Jump to content

¿Curiosidad o problema?. Audi Sound System


Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Voy a plantear un detalle que noto desde hace mucho tiempo pero al que nunca he dado mayor importancia.

Mi A4 lleva el sistema de audio ASS, con el correspondiente problema de las vibraciones del subwoofer de la bandeja trasera, pero ese no es el tema que nos ocupa ahora.

Lo que me llama la atención es que suena mucho mas en la parte delantera que la trasera, especialmente el altavoz central del salpicadero, dando la impresion en ocasiones de que solo suena ese altavoz. Desde siempre lo he arreglado regulando el "fader" un par de rayas hacia la parte trasera, pero el otro dia estaba aburrido, y haciendo pruebas, me di cuenta de que sentandome en el asiento trasero, aun regulando el sonido hacia la parte trasera 3 rayas, destaca sobremanera el altavoz central del salpicadero, tapando casi totalmente el esto de altavoces.

En su momento, recien comprado el coche, estuve dando la vara con el tema de los graves y me cambiaron subwoofer y bandeja trasera sin solucionar nada y recuerdo que al recoger el coche y comprobar que seguia sonando mal, tras discutir amablemente con el mecánico que me decia que el lo notaba mucho mejor, se metio con el coche en el taller de nuevo y desde lejos observe como enchufaba la maquinita, tocaba algo. Sale de nuevo y me dice "mira si ahora ha mejorado algo".

En resumen, haciendome pajas mentales he pensado si en aquel momento el mecanico me regulo algo para difuminar el problema de los graves y esa sea la causa de que suene muy por encima el altavoz central delantero.

 

¿Que opinais?. ¿Son pajas mentales mias? ¿Se puede regular la intensidad de cada altavoz (o grupo) con el vag-com?.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola compi.

 

Yo también llevo ASS y, vibraciones aparte (del sub que también tengo) o la calidad de sonido te guste más o menos, desde luego yo NO noto en absoluto que el speaker central destaque sobre los demás altavoces. Todo lo contrario incluso intentando fijarte en su sonido soy incapaz de diferenciarlo de los demás altavoces. Sólo tirándome sobre el salpicadero y acercando la oreja soy capaz de escuchar que efectivamente suena.

 

Por eso me da la sensación de que algo raro pasa en tu equipo, o algo raro han hecho. Para mi eso no es normal.

 

Saludos y que te lo miren :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

 

Yo también llevo ASS y, vibraciones aparte (del sub que también tengo) o la calidad de sonido te guste más o menos, desde luego yo NO noto en absoluto que el speaker central destaque sobre los demás altavoces. Todo lo contrario incluso intentando fijarte en su sonido soy incapaz de diferenciarlo de los demás altavoces. Sólo tirándome sobre el salpicadero y acercando la oreja soy capaz de escuchar que efectivamente suena.

 

Por eso me da la sensación de que algo raro pasa en tu equipo, o algo raro han hecho. Para mi eso no es normal.

 

Saludos y que te lo miren :thumbsup:

 

Pues el mio si que destaca, y claramente. Como comentaba siempre ha sido asi y aunque muchas veces me ha llamado la atencion nunca me he parado a anlizarlo.

Y jugando con la posibilidad de que me hubiesen tocado algo para "disimular" las vibraciones del sub, tendriamos la posibilidad de aumentar la intensidad del speaker mediante vag-com.

Para los entendidos de vag-com, ¿existe la posibilidad de acceder a estas funciones, o de algo similar?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se pueda hacer nada con el vag-com, eso ha de ir seguro todo desde la radio, amplificadores o equipo adicional que lleve.

Siempre se ha dicho que para que un equipo de coche suene bien, el sonido debe de darte la sensación de que sale del centro del salpicadero, como en un concierto... pero claro, en tu caso parece que es muy exagerado.

Yo trataria de copiar la configuración de sonido de algún otro coche con las mismas características y ver si desaparece el problema o efectivamente algo no esta bien. SUERTE!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi.

 

Yo también llevo ASS y, vibraciones aparte (del sub que también tengo) o la calidad de sonido te guste más o menos, desde luego yo NO noto en absoluto que el speaker central destaque sobre los demás altavoces. Todo lo contrario incluso intentando fijarte en su sonido soy incapaz de diferenciarlo de los demás altavoces. Sólo tirándome sobre el salpicadero y acercando la oreja soy capaz de escuchar que efectivamente suena.

 

Por eso me da la sensación de que algo raro pasa en tu equipo, o algo raro han hecho. Para mi eso no es normal.

 

Saludos y que te lo miren :thumbsup:

 

Pues el mio si que destaca, y claramente. Como comentaba siempre ha sido asi y aunque muchas veces me ha llamado la atencion nunca me he parado a anlizarlo.

Y jugando con la posibilidad de que me hubiesen tocado algo para "disimular" las vibraciones del sub, tendriamos la posibilidad de aumentar la intensidad del speaker mediante vag-com.

Para los entendidos de vag-com, ¿existe la posibilidad de acceder a estas funciones, o de algo similar?

 

Un saludo

 

 

Hola de nuevo compi.

Pues no se si con el Vag eso se puede configurar, a ver si los expertos en el asunto nos orientan en este aspecto.

 

Pero después de leer tu comentario, aunque ya lo tenía bastante contrastado, me he vuelto a fijar en el sonido ASS y se escucha todo como un conjunto y, en mi caso, para nada destaca el speaker sobre el resto de altavoces. Como te decía, mas aún, para saber que el speaker realmente emite sonido debo arrimar la oreja para escucharlo.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy contigo compañero peefepe.

Mi apreciación es la misma que la tuya, que se oye con mas intensidad en el salpicadero que en resto (incluidos los laterales) y efectivamente mi hijo (que es el que lo sufre) me dice que suba el volumen ya que atras no se oye.

Por cierto, ayer me dijeron que lo que parecían unos twiter en la puerta, justo en la zona de los espejos retrovisores, son unas molduras ciegas (¿para que van perforadas entonces?).

En definitiva, a dia de hoy y si nadie nos ilumina en este tema,tengo que decir que suena mejor el equipo concert pelado de mi A3 que este ASS, que cuesta más pasta, de mi A4.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tengo que decir que suena mejor el equipo concert pelado de mi A3 que este ASS, que cuesta más pasta, de mi A4.

Un saludo.

 

Pues si suena mejor en el a3 para mi que tienes o un problema de sonido con algun altavoz, subwofer, etapa.... o no tienes bien regulado el sonido en el coche, porque no es normal lo que comentas que te pasa

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...tengo que decir que suena mejor el equipo concert pelado de mi A3 que este ASS, que cuesta más pasta, de mi A4.

Un saludo.

 

Pues si suena mejor en el a3 para mi que tienes o un problema de sonido con algun altavoz, subwofer, etapa.... o no tienes bien regulado el sonido en el coche, porque no es normal lo que comentas que te pasa

 

Un saludo

Estoy en ello. Aprovechando que le están reparando en el concesionario oficial, un golpe que le dieron hace unos días, cuando lo vaya a recoger lo comentaré al asesor de servicio a ver que me dice.

Por supuesto he comprobado el Fader, el Balance y demás configuraciones del equipo,jejeje, hasta ahí llego (no mucho más).

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola en mi caso me pasa como a peefepe. Tengo el audi sound system y hay una diferencia exageradisima de volumen sentandote en los asientos de alante respecto a los de atras,yo he hecho lo mismo que tu he ajustado el fader tres rayas hacia atras para intentar compensar,pero desde luego no entiendo tanta diferencia.

 

Para quien lo quiera probar solo tiene que hacer una cosa,que coja el fader y regule totalmente alante y escuche,y seguidamente regule totalmente atras y escuche....

 

Va a alucinar con la diferencia de sonido.Atras parece que llevemos altavoces de juguete.

Me podeis decir si alguno ha hecho esta prueba??? Cuestanada de tiempo y es clarificatoria.

 

Un saludo y ya comentais...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo compis.

 

Con respecto a la diferencia de sonido entre alante y atrás estoy totalmente de acuerdo. El ASS suena "aceptable" delante, pero pésimamente detrás. Por eso si reguláis el fader para la parte posterior perdemos mucha mejora de ese sonido que dicen aporta el ASS.

 

Yo, como siempre viajo sólo, tengo regulado el fader un punto hacia delante, para aprovechar más el sonido.

Además mi caso es un tanto "distinto" porque he cambiado los altavoces del salpicadero por unos Morel, los Woofer de las puertas por unos Piooner e incluso he puesto los altavoces B&O en los triángulos de las puertas, donde van los retrovisores.

 

He comprado los tweeter B&O, encajan perfectamente en el soporte que hay tras la tapa triangular, los he alimentado con los woofer de las puertas (tirando un cable hacia esos altavoces) y luego he perforado la tapa triangular porque está ciega.

 

Si os interesa os pongo unas fotos de cómo es el proceso.....pero no tiene dificultad ninguna.

 

Mejor.....os pongo el enlace de la web de donde hemos sacado este brico:

 

http://www.audienthusiasts.com/Project_Tweeter2.html

 

Sencillísimo.

 

Un saludo compis :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante, muchas gracias.

Pero como yo soy bastante torpe con este tipo de bricos seguramente cuando tenga tiempo lo dejaré en manos de alguien que me lo haga en condiciones.

De todas formas os informaré sobre lo que me cuenten en el conce.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me suena bien. En los avant, ¿dónde va el subwoofer, porque yo sigo sin verlo en el vano de la rueda de repuesto (a no ser que se esconda muy bien...)? Sobre la calidad, me lo dice todo el que monta en el coche...

 

hola plata,

 

subwoofer del avant marcado en rojo en la foto...

me puedes hacer un favor? me puedes contar como llevas las herramientas en el maletero? gato, manivela, destornillador, etc.

 

Saludos!:thumbsup:

post-40101-0-31529300-1331719877.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.