Jump to content

problema alternador


Mr.dani

Publicaciones recomendadas

mmmm no se si eso corresponde eee jajaja parece mucho mas facil de lo que es. el mio es bomba rotativa. pero es que esta en un sitio... por abajo tiene el compresor y un cojinete, que forma parte del bloque motor casi ( que no se puede quitar) y por arriba la bomba de direccion, que tampoco se puede quitar ( si no quieres perder el liquido claro) lo unico es sacarlo un poco para atras, y luego por arriba, que estorban un tubo de agua y otro de direccion creo, y por abajo que estorba uno de agua xD he leido que ai que quitar el ventilador derecho. yo lo he intentado, pero al tener el alternador ya suelto y movido, no he podido. asi que ahora mismo, lo mas facil, rapido y comodo, es desmontar el frontal. :crying_anim:

entonces es el primer documento de los 2 que te puesto se saca por debajo quitando el compresor del clima en el pdf lo tienes todo detallado y es como lo hacen en el taller oficial...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


por finn!!! lo he sacado!!!! toda una odisea de desmontar cosas!! a ver quien es el guapo que lo monta todo despues sin que sobre ni un tornillo!! :unsure: he tenido que hacer lo que dije anoche, retirar un poco el frontal para dejar espacio, mas que nada para poder quitar el ventilador y dejar un poco mas de movilidad a los manguitos. ha salido por abajo, y a sido niño xD os dejo una foto para demostrar la que he liado jajajaja recien levantado y aun un poco ebrio de anoche ( jajajajaja) p145901110312.jpg

 

rezo, para que a ninguno de nosotros, ni nunca mas, se rompa un alternador en un motor ahf!! ahora me toca ver que le pasa, intentar repararlo, y meterlo ahi otra vez jajaja :frusty: por cierto, es de 120A es mu gordo o que? jajaja y otra cosa, puede ser motivo de no llevar el cubrecarter ni el plastico que protege un poco el lateral, por donde va el compresor y eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por finn!!! lo he sacado!!!! toda una odisea de desmontar cosas!! a ver quien es el guapo que lo monta todo despues sin que sobre ni un tornillo!! :unsure: he tenido que hacer lo que dije anoche, retirar un poco el frontal para dejar espacio, mas que nada para poder quitar el ventilador y dejar un poco mas de movilidad a los manguitos. ha salido por abajo, y a sido niño xD os dejo una foto para demostrar la que he liado jajajaja recien levantado y aun un poco ebrio de anoche ( jajajajaja)

 

rezo, para que a ninguno de nosotros, ni nunca mas, se rompa un alternador en un motor ahf!! ahora me toca ver que le pasa, intentar repararlo, y meterlo ahi otra vez jajaja :frusty: por cierto, es de 120A es mu gordo o que? jajaja y otra cosa, puede ser motivo de no llevar el cubrecarter ni el plastico que protege un poco el lateral, por donde va el compresor y eso?

ahora que lo tienes ya fuera desmontalo y revisa el regulador de voltaje,puede que se le allan gastado las escobillas,si es el regulador vale entre 50 y 70 euros en el conce creo recordar hay varios modelos dependiendo de la marca y referencia de tu alternador...si me pasas la referencia te miro el regulador que te toca y el precio...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso voy a mirar en el etka, a ver que alternador debe llevar el mio, por que 120A me parece excesivo. tengo otro alternador, de 90A, con el mismo numero de referencia, pero cambia la letra final, que tiene el cojinete roto o algo asi, intentaré de los dos formar uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso voy a mirar en el etka, a ver que alternador debe llevar el mio, por que 120A me parece excesivo. tengo otro alternador, de 90A, con el mismo numero de referencia, pero cambia la letra final, que tiene el cojinete roto o algo asi, intentaré de los dos formar uno.

los tdi llevan de 120a muchos de ellos,el a3 8l tdi 130 de mi hermano lo lleva y mi s3 lleva el de 120a tambien....

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, acabo de verlos en mister auto. 200 y pico € todo xD es normal que gire libre no? sin piñon ( como dice mi padre) segun he visto en las caracteristicas en el de mister auto, con exactamente el mismo numero de referencia, pone no se que de polea libre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno, efectivamente, el regulador no furula. pero el del alternador de 90A si, no pasa nada si le pongo durante 2 semanas el de 90 no? solo tendria que adaptarle el conector. lo unico que le pasa al de 90 es la polea que hace ruido, por lo demas... es que dentro de dos semanas el audi se quedará parado 3 meses debido a que me voy de erasmus...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por finn!!! lo he sacado!!!! toda una odisea de desmontar cosas!! a ver quien es el guapo que lo monta todo despues sin que sobre ni un tornillo!! :unsure: he tenido que hacer lo que dije anoche, retirar un poco el frontal para dejar espacio, mas que nada para poder quitar el ventilador y dejar un poco mas de movilidad a los manguitos. ha salido por abajo, y a sido niño xD os dejo una foto para demostrar la que he liado jajajaja recien levantado y aun un poco ebrio de anoche ( jajajajaja)

 

rezo, para que a ninguno de nosotros, ni nunca mas, se rompa un alternador en un motor ahf!! ahora me toca ver que le pasa, intentar repararlo, y meterlo ahi otra vez jajaja :frusty: por cierto, es de 120A es mu gordo o que? jajaja y otra cosa, puede ser motivo de no llevar el cubrecarter ni el plastico que protege un poco el lateral, por donde va el compresor y eso?

ahora que lo tienes ya fuera desmontalo y revisa el regulador de voltaje,puede que se le allan gastado las escobillas,si es el regulador vale entre 50 y 70 euros en el conce creo recordar hay varios modelos dependiendo de la marca y referencia de tu alternador...si me pasas la referencia te miro el regulador que te toca y el precio...saludos

 

 

Hola MichelS3, podrías decirme la referencia del regulador del alternador Bosch 028 903 028 E (120A)?

También es de un A3 8L AHF 1.9 TDI 110CV. Me parece que es el mismo que el de Mr.Dani.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MichelS3, podrías decirme la referencia del regulador del alternador Bosch 028 903 028 E (120A)?

También es de un A3 8L AHF 1.9 TDI 110CV. Me parece que es el mismo que el de Mr.Dani.

creo que es el que te pongo en la captura,digo creo por que en los reguladores hay 3 o 4 modelos y no dice para cual son,dice que son validos para una serie de numeraciones pero no se que significan..pero entrando en tu alternador audi lo denomina numero 262 y a el regulador que te pongo tambien lo denomina numero 262 por lo que casi seguro que es ese...te adjunto captura...saludos

post-38441-0-36211700-1331675862.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

En el taller han desmontado el alternador del audi a6 c5 allroad y han tenido que desmontar el parachoques entero y radiadores. Es un coñazo.

No se como sera en l asz. Espero k no sea lo mismo, pero es muy probable.

Un saludo

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.