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Brico instalación de Audi Hill Hold Assist


penzoil

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hace 7 minutos, Farn68 dijo:

Lo siento @ibi no llegué a tanto...

Tienen un brico para poner el portón del A4 automático de modo eléctrico. 

 

 

http://audinside.it/topic/1429-disponibile-exclusive-download-portellone-elettrico-su-a4-b8/

Editado por ibi
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Acabo de encontrarlo, en el tercer mensaje de la página 20 Lupen115 dice que todas las bombas son iguales,  cambia la electrónica. 

 

Entiendo que hay que ponerle a la centralita nueva la codificación de la centralita de serie. Tirar los cables y HHA en el coche.

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  • 1 mes más tarde...

Muchas gracias por el brico y por los comentarios!!
Después de mucho tiempo leyendo me decidí ayer a hacer este brico y ya esta funcionando. Tuve los típicos problemas que todos habéis tenido pero al final se terminó. Donde mas se me complico fue con los taponcitos de goma del conector ABS, jod**, se me metió uno para dentro y me costó lo mas grande sacarlo. Al final lo saque al revés, introduje un alfiler por la parte delantera y lo empuje hasta que salió.

Por cierto mi centralita no memoriza así que me toca conectarlo cada vez que arranco. Ahora voy con la sensación de que el freno se va a poner, solo, en marcha y se puede liar parda pero bueno supongo que ese miedo se irá quitando con el tiempo.
En fin, muchas gracias sois unos cracks!!

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  • 3 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...

Buenas a todos. 
 

Esta mañana realice el brico! Dar las gracias a todos los que escriben por aquí y comparten sus conocimientos. 
 

nota: los tapones de las conexiones del ABS me costo la vida quitarlos. Tú que aplanar una puntilla y quitarlo por el otro lado, nada de alfiler. Y el apunte de @Farn68 sobre el bloqueo y como quitar la tapa te lo hace más fácil. 

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A ver si mañama le hago una foto a como ha quedado el cable por el maletero 

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hace 15 horas, arnold1987 dijo:

Buenas a todos. 
 

Esta mañana realice el brico! Dar las gracias a todos los que escriben por aquí y comparten sus conocimientos. 
 

nota: los tapones de las conexiones del ABS me costo la vida quitarlos. Tú que aplanar una puntilla y quitarlo por el otro lado, nada de alfiler. Y el apunte de @Farn68 sobre el bloqueo y como quitar la tapa te lo hace más fácil. 

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A ver si mañama le hago una foto a como ha quedado el cable por el maletero 

Con lo manazas que soy y los tapones del conector salieron a la primera..donde tuve

el lío fue en el conector del cambio que no tenía con que abrirlo

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hace 1 hora, chuzzxx dijo:

Con lo manazas que soy y los tapones del conector salieron a la primera..donde tuve

el lío fue en el conector del cambio que no tenía con que abrirlo


mis tapónes es que había manera de que saliesen. Ya te digo, tuvo que sacarlos metiendo una puntilla por el otro lado. 
 

Deje pendiente la instalación del fusible. De momento lo conecte a otro porque no tenía el cable conector.

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hace 1 hora, penzoil dijo:

No sabeis la alegria que me da ver que este brico aun sigue vivo. Muchos ya no tendreis el B8, pero yo 14 años después sigo con él. 

 

Enhorabuena a todos los que habeis seguido los pasos y os ha salido bien, para ser mi primer brico, lo intente explicar de la mejor manera posible.

Y bien vivo que sigue para ayuda de todos los que lo hemos hecho y lo harán,

lo has explicado muy bien,luego lo han mejorado otros compañeros con fotos

y explicaciones mas detalladas del conector ABS y demás pero la base es

tuya,un brico que se disfruta mucho y en mi caso que llevo memoria del botón,

tanto tiempo sin hacerlo y ni tengo que tocar nada para que funcione...

gracias otra vez!!

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hace 5 horas, penzoil dijo:

No sabeis la alegria que me da ver que este brico aun sigue vivo. Muchos ya no tendreis el B8, pero yo 14 años después sigo con él. 

 

Enhorabuena a todos los que habeis seguido los pasos y os ha salido bien, para ser mi primer brico, lo intente explicar de la mejor manera posible.

 

Felicidades por un magnífico trabajo que seguimos disfrutando todos mucho tiempo después!! 👏👏👏

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En 29/6/2022 a las 23:53, arnold1987 dijo:

Buenas a todos. 
 

Esta mañana realice el brico! Dar las gracias a todos los que escriben por aquí y comparten sus conocimientos. 
 

nota: los tapones de las conexiones del ABS me costo la vida quitarlos. Tú que aplanar una puntilla y quitarlo por el otro lado, nada de alfiler. Y el apunte de @Farn68 sobre el bloqueo y como quitar la tapa te lo hace más fácil. 

A1E41712-8415-4E6F-84AB-3F8BBAABB46B.jpeg.94b78094a0062b1ba0ff24ac0dbc7ac2.jpeg

 

A ver si mañama le hago una foto a como ha quedado el cable por el maletero 

los tapones de la centralita abs, con un tornillo finito los rosque, y extraje con un alicate, salieron sin problema

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  • 2 meses más tarde...
En 12/10/2019 a las 16:08, Farn68 dijo:

Actualización importante:

 

A falta de comprobar variables en la codificación, existe una variante respecto a la conexión entre el botón del "Hold assist" y la unidad ECU del ABS.

Adjunto imagen extraída del Elsawin (gracias mil @matraca )

IMG-20191002-WA0025.jpg.6d2d3e6d0a54f461fe9ec4669377f22d.jpg

 

Como puede verse  en el diagrama de conexiones, el cable que va desde el conector del botón "Hold" en el pin 10 va al conector de centralita ABS en dos posiciones posibles en función del equipamiento. Puede ir al pin 16 (como indica el brico) o puede ir al pin 36. Este cable es el que hará que se ilumine el led indicador de la función en el botón "Hold" enviando señal desde centralita.

La posición de los otros cables no varía.

IMG-20191002-WA0023.jpg.dd75e9b70e068729f6a7fbea7a56a90e.jpg

IMG-20191002-WA0022.jpg.abe1b7886015ed87a174f090d110cc3f.jpg

 

Este variante de conexión también se aplica al Q5, pero no puedo.determinar si es debido a.diferencias entre modelos pre y facelift.

 

Un saludo.

Gracias por tu gran aporte, hice toda la instalacion perfectamente pero no se encendía el led del boton decidí mirar todos los comentarios del brico hasta que vi el tuyo cambie del 16 al 36 y bammmm perfectamente colorido 👊😌 muchas gracias sin personas como ustedes esto es un trabajo de chinos.

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