREMBO: 09.8689.11

 

Juego delantero de 4 pastillas de freno:

BREMBO: P 85 067 ( en realidad son 8 pastillas)

 

Para el Allroad los discos son de 320mm de diametro (los que yo e puesto 321mm?)

 

Y para las pastillas tienes que mirar el tipo de pinza porque hay dos modelos como habras visto mas arriba.

 

Espero que te sirva!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ruben, ya has montado los frenos y pastillas?...

Estupendo RMARQUEZ.

 

¿Podrías comentar qué referencia es exactamente el juego de discos y pastillas?. Tengo que cambiar ambas cosas dentro de poco y cuando miro la tabla de equivalencias no me coincide. Mi modelo es como el tuyo.

Gracias por anticipado.

Saludos.-

 

Bien, muchas gracias RMARQUEZ por la información. Mis pistones son también los dobles con 2 pastillas por cada cara de disco, 4 por rueda. Los discos han de ser esos pero no obstante miraré la pegatina del coche para ver que monta en cada eje.

Saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.