Jump to content

Brico instalación de Audi Hill Hold Assist


penzoil

Publicaciones recomendadas

En 25/9/2020 a las 9:26, pokeman dijo:

Brico realizado, funciona de lujo 🙂 

 

Cable: 15 euros

Botón: 27 euros

(aliexpress)

 

 

Por lo que he leído la función Autohold a posteriori en teoría es compatible con las centralitas ABS que disponen de control de presión de los neumáticos.. no todas valen.

 

Unas cuantas horas con otros tantos problemas pero al final conseguido,  la verdad es que hay poca información sobre este brico en nuestro modelo, el manual es escueto pero imprescindible (gracias por compartirlo 👍)

 

Lo  que más guerra me dio fue el conector del ABS, al poner el pin 23,  en el pdf solo viene la numeración en las esquinas y son 3 filas de pines, los conté de forma consecutiva: arriba-abajo-arriba-abajo y como consecuencia lo conecté donde no era: el autohold funcionaba siempre activado y el botón no iba, lo revisé todo hasta que descubrí que siempre se cuenta de arriba-abajo, al cambiar de fila se empieza de nuevo por arriba (lo vi en el tuto del hilo del autohold del A4, que le pasó igual 😬) una vez conectado donde debía, todo funcionando correctamente.

 

La consola central también me costó quitarla la primera vez.

 

salu2😎

 

 

Hola buenas, yo he instalado Auto Hold en mi Audi A3 Sedan de 2017 pero no logro conectar los 2 pines en el conector ABS, tengo problemas para meter lo pines.

Primero no se si el seguro rosa hay que quitarlo del todo o solo sale hacia un lado ? Segundo no logro quitar los plasticos que tienen dentro los pines vacios, alguien me podría ayudar ? Muchas gracias

Screenshot_20210228-220253_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 289
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 1 hora, daanii95 dijo:

Hola buenas, yo he instalado Auto Hold en mi Audi A3 Sedan de 2017 pero no logro conectar los 2 pines en el conector ABS, tengo problemas para meter lo pines.

Primero no se si el seguro rosa hay que quitarlo del todo o solo sale hacia un lado ? Segundo no logro quitar los plasticos que tienen dentro los pines vacios, alguien me podría ayudar ? Muchas gracias

 

 

Hola Dani.

Ves a la página 11 de este mismo hilo y revisa las fotos que subí del conector con el detalle del seguro.

Para quitar los pequeños tapones de silicona que sellan los agujeros libres puedes ayudarte con un alfiler de cabeza redonda. Así los quité yo...

 

Y una pregunta, solo por curiosidad, ¿ Este brico es aplicable al A3, tal cual? Porque en principio solo es para A4, A5 o Q5 que comparten casi toda la electrónica y mecánica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 horas, Farn68 dijo:

 

Hola Dani.

Ves a la página 11 de este mismo hilo y revisa las fotos que subí del conector con el detalle del seguro.

Para quitar los pequeños tapones de silicona que sellan los agujeros libres puedes ayudarte con un alfiler de cabeza redonda. Así los quité yo...

 

Y una pregunta, solo por curiosidad, ¿ Este brico es aplicable al A3, tal cual? Porque en principio solo es para A4, A5 o Q5 que comparten casi toda la electrónica y mecánica...

Hola buenas, el brico del A4 es parecido al del A3.... la razon por la que he mirado el brico del A4 es por que en un comentario del foro del A3 vi que otro compañero también tuvo problemas al meter los pines y mirando el tutorial del A4 Lo pudo solucionar y lo mosmo hice yo sin resultado, el conector del ABS del A4 y el A3 son parecidos pero no iguales, en mi caso no logro meter lo pines, no entran suave y se quedan a mitad de camino, aparte de esto veo que el hueco del pin tiene un trozo de plastico, parecido a un pin normal pero de plástico supongo que es un seguro o protección para no meter otro pin pero no logro quitarlo. A ver si alguien me puede ayudar con fotos o algo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@daanii95 si el conector del ABS es parecido, el seguro morado se desbloquea deslizando hacia un lado lo justo para que el pin entre y haga el "click" característico si se ha introducido bien.

Después solo hay que desplazar el seguro al contrario y dejarlo bloqueado. No hay más. Es lo que expliqué en su momento cuando subí las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, Farn68 dijo:

@daanii95 si el conector del ABS es parecido, el seguro morado se desbloquea deslizando hacia un lado lo justo para que el pin entre y haga el "click" característico si se ha introducido bien.

Después solo hay que desplazar el seguro al contrario y dejarlo bloqueado. No hay más. Es lo que expliqué en su momento cuando subí las fotos.

Okey lo volvere a probar, ayer estube intentando y no hubo manera.

He visto que en el manual del A3 hay que cambiar unos parametros y despues cambiar unos bits, sabes si es necesario hacer las 2 cosas ? Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@daanii95 he echado un vistazo rápido al brico del autohold que tenéis en el foro de A3. 

Efectivamente, después de realizar la instalación del botón y su cableado, hay que codificar en la unidad de control (03) para dar servicio a la nueva función implementada. El problema que veo es que el "manual" es un corta y pega mal traducido de algún fabricante de botones para hacer el "retrofit"  y algunos términos e instrucciones no están muy claros...aparte de que tampoco parece haber mucha colaboración en ese hilo...🙁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 8 horas, Farn68 dijo:

@daanii95 he echado un vistazo rápido al brico del autohold que tenéis en el foro de A3. 

Efectivamente, después de realizar la instalación del botón y su cableado, hay que codificar en la unidad de control (03) para dar servicio a la nueva función implementada. El problema que veo es que el "manual" es un corta y pega mal traducido de algún fabricante de botones para hacer el "retrofit"  y algunos términos e instrucciones no están muy claros...aparte de que tampoco parece haber mucha colaboración en ese hilo...🙁

Si compi me refiero a que como puedes ver en el tutorial hay 2 pasos a seguir en la codificación : 

Uno es en adaptación" cambiando parametros"  y otra en codificación extendida "Bits" sabes si hay que hacer ambas o solo hay que hacer una de las 2 ? 

Disculpa que sea pesado pero nadie mas me ayuda en este tema, cual seria el orden para contar en este conector ABS teniendo en cuenta que el manojo de cables quede hacia abajo.

Screenshot_20210228-220253_Gallery.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@daanii95 no hay problema en ayudarte, siempre teniendo en cuenta la diferencia que existe entre los modelos A4 y A3...con eso quiero decir que los BRICOS no son exactamente iguales y eso debes tenerlo claro.

- 1°.Para ver la numeración de tu conector primero debes quitar la tapa, y mirar en la zona donde entran los cables. Los números están puestos SOLO en las esquinas, al principio y final de cada fila de pines. Son muy, muy pequeños.

-2°. Cuando hayas localizado el hueco que corresponde a los pines que debes introducir (23 y 32) quitas los tapones de silicona con un alfiler o algo parecido y los dejas libres.

-3°. Para dejar que los pines nuevos entren en sus agujeros debes desplazar el seguro morado como se explica en este mismo hilo en la pag. 11.

-4°. Metes los cables nuevos en su lugar correcto hasta que el pin haga "click". Ojo porque tienen posición. Si no los metes bien, no quedarán bloqueados.

 

Eso en cuanto al tema conector. No hay mucho más.

 

Respecto a la codificación, una vez tengas la parte "hardware" hecha, la codificación no debe ser muy complicada. Entras con el Vagcom al módulo 03 de tu coche (ABS) y haces las dos partes que específica ese "manual" (que está bastante mal traducido). 

Cuando Lo hagas, si hay alguna duda más, te vuelves a pasar por aquí....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 6 horas, Farn68 dijo:

@daanii95 no hay problema en ayudarte, siempre teniendo en cuenta la diferencia que existe entre los modelos A4 y A3...con eso quiero decir que los BRICOS no son exactamente iguales y eso debes tenerlo claro.

- 1°.Para ver la numeración de tu conector primero debes quitar la tapa, y mirar en la zona donde entran los cables. Los números están puestos SOLO en las esquinas, al principio y final de cada fila de pines. Son muy, muy pequeños.

-2°. Cuando hayas localizado el hueco que corresponde a los pines que debes introducir (23 y 32) quitas los tapones de silicona con un alfiler o algo parecido y los dejas libres.

-3°. Para dejar que los pines nuevos entren en sus agujeros debes desplazar el seguro morado como se explica en este mismo hilo en la pag. 11.

-4°. Metes los cables nuevos en su lugar correcto hasta que el pin haga "click". Ojo porque tienen posición. Si no los metes bien, no quedarán bloqueados.

 

Eso en cuanto al tema conector. No hay mucho más.

 

Respecto a la codificación, una vez tengas la parte "hardware" hecha, la codificación no debe ser muy complicada. Entras con el Vagcom al módulo 03 de tu coche (ABS) y haces las dos partes que específica ese "manual" (que está bastante mal traducido). 

Cuando Lo hagas, si hay alguna duda más, te vuelves a pasar por aquí....

Okey, uno de los problemas mas grabes que he tenido es que los pines que trae el cable de Autohold de Aliexpress son diferentes a los que lleva el conector ABS de mi A3, tuve que ir a la Audi a corroborar esto de los pines y efectivamente lleva otros, con razon el pin se quedaba a medio camino ya que no era el correcto... enfin un lio total jajaja pero la verdad que el tutorial del A3 deja mucho que desear... He tenido que comprar otro conector ABS ya que el mio está un poco roto después de tanto toqueteo...

Adjunto fotos de los pines que lleva el conector ABS del A3.

Screenshot_20210302-201901_WhatsApp.jpg

Screenshot_20210302-201848_WhatsApp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 34 minutos, Farn68 dijo:

Vaya liada!!!

Pues vete armando de paciencia para trasladar los cables de un conector a otro sin cometer ningún fallo, eso es algo muy serio.

 

Ves comentando a ver cómo evoluciona el tema...👍

Aun no he decido del todo si voy a cambiar el conector o no ya que se ve complicado pero en caso que lo haga hare fotos para no equivocarme con ningún cable. El conector cuesta 20 € original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/3/2021 a las 20:51, Farn68 dijo:

Vaya liada!!!

Pues vete armando de paciencia para trasladar los cables de un conector a otro sin cometer ningún fallo, eso es algo muy serio.

 

Ves comentando a ver cómo evoluciona el tema...👍

Hola buenos dias ! Acabo de terminar la instalación de Hardware y ahora estoy con el tema de la codificación. La primera parte donde hay que cambiar unos parámetros en "adaptación" ya estan hechos pero la segunda parte donde hay que cambiar bits estoy hecho un lio. El programa que utilizo es Obdeleven PRO pero no se como se cambiar los bits. He probado y me dice que "(31) Funcion no disponible"

Aver si alguien me puede ayudar a cambiar los bits con Obdeleven y por que me sale este fallo, gracias

Adjunto imagenes.

Screenshot_20210304-130651_OBDeleven.jpg

Screenshot_20210304-130625_OBDeleven.jpg

Screenshot_20210304-130608_OBDeleven.jpg

Screenshot_20210304-130550_OBDeleven.jpg

Screenshot_20210304-131155_OBDeleven.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@daanii95 en el caso del A4 B8 lo primero que debíamos tener claro era si nuestras UC de ABS eran o no compatibles con esta nueva función, diferenciando entre 1AT (compatible) o 1AS ( no compatible). Si esto es igual en el A3 doy por hecho que eso ya lo has comprobado antes de llegar hasta aquí...

 

Lo que ya no puedo hacer es ayudarte con el OBDELEVEN porque ni lo tengo ni lo he usado nunca. Por lo que veo, no hay posibilidad de ver las "etiquetas" de esos "Bits" que activas o desactivas. Por ejemplo, en el Byte 08 ¿qué son los Bits 1 y 6? . Sería bueno poder ver de qué se trata.

En mi caso, todas las activaciones y adaptaciones las he hecho con el VAGCOM, por  la cantidad de info que hay sobre este y otros temas.

 

Lo siento...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.