Jump to content

cámara delantera


tonymc

Publicaciones recomendadas

Yo resubo este tema porque quiero hacer casi la misma pregunta.

 

Yo ya tengo la camara trasera de serie en el buga, pero me interesaría poner la delantera.

 

¿Me podeis si comprando un ladron de RCA o similar puedo poner camara delantera y enchufarla al coche donde va la trasera?

 

Imagino que habrá que hacer algo más para que se encineda al ir adelante y no atras, pero lo que me interesa es si el hdd 3g ya soporta esta función con un ladron de entradas rca o similar (vamos si me sirve la pantallita de 7" y tal)

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

  • Respuestas 159
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas tardes,

voy a retomar este hilo, porque me parece muy interesante, el verano pasado ya quise montarlo en mi coche pero por falta de tiempo no pude hacerlo.

Hace dos años que tengo el coche y cuando me llegó le monté el sistema Roadrover c6505, como muchos de vosotros también lleváis.

En su día lo dejé preparado con la cámara de marcha atrás, la cual funciona estupendamente bien, y quedé con la mosca detrás de la oreja de ponerle la delantera.

Lo que quiero es que también se active automáticamente al sacar la marcha atrás y meter la directa (el coche es multitronic).

 

[Para que no se encienda este sistema cuando arranco el coche y meto la directa también le pondré un botón manual que le corte la corriente, y solo lo activaré para aparcar (utlizaré el botón manual a la derecha del esp que lo tengo vacío).

 

He leído el hilo con el relé y el temporizador... y mi pregunta es... porqué en vez de poner un relé y un temporizador , no podemos poner un relé temporizado directamente ? Yo me he hecho con uno por menos de 20 euros.

 

http://www.cetronic.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/producto/DetalleProducto.jsp?idIdioma=&idTienda=93&codProducto=150272054&cPath=1214&gclid=CLjV2avxtsICFSoewwodnacAeA

 

 

La única duda que tengo para montarlo así es que pasaría si con este temporizador después de sacar la marcha atrás y meter la directa (estando aún viéndose la cámara delantera, porque el tiempo no se agotó...) vuelvo a poner la marcha atrás

¿Se vería la trasera o se seguiría viendo la delantera?

 

Un saludO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • 2 años más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 18/5/2012 a las 22:14, ze pequeño dijo:

y el video:

 

 

 

HOLA, refloto esto pues quiero poner en el a5 un interface para la concert y meter entradas de vídeo para cámara delanteras  trasera, sobre todo la delantera, pues tengo sensores atrás pero no alante y quiero poder ver lo de delante, de esta manera tendría 2 funciones, una de cámara de aparcamiento y para grabar en marcha, alguien conoce algún sitio en madrid para hacerlo o algún interface válido???

 

SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nadie me puede ayudar en esto????es ésta opcion o montar sensores delanteros, pero con la camara ademas tengo abierto un amplio abanico de entradas y salidas de audio/video por lo que he visto.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 11/3/2012 a las 22:20, tonymc dijo:

buenas,

estoy planteándome colocar una cámara delantera y conectarla al equipo multimedia igual que la trasera. El tema es que haría falta por un lado hacer que conmutara conectándola con el cable azul, y por otro tener otra entrada de vídeo. Creo que algún compañero (ze roberto) ya tiene algo visto.

Buscando alguna especie de ladrón para la entrada de vídeo, me encuentro esto:

http://www.latiendadelmanana.com/61-super-ladron-rca.html

es un ladrón rca, aunque a nosotros sólo nos haría falta la entrada de vídeo. Por lo que parece, tiene un conmutador para seleccionar una de las 3 entradas, y me empiezo a plantear si de alguna forma (desmontando el aparato) se podría llevar algún cable para que conmutara una u otra. Sigo rallándome y pienso, ya que tiene 3 entradas podría colocar 3 cámaras, la trasera y 2 más. La idea inicial era colocar una sóla cámara delantera e intentar que de alguna forma conmutara al meter la primera. Pero al poder poner 2 me planteo... y si coloco 2, una a cada lado junto al antinieblas y que se activen con el cornering. Para ello se podría poner unas cámaras del siguiente tipo:

http://www.dealextreme.com/p/e301-wide-angle-mini-vehicle-rear-sight-waterproof-video-camera-dc-12v-ntsc-80567

haciendo un agujero cerca de los antiniebla. El problema que le veo es cuando enciendas los dos antinieblas a la vez.

Cómo lo véis, es factible o es una rallada mía fruto del aburrimiento de un domingo tarde/noche :wacko: ?

ze roberto, tú al final cómo lo has hecho?

saludos :thumbsup:

 

hola, después de 6 años me ha dado por retomar este tema que yo mismo abrí....

Me he hecho con el ladrón rca (aunque quiero ver algún cacharro menos aparatoso) y dos cámaras delanteras y una trasera (la trasera hace años que la instalé y de lujo pero he cambiado la batería y se me ha desactivado la cámara. Pensando que era algo hw la he desmontado y me la he cargado...Bueno no hay mal que por bien no venga, me ha venido bien para retomar el tema de instalar también las delanteras).

Lo he instalado todo y ha quedado muy bien, la put*da es que las cámaras sólo funcionan cuando el motor no está en marcha, excepto en alguna ocasión que sí ha funcionado. Ya me pasó con otra cámara trasera que puse al principio y creo que se arregló poniendo un relé. Tendré que hacerlo así o tomar la alimentación de otro sitio, directamente de corriente. Ahora la he cogido de la misma señal que se utiliza para conmutar, es decir la luz de marcha atrás para la trasera y los antinieblas para las delanteras. A alguien se le ocurre alguna idea?

También quiero ver que las cámaras delanteras conmuten directamente. Ahora lo tengo montado para que conmute con un conmutador de tres posiciones que tiene el ladrón rca. Por defecto lo tengo en la posición de en medio para que la trasera conmute directamente al meter la marcha atrás y cambio la posición a derecha o izquierda para activar las delanteras cuando se encienden los antinieblas con el cornering.

He metido el ladrón en la consola central y he aprovechado un agujero que hay (se puede ver quitando la pieza de goma y una de plástico de debajo) para sacar a la luz el conmutador. Aunque todo esto es un poco provisional hasta que encuentre algo mejor.

Cuelgo algunas imágenes para que se vea mejor.

 

IMG_5609.JPG

IMG_5611.JPG

IMG_5612.JPG

IMG_5613.JPG

IMG_5684.JPG

IMG_5685.JPG

IMG_5656.JPG

IMG_5687.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Y con las camaras delanteras ahi, a la hora de aparcar, se ve bien??me refiere si puedes calcular bien las distancias, mas que nada porque me parece que van muy abajo no??llevabas MMI o concert/symphony??

 

SALUDOS Y ENHORABUENA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.