Jump to content

DUDAS CAMBIO LLANTAS


areola

Publicaciones recomendadas

:notworthy::az:

 

Buenas a tod@s,

 

He mirado por el foro y al final he decidido preguntar que siempre es lo más fácil.

 

Tengo realizado el pedido de mi a5 sportback 177 CV quattro, con sline exterior y suspensión deportiva, las llantas que he elegido son las que he puesto en la foto remarcadas, 10 radios 8,5 jx18 con neumáticos 245/40 R18, mi idea es venderlas y cambiarlas por unas réplicas, en concreto las de W567 Giasone (Matt Gun Metal Polished), que son las del RS5, con cubiertas 255/35 R19.

 

En concreto a través de un amigo me salen las llantas sin cubiertas por unos 900 euros.

 

En el catálogo de las llantas pone…

 

 

[*]Size: 8,5x19 PCD: 5x112 ET: 42 CB: 57,1

[*]Size: 8,5x19 PCD: 5x112 ET: 43 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x19 PCD: 5x112 ET: 33 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x19 PCD: 5x112 ET: 52 CB: 57,1

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 29 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 37 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 37 CB: 57,1

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 52 CB: 57,1

 

Cuáles tengo que poner?

 

Tengo más dudas:

 

• Quedará bien el coche con éstas llantas??, se nota que va más bajo?

• Conoce alguien éste fabricante?

• Al ser el perfil tan bajo, es incómodo por baches, etc?

• Que cubiertas recomendáis?

 

Y por último... se notará mucho en el consumo?

Gracias y un cordial saludo... :bye1:

post-49261-0-87443800-1331164858.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pregunta, ¿donde compráis las llantas WSP Italy?

 

Porque en la web no he visto donde comprarlas sin registrarte.

 

Lo segundo, estoy de acuerdo contigo en el tema de las llantas del RS5, a mi tambien me parecen las más bonitas ahora mismo junto a las otras de 5 radios segmentados y tambien 9"x19".

 

De las medidas que has puesto las únicas que te valen sin poner separadores y quedarán perfectas en el paso de rueda son estas:

 

[*]Size: 9,0x19 PCD: 5x112 ET: 33 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 29 CB: 66,6

 

Con las demás, o no te valen por ser de diferente diametro de buje o puedes tener problemas en el paso de rueda por el ET ya que son para el A4 que lleva ET mucho más grandes que el A5...

 

¿Entonces me dices que estas WSP Italy Giasone te salen las 4 llantas en 900€?, porque si es así la verdad es que no siendo originales no me parecen precisamente baratas, aunque serán de buena calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no solo te va a aumentar el consumo casi 0,5 litros a los 100kms con gomas 255-35/19, sino que el coche va a perder algo de chicha (no mucho, pero algo), sobre todo en marchas largas, ya que con estas ruedas se alarga el desarrollo del coche respecto a llevar las 245-40/18.

 

Y te lo digo por propia experiencia ya que he llevado ambas medidas y aunque con las 19" el coche queda perfecto estéticamente, desde el punto de vista dinámico va algo mejor con las 18"...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pregunta, ¿donde compráis las llantas WSP Italy?

 

Porque en la web no he visto donde comprarlas sin registrarte.

 

Lo segundo, estoy de acuerdo contigo en el tema de las llantas del RS5, a mi tambien me parecen las más bonitas ahora mismo junto a las otras de 5 radios segmentados y tambien 9"x19".

 

De las medidas que has puesto las únicas que te valen sin poner separadores y quedarán perfectas en el paso de rueda son estas:

 

[*]Size: 9,0x19 PCD: 5x112 ET: 33 CB: 66,6

[*]Size: 9,0x20 PCD: 5x112 ET: 29 CB: 66,6

 

Con las demás, o no te valen por ser de diferente diametro de buje o puedes tener problemas en el paso de rueda por el ET ya que son para el A4 que lleva ET mucho más grandes que el A5...

 

¿Entonces me dices que estas WSP Italy Giasone te salen las 4 llantas en 900€?, porque si es así la verdad es que no siendo originales no me parecen precisamente baratas, aunque serán de buena calidad.

 

Gracias por tu respuesta,

<_<

Te parecen caras?

Mi amigo me dice que al salir hace poco al mercado cuestan mucho más, deben de costar unos 300 euros cada llanta más o menos.

Y el tema de neumáticos y perfil bajo, que opinas?

Merece la pena el cambio?

A ver que me decís el resto que tenies perfil bajo y llantas de 19".

El tema de baches como lo llevas?

Gracias y un cordial saludo

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

900 eur las 4 llantas.estan muy bien de precio.ahi alguna por ahi por 600eur pero escapa de esas cosas en el primer bache se te doblaran como un chicle te lo digo por propia experiencia yo compre unas rs6 preciosas 9x20 y sin darle ningun golpe aparente ni bache ni nada raro,se me abollaron 2,llantas compradas en arc racing.llantas italianas y pagando 1100eur ah y un peso descomunal,q eso si q lastra el coche,te lo digo por q ahora llevo unas lenso conquista tambien en 20 y si no recuerdo mal cada llanta pesa 3500kg menos q las replicas q tenia antes,y ya tengo un año con ellas y de momento muy contento.hombre las 20 son muy delicadas aunq sean originales tengo un amigete q lleva las rs4 de 20 montadas en su a5 y te puedo decir q tambien le doblaron con los golpes.pero claro,me imagino q le dio unos buenos trancazos.de las wsp se ah oido hablar muy buenos comentarios.pero si no recuerdo mal uno de este foro,compro unas wsp y decia, q se las tuvieron q cambiar, por q el a5 le vibraba y el mismo recomendaba huir de replicas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, no solo te va a aumentar el consumo casi 0,5 litros a los 100kms con gomas 255-35/19, sino que el coche va a perder algo de chicha (no mucho, pero algo), sobre todo en marchas largas, ya que con estas ruedas se alarga el desarrollo del coche respecto a llevar las 245-40/18.

 

Y te lo digo por propia experiencia ya que he llevado ambas medidas y aunque con las 19" el coche queda perfecto estéticamente, desde el punto de vista dinámico va algo mejor con las 18"...

 

Perdona las molestias...

Pero a qué te refieres que pierde chicha?, en aceleración y en salida se nota?

Como ves soy un total inútil en éstos :frusty: tema......

Me gustaría que alguien me lo aclarara...

GRacias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

900 eur las 4 llantas.estan muy bien de precio.ahi alguna por ahi por 600eur pero escapa de esas cosas en el primer bache se te doblaran como un chicle te lo digo por propia experiencia yo compre unas rs6 preciosas 9x20 y sin darle ningun golpe aparente ni bache ni nada raro,se me abollaron 2,llantas compradas en arc racing.llantas italianas y pagando 1100eur ah y un peso descomunal,q eso si q lastra el coche,te lo digo por q ahora llevo unas lenso conquista tambien en 20 y si no recuerdo mal cada llanta pesa 3500kg menos q las replicas q tenia antes,y ya tengo un año con ellas y de momento muy contento.hombre las 20 son muy delicadas aunq sean originales tengo un amigete q lleva las rs4 de 20 montadas en su a5 y te puedo decir q tambien le doblaron con los golpes.pero claro,me imagino q le dio unos buenos trancazos.de las wsp se ah oido hablar muy buenos comentarios.pero si no recuerdo mal uno de este foro,compro unas wsp y decia, q se las tuvieron q cambiar, por q el a5 le vibraba y el mismo recomendaba huir de replicas.

:thumbsup:

Gracias

la verdad que en principio pensé en equipar al coche con las originales RS5 pero en Audi españa no dan esa opción que si en cambio en Audi francia, eso sí, cuestan con cubiertas casi 3000euros, y hombre pensé en poner unas réplicas que cuestan muchísimo menos pero me da miedo si ha cualquier golpe se me doblen...

A ver si alguie nos cuenta sus experiencias con las réplicas...

gracias... :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es que por lo menos a mi las VMR en 8,5"x19" que llevaba no se me doblaron ni nada parecido en los casi 3 años que las tuve, habiéndolas vendido hace un par de semanas en un estado muy bueno.

 

Sobre el confort, yo con las 255-35/19 no tuve el más mínimo problema, yendo en eso casi igual que las 245-40/18.

 

En cuanto a prestaciones, en marchas cortas (de 1ª a 3ª no notarás nada el alargamiento del desarrollo del cambio), incluso seguramente tampoco en 4ª, pero en 5ª y sobre todo en s..ta se nota bastante porque las marchas altas de los Audi son siempre muy largas y si encima alargas algo el desarrollo con las ruedas pues se acaba notando que el coche pierde un poco de chispa en marchas largas.

 

Lo que notarás sobre todo es que al coche le cuesta un poco más coger velocidad en dichas marchas saliendo desde bajas rpms, pero vamos, nada que no se arregle bajando una marcha y tampoco es una pérdida tan grande como para no plantearte montarlas.

 

Eso sí, yo conociendo ahora el tema si hubiera (que no las hay) unas llantas de 18" que quedaran tan bien como unas 19", seguro que me las compraba antes que las 19" porque yo soy de los que va muy rápido siempre y no solo no me gusta perder nada en prestaciones, sino que si puedo ganar algo mejor que mejor.

 

Sobre los precios, pues si te dicen los demàs que están bien no les llevaré la contraria, aunque yo pensaba que estas WSP Italy eran algo más baratas.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:notworthy:

Buenas a tod@s...

Aquí sigo con mis llantas y cubiertas...

Me han dado estos precios a través de un amiguete...

LLantas de RS5 WSP Italy....

205€ unidad las llantas + 80 de envio desde Italia ..

Cubiertas Michelin Pilot Sport 3 255/35/R19, 225€ unidad

Que os parece?

Merece la pena cambiar a 19"?

Que cubiertas recomendais?

Mi coche tiene Sline exterior y suspensión deportiva, se nota el cambio estéticamente?

Me voy a arrepentir del cambio?

Necesito ayuda por favor!!!!! :busted_cop::cfsd1::bye1:

Un cordial saludo

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

HOLA.

Yo hace semanas tenia los mismos dilemas .

Pedi las llantas de 19 ,5 radios segmentados y me quedo con ellas .

Se que las llantas de origen son mejores si se trata de la calidad .

El coche me va gastar algo mas pero aumenta la seguridad . Otra cosa es que si se trata de confort , pedi suspension s-line pero con los amortiguadores regulables (damper control,audi drive select)no creo que note los baches.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora me teca a mi preguntar :laugh:

 

Si cambias el diámetro de las llantas de 17" de serie por unas de 19", ¿la velocidad que marca el velocímetro es real? al ser distinto el diámetro de rueda ¿si o no?

 

Areola. No te enfades por el post mio anterior. La verdad es que yo también estaba pensando en vender las mismas que tu has pedido de 18" por unas replicas de R8. La opción que he tomado ha sido poner las de serie de coste 0€. Y si me saco algo con ellas, bienvenido. Por lo contrario para vender las de 18" tendrías que venderlas mas baratas de lo que te van ha costar y con eso pierdes. ¿Que opinas?

 

Un saludo a todos.

Editado por siul192
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.