Jump to content

Error repostaje.


Neo_E69

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

 

He estado buscando por el foro, porque estoy seguro que no soy el primero al que le pasa, pero o no he sabido buscar bien....o estaba equivocado.

 

Os describo mi problema.

 

Modelo: Audio sportback 1.6 TDI (año 2010).

Problema: Por descuido y falta de atención he repostado gasolina en vez de diesel.

Situación: El coche se encuentra en reserva, llego a la gasolinera y paro el coche a repostar, como no me llega la manguera, me monto de nuevo en el coche lo coloco de nuevo, salgo y en vez de coger la manguera negra pues me despisto (el coche grande es de sagolina) y cojo la verde de SUPER 95. Lleno completamente el tanque (unos 70 euros), y conduzco no mas de 150 metros hasta mi garaje (la gasolinera está al ladito). Durante la conducción no noto nada raro. Aparco el coche hasta el día siguiente. A la mañana siguiente al arrancar el coche, este hace amago de arrancar pero no arranca, lo intento un par de veces hasta que caigo en la cuenta (ya demasiado tarde) de que me había equivocado al repostar el día anterior.

La grua se lleva mi coche al concesionario Audi, donde les explico lo que me ha pasado. Ellos me dicen que vaciarán el deposito y los conductos, revisarán la bomba de inyección y los inyectores para ver si hay algo raro. Pero a lo largo del día me vuelven a llamar diciéndome que el manual de Audi indica que ante estos casos recomienda (casi imperativo) cambiar la bomba de inyección (unos 1.200 €). Ante esta situación pregunto:

 

1. ¿Es para todos los caso necesaria la misma solución de cambio de bomba?.

2. ¿Teniendo en cuenta que sólo he andado unos 150 metros y que he intentado posteriormente arrancar el coche un par de veces puede haberse dañado la bomba hasta ese punto?. ¿Es imperativo cambiarla para evitar males mayores en el futuro (dañar inyectores)?

3. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia, qué hizo y como le ha resultado?

 

Soy ingeniero, y además me dedico al mundo de la automoción, se que los componentes se diseñan con un cierto margen de funcionamiento erroneo por eso se me hace extraño que haya que cambiar la bomba por un mal uso de tan poca duracción.

 

Mañana (lunes) tengo que decirles a los del taller si quiero que me cambien la bomba o no. Así que os estaría super agradecido si alquien pudiera decirme algo a lo largo de la mañana.

 

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


No la cambies ni de coña! Como bien dices hay un margen ahí que si sólo hiciste 150 metros al coche no le puede haber afectado a penas. Que te lo vacien todo bien, depósito, mangueras y filtro, luego gasoil hasta arriba y a correr!!

 

Esto mismo le paso a mi padre con un Opel Astra diesel y sólo vaciando y poniendo diesel el coche perfecto otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuese al reves (gasoil en un coche de gasolina) la hubieras liado bien gorda, ya que hay que limpiar el motor entero, al ser gasolina en un motor de gasoil, con limpiar conductos basta, ya que la densidad de la gasolina es inferior a la del gasoil y no "tapona" la bomba ni inyectores ni nada.

 

Yo no se la cambiaria, luego si al final falla.. pues no hay mas remedio..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

1. ¿Es para todos los caso necesaria la misma solución de cambio de bomba?.

 

-No tiene porque, y mas si el coche no te falló durante el funcionamiento.

 

2. ¿Teniendo en cuenta que sólo he andado unos 150 metros y que he intentado posteriormente arrancar el coche un par de veces puede haberse dañado la bomba hasta ese punto?. ¿Es imperativo cambiarla para evitar males mayores en el futuro (dañar inyectores)?

 

-Misma respuesta que para la anterior. Al no haber trabajado a penas la bomba con gasolina, esta no deberia haberse dañado, o al menos en exceso. No creo que sea imperativo el echo de cambiarla.

 

3. ¿Alguien que haya tenido la misma experiencia, qué hizo y como le ha resultado?

 

- No es mi caso :thumbsup:

 

Soy ingeniero, y además me dedico al mundo de la automoción, se que los componentes se diseñan con un cierto margen de funcionamiento erroneo por eso se me hace extraño que haya que cambiar la bomba por un mal uso de tan poca duracción.

 

- Compañero, yo estuve trabajando en Delphi Diesel Systems fabricando bombas inyectoras de la marca, y si, claro que todo se fabrica con un cierto margen de error, pero piensa que las bombas, van lubricadas por el mismo combustible, y en caso de haber trabajado con gasolina (la cual la lubricacion no es ni muchísimo menos su propiedad), esta hubiera trabajado en seco. Ademas la gasolina es disolvente, asi que de lubricar, nada de nada.

 

En Audi, lógicamente, se curan en salud y sus manuales son estricto y es lo que siguen en el taller.

 

En definitiva, sinceramente, si es todo tal y como cuentas, yo no cambiaria la bomba ya que no lo considero imperativo como dices.

 

Suerte compañero!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No creo que se haya averiado por que haya entrado combustible diferente,pero es lo que te comenta el compañero que si esta preparada para lubricar con gasoil,la gasolina muy bien no le hace.

 

No es el mismo caso pero me acuerdo hace años yo era perito y trabajaba en la cia de seguros,un asegurado estreno un clk 270 cdi alla por el 2003 y puso gasoil en una gasolinera que este contenia agua,posiblemente por condensacion de depositos,pues bien esta agua que se saco del deposito y tuve que comprovar meticuliosamente,destrozo la bomba de presion y los 4 inyectores(estos ultimos dudo que se rompieran todos,pero en mercedes me los colaron todos) Total 7.000 euros.El problema de la bomba y los inyectores es que son elementos de bastante precision y trabajan a presiones demasiado altas para ponerles liquidos que no les pertocan,bueno perdon por el toston,suerte y ya nos contaras ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que le entrará en garantia el cambio de la bomba del gasoil cuando el cliente ha llegado con el coche lleno de gasolina 95?

Yo supongo que no y si tienes que poner 1.000 y pico euros de tu bolsillo sólo por si acaso, dime de que curras que yo también quiero! jaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que le entrará en garantia el cambio de la bomba del gasoil cuando el cliente ha llegado con el coche lleno de gasolina 95?

Yo supongo que no y si tienes que poner 1.000 y pico euros de tu bolsillo sólo por si acaso, dime de que curras que yo también quiero! jaja

 

No le va a entrar. Pero si mañana, pongamos el caso, le peta un inyector, o tiene el ralentí alto o lo que sea, le diran: ya te lo dijimos. Cambia la bomba. Y no quisiste. Así que ahora es ajo y agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que le entrará en garantia el cambio de la bomba del gasoil cuando el cliente ha llegado con el coche lleno de gasolina 95?

Yo supongo que no y si tienes que poner 1.000 y pico euros de tu bolsillo sólo por si acaso, dime de que curras que yo también quiero! jaja

 

No le va a entrar. Pero si mañana, pongamos el caso, le peta un inyector, o tiene el ralentí alto o lo que sea, le diran: ya te lo dijimos. Cambia la bomba. Y no quisiste. Así que ahora es ajo y agua.

 

Hablando de 1.000 y pico euros creo que sale a cuenta mirar si el coche va bien tal cual y si la bomba realmente no va bien pues se lo cambias luego, pero liarse a cambiar piezas por si se diera el caso de que estén mal me parece un poco desmesurado. Sobre todo cuando no le van a pagar nada tanto si lo cambia ahora como dentro de 1 mes. Otra cosa es que hubieran indicios claros de que pudiera estar mal, entonces si la cambiaría o si vas a estar intranquilo con tu coche siempre es mejor cambiar la pieza.

Yo sólo he contado mi experiencia y aconsejo lo que en mi caso haría, luego todas las opciones son igual de válidas.

 

Un saludo

Editado por KaRTs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no la he cambiado. A todo el mundo que sabe del tema y le he preguntado me ha dicho que en mi caso no la cambiaban ni de coña. Además el JDT me ha dicho que para el caso del 1.6 TDI especifica que la bomba no suelta viruta y que por lo tanto no existe riesgo de romper los inyectores a priori. Por cierto me ha dicho que de ser su coche tampoco la cambiaba.

 

Eso sip, me han hecho firmar una hoja que decía que la marca en estos casos aconseja cambiar la bomba y que no lo se ha hecho por decisión del cliente. Te da ganas de llevarlo a un taller No oficial de haberlo sabido (en ese caso nunca sabrían lo del fallo de repostaje).

 

Ya os contaré si mi experiencia. Por cierto, la garantía me vence en 3 meses, crucemos los dedos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu crees que le entrará en garantia el cambio de la bomba del gasoil cuando el cliente ha llegado con el coche lleno de gasolina 95?

Yo supongo que no y si tienes que poner 1.000 y pico euros de tu bolsillo sólo por si acaso, dime de que curras que yo también quiero! jaja

 

No le va a entrar. Pero si mañana, pongamos el caso, le peta un inyector, o tiene el ralentí alto o lo que sea, le diran: ya te lo dijimos. Cambia la bomba. Y no quisiste. Así que ahora es ajo y agua.

 

Hablando de 1.000 y pico euros creo que sale a cuenta mirar si el coche va bien tal cual y si la bomba realmente no va bien pues se lo cambias luego, pero liarse a cambiar piezas por si se diera el caso de que estén mal me parece un poco desmesurado. Sobre todo cuando no le van a pagar nada tanto si lo cambia ahora como dentro de 1 mes. Otra cosa es que hubieran indicios claros de que pudiera estar mal, entonces si la cambiaría o si vas a estar intranquilo con tu coche siempre es mejor cambiar la pieza.

Yo sólo he contado mi experiencia y aconsejo lo que en mi caso haría, luego todas las opciones son igual de válidas.

 

Un saludo

 

Esta claro, pero ya sabes como son los concesionarios oficiales, y mas con los temas de garantías. Si se puede, porque en eso estoy de acuerdo, es un robo, lo mejor es cambiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final no la he cambiado. A todo el mundo que sabe del tema y le he preguntado me ha dicho que en mi caso no la cambiaban ni de coña. Además el JDT me ha dicho que para el caso del 1.6 TDI especifica que la bomba no suelta viruta y que por lo tanto no existe riesgo de romper los inyectores a priori. Por cierto me ha dicho que de ser su coche tampoco la cambiaba.

 

Eso sip, me han hecho firmar una hoja que decía que la marca en estos casos aconseja cambiar la bomba y que no lo se ha hecho por decisión del cliente. Te da ganas de llevarlo a un taller No oficial de haberlo sabido (en ese caso nunca sabrían lo del fallo de repostaje).Ya os contaré si mi experiencia. Por cierto, la garantía me vence en 3 meses, crucemos los dedos.

 

Saludos.

 

Eso es lo que tenías que haber hecho, sin duda. Al conce sólo para garantía y durante garantía, lo demás... tirar el dinero, lo digo por experiencia. Incluso a mi en un concesionario me llegaron a decir ante una reclamación de un trabajo suyo "además, hemos investigado y tu coche sabemos que ha pisado otro taller, el concesionario Audi xxxxxx de la calle tal"... mi contestación fué: "Llama a ese concesionario y diles para qué lo llevé". Además, el coche había pisado otro taller y claro, su investigación no llegaba a tanto (pero lo que les reclamaba no tenía nada que ver, estaba claro que era de ellos y sólo de ellos).

 

En fin, suerte la próxima vez!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.