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Brico instalación de Audi Hill Hold Assist


penzoil

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hace 10 minutos, amgtyper dijo:

Juraria que viene el número de inicio y final en cada una de las filas. Yo al igual que va a hacer @Harigami hice el cableado con dos cables y cinta de tela 3m. El pulsador me lo saco mi padre del concesionario bastante económico y el montaje, con un alambre como guía para pasar del hueco motor al interior por el paso de la centralita es mas que suficiente. Lo demás es sencillo.

 

pd: cuidado no metáis los plasticos de la centralita del abs para adentro que se sacan fatal, esto es lo que mas guerra me dio...

 

En la foto de Penzoil no se distingue numeración,por eso lo decía,y lo mismo,el cableado me lo soldarán con los que voy

a coger en el conce y el botón 26 euros en el conce también.No deberia haber problema,es brico del tipo de ads,un poco mas

de trabajo y poco mas.Gracias.

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hace 1 minuto, chuzzxx dijo:

 

 

En la foto de Penzoil no se distingue numeración,por eso lo decía,y lo mismo,el cableado me lo soldarán con los que voy

a coger en el conce y el botón 26 euros en el conce también.No deberia haber problema,es brico del tipo de ads,un poco mas

de trabajo y poco mas.Gracias.

Luego bajo al coche y le hago una foto

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  Espero que no te sepa mal la intromisión @amgtyper pero creo que puedo echar un cable por aquí con unas fotos que he hecho al volver a "rehacer" parte del brico.

Como ya comenté en su momento, la luz led del botón no me funcionaba al activar el sistema. El error fue mío al contar los pins en el conector ABS. Es importante el detalle de los números, pues yo, al igual que algún otro compañero, conecté el pin en el número "17" en lugar del "16". Os muestro el conector:

IMG_20200814_165354.jpg.42705b7983472f7b1e1f60819469e4ab.jpg

 

Contando desde la fila de la derecha según la foto (1-12) seguimos contando desde arriba en la fila central, debemos dejar un espacio entre el cable verde ya conectado y el nuevo. Mi error vino motivado por no contar el cable rojo grueso como siguiente número. Con lo cual conecté en el pin "17" en lugar del "16".

Dicho esto os comento un par de detalles a los que vais a realizar el brico para facilitaros algo el trabajo. Me salto el punto del enrutado de los dos cables.

-Después de desconectar de la centralita ABS, es recomendable desplazar la botella del refrigerante, desconectar el sensor de la misma y quitar la toma de masa de la manguera de cable, pues limita bastante los movimientos:

PicsArt_08-14-06_02_13.jpg.f91e0177764cf5bfdf64b03895ba1300.jpg

 

Sigo:

Editado por Farn68
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  Para desmontar la tapa del conector, empezad por la lengüeta central, un par de destornilladores planos pequeños os ayudarán a que no se cierre una lengüeta al levantar la otra, de esa forma no tiene porqué romperse nada:

IMG_20200814_164207.jpg.d2b0ccf2e80b2f08f5c4314d84cd793c.jpg

 

Ahora lo "difícil"...

El conector lleva un seguro (de color morado) que bloquea los pines para que estos no se salgan de forma accidental, 

Con el mismo destornillador plano debemos desplazar hacia un lado dicho seguro. Creo que en estas fotos se verá lo que comento:

PicsArt_08-14-05_56_54.jpg.83d7a59a0c6cd953e930626a18b98e15.jpg

 

PicsArt_08-14-05_54_32.thumb.jpg.784772707dbabfaab4a3cf0a7fcf49b1.jpg

 

Todo lo demás creo que ya está muy bien explicado, así que solo queda animaros....💪

 

Saludos!!!

 

 

(P.D. Ahora el led del botón de enciende cuando se activa el sistema!!!😄)

 

Editado por Farn68
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La pregunta es si realmente merece la pena su uso.
 

Yo lo voy a poner porque ya me estoy quedando sin bricos fáciles que hacer (no me voy a meter en líos como el side assist o el ACC en los que andan Lazpi y otros foreros).

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hace 17 minutos, Harigami dijo:

La pregunta es si realmente merece la pena su uso.
 

Yo lo voy a poner porque ya me estoy quedando sin bricos fáciles que hacer (no me voy a meter en líos como el side assist o el ACC en los que andan Lazpi y otros foreros).

 

Pues el Side Assist merece mucho la pena eh? Ademas de ser bonito, a nivel de busqueda de piezas, te lleva un rato montarlo y la verdad es que mola verlo funcionando por la autopa, aunque la verdad es que llevamos unos espejos retrovisores muy buenos.

 

De los 2 gordos que llevo, me quedo con el del Side Assist.

 

Un saludo

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Bueno,aqui si que se ve bien clarito, o sea que tu habias conectado como 16 el que está justo encima del verde del medio cuando es

el que está por encima de ese creo entender,el tercer pequeño del medio contando desde arriba..pues facil equivocarse porque si cuentas 

unicamente los pequeños hay 11 agujeros,tampoco hubiese contado los grandes como pin,visto asi queda mucho mas claro la

mecánica a seguir y tomo nota de esas recomendaciones.Gracias.

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hace 16 minutos, Lazpi dijo:

 

Pues el Side Assist merece mucho la pena eh? Ademas de ser bonito, a nivel de busqueda de piezas, te lleva un rato montarlo y la verdad es que mola verlo funcionando por la autopa, aunque la verdad es que llevamos unos espejos retrovisores muy buenos.

 

De los 2 gordos que llevo, me quedo con el del Side Assist.

 

Un saludo

A nivel de busqueda no te aburres..😂😂 mucho que mirar verdad Lazpi? yo no lo monte aunque ya tenia todo el cableado (que no es poco)

y aprovechando el montaje de rsnav,los sensores delanteros y camara trasera se metió este tambien,mucho,demasiado para mi....pero si

es cierto que mola un huevo verlo funcionando sobre todo de noche y lo bien que va...y como se va la vista a la luz del espejo aunque sea

de dia cuando se acerca alguno...de lo mejor que le he puesto a este coche sin duda,estoy contigo ahi 

La culpa es de los plegables que ademas de ser del color del coche venian con ello!!

Editado por chuzzxx
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hace 40 minutos, Harigami dijo:

La pregunta es si realmente merece la pena su uso.

 

Imagino que el que lo tiene de serie lo puede usar o no, pero el que hace el brico posiblemente lo usará más, quizá por la satisfacción de haber hecho el retrofit...yo al menos SI lo uso!

 

hace 23 minutos, Lazpi dijo:

 

 

De los 2 gordos que llevo, me quedo con el del Side Assist.

 

Un saludo

 

Sigo pensando que con los bricos tu juegas en otra liga...😅

 

hace 21 minutos, chuzzxx dijo:

......tomo nota de esas recomendaciones.Gracias.

 

Así es amigo Chuzzxx, otra de mis sonadas equivocaciones....😌

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hace 5 minutos, Farn68 dijo:

 

Imagino que el que lo tiene de serie lo puede usar o no, pero el que hace el brico posiblemente lo usará más, quizá por la satisfacción de haber hecho el retrofit...yo al menos SI lo uso!

 

 

Sigo pensando que con los bricos tu juegas en otra liga...😅

 

 

Así es amigo Chuzzxx, otra de mis sonadas equivocaciones....😌

Si te equivocas es porque lo haces...el que no lo hace fijo que no falla no?😉

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hace 19 horas, Farn68 dijo:

  Para desmontar la tapa del conector, empezad por la lengüeta central, un par de destornilladores planos pequeños os ayudarán a que no se cierre una lengüeta al levantar la otra, de esa forma no tiene porqué romperse nada:

IMG_20200814_164207.jpg.d2b0ccf2e80b2f08f5c4314d84cd793c.jpg

 

Ahora lo "difícil"...

El conector lleva un seguro (de color morado) que bloquea los pines para que estos no se salgan de forma accidental, 

Con el mismo destornillador plano debemos desplazar hacia un lado dicho seguro. Creo que en estas fotos se verá lo que comento:

PicsArt_08-14-05_56_54.jpg.83d7a59a0c6cd953e930626a18b98e15.jpg

 

PicsArt_08-14-05_54_32.thumb.jpg.784772707dbabfaab4a3cf0a7fcf49b1.jpg

 

Todo lo demás creo que ya está muy bien explicado, así que solo queda animaros....💪

 

Saludos!!!

 

 

(P.D. Ahora el led del botón de enciende cuando se activa el sistema!!!😄)

 

Muchas gracias me iba a desmontar ahora para echar las fotos y me lo has ahorrado! 

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  • 3 semanas más tarde...

Si alguno se anima a hacer el brico, aclarar que el terminal a colocar en la fusiblera del lado del conductor no es el 000979023E como se indica, sino el 000979135E (1mm) o 000979227E (2,5mm).

 

He comprado el 000979023E como ponia en este foro y en el de audienthusiasts y no entra el pin, es demasiado grande.

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Pues me toca rectificar. El 00979023E y el 000979135E son iguales. He comprado uno en la vw y al poner me pasa lo mismo. No entra en la fusiblera negra.

 

Sin embargo en la fusiblera marron si que entra, asi que estoy pensando dejarlo conectado ahí. 
 

Si alguien puede echarme un cable, deciros que la fusiblera negra tiene referencia 4H0941824. Ahi no me entran los pines y si en el marron.

 

Me gustaria saber la referencia del pin para la fusiblera negra. 
 

En cualquier caso, ¿hay algun peoblema si lo conecto a la marron?

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marron es terminal 30, asi que positivo permanente

Podrias tener problemas de consumo de bateria,

 

 

 

como es que no entra en la fusilera negra?  😲 ¿tendrás desplazado correctamente la pieza rosa que lo bloquea?

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Si si, tengo desplazada la pieza rosa, pero tanto el terminal 000979023E como el 000979135E son demasiado grandes y no entran por el hueco.

 

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En la fusiblera marrón sin problema pero en la negra no hay espacio fisico para que entre, no es problema del pasador rosa

 

El terminal es demasiado grande.

Editado por Harigami
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