Jump to content

Dudas entre 2.0tdi 177 y 3.0tdi 204


Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

 

Hola,

 

 

 

No, ambos son delantera y mas o menos con el mismo equipamiento.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

 

has visto un multitronic que sea quattro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De cabeza al V6. Si la diferencia son 2.000 €, ni te lo plantees. Sobre el papel, la diferencia de consumos en conducción tranquila no es demasiada, y para tragar y tragar kms, un V6 tiene que ser una delicia. Eso sí, a la que le pises un poco más de la cuenta, ahí el incremento de consumo será algo más.

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Si la diferencia es unicamente de 2.000 euros, yo no me lo pensaría, sin dudarlo el V6.

 

Sobre los consumos, si tu padre va a hacer principalmente autovía, diría que el V6 y el 2.0 TDI empatan, es más, me suena que en alguna prueba el V6 ha gastado un pelín menos que el 2.0 TDI (al final depende de tantos factores, que una décima arriba o abajo tampoco es significativa). Yo tengo el 3.0 V6 de 204 cv, y en el viaje de ida y vuelta al trabajo (45 km. por autovía y circunvalación de Madrid) me está gastando 5.9/6.0 l a la ida (ligera cuesta arriba) y 4.9/5.0 l a la vuelta (ligera cuesta abajo), eso si, siempre a velocidades legales. En autopista, solo he hecho un viaje de unos 200 km, moviéndome en el rango 110-130 km/h para acabar con 5.8 l.

 

Eso si, yo donde le noto que sube mucho el consumo es en ciudad, por ejemplo, ir a casa de mis padres, unos 10 km en vías urbanas, con rotondas y demás... no hay manera de bajarle de 7.5 l. O si tardo mucho en aparcar al volver del trabajo, entro al garaje con 4.8 l de media y me sube a 5.0 si tengo que hacer varias maniobras.

 

Espero haberte ayudado.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Otra referencia. También 3.0 multitrónic. Ahora llevo unos 3500 km. y me ha bajado algo el consumo. En carretera, entre ida y vuelta, para compensar desniveles, me salen unos 5,9. En el de largo recorrido que llevará unos 3000 km. sin resetear, 6,9, con un 70/30% de carretera/ciudad, es cierto que en ésta última aumenta considerablemente, aunque algo ha bajado.

 

Sin dudarlo, si esos 2000 € no son problema, el seis cilindros, la diferencia del consumo es ridícula y el plus que aporta, notorio.

 

Suerte con la compra y dile a tu padre que se pase por el foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo se por eso pregunto

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

 

has visto un multitronic que sea quattro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días, Yo tengo el de 204 cv, pero es el s-tronic tracción quattro, este coche en carretera me saca una media de 6,9l, algo que está bastante bien comparado con los que he tenido con anterioridad, en cuanto al cambio, nunca he probado el multitronic, pero te puedo asegurar que el s-tronic funciona de maravilla, lamento no poder ayudarte más, ya que además el de 204 al que tú te refieres, no lo he probado y no sé como irá, eso sí, estoy seguro que consumirá menos, ya que el hecho de no llevar la tracción integral le hace bajar el consumo.

 

Un Saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 2,0tdi Avant multitronic. Y la diferencia con el anterior 2.0 tdi se 140cv es ABISMAL. Este coche no se queda corto, el motor es suave, silencioso, el cambio igual ... El 3.0 de 204cv debe ir como la seda, y si sólo son 2000€ merece la pena porque la diferencia en consumo es pequeña. Pero lo que me extraña es esa diferencia, porque relamente anda por los 6000€ de diferencia. Y entonces ya no creo que compense, yo hago muchos kms en autopista y ahí el nuevo A6 2.0tdi es fantástico. Otra cosa es que andaras mucho por carreteras secundarias, muchos adelantamientos, etc, pero para autopista y por 6000€, ni dudarlo el 2.0tdi. Ojo, que yo me gasté 10.000€ en extras osea que no lo hice por presupuesto, sino porque creo que para ese uso, el 2.0 es más que suficiente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El 2.0 tdi, a pesar de ser el de acceso, es más que digno para este coche. No sólo la potencia y el par están por encima de los requerimientos necesarios, sino que con seguridad sacarán algún modelo con menos potencia.

 

Yo el primero en que me fijé fue éste, lo que sucede es que me fui calentando y al final, me lancé por el 3.0 de 204 cv. no por potencia, sino por sus seis cilindros. Nunca había tenido un coche de este tipo y, la verdad, me hacía ilusión tenerlo, que ya es hora, jeje. Al final, sacando cuentas no hay 6000 euros de diferencia, creo que eran la mitad pues los motores de seis cilindros ya llevan el paquete ése del apoya-brazos, llantas de 17 y no recuerdo qué más que en los de 4 cilindros si lo quieres lo has de pagar a parte. Además después están los descuentos.

 

Cualquiera de las opciones es buena y al final lo que manda es el presupuesto y la configuración que quieres que tenga y a la que no estás dispuesto a renunciar por dos cilindros de más. El consumo no tiene que ser un factor determinante pues la diferencia es mínima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como en todo... es un tema personal, el 2.0 TDI es una opción más que digan, ahora bien, para mi el principal extra es el motor, que es el que disfrutas durante toda la vida del coche... Yo prefiero menos extras, y más motor, aunque entiendo también al que piense lo contrario, es cuestión de que valores tu mismo tus prioridades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la caja multitronic no puede ser quattro, por lo menos por ahora y en estos coches, ya es delicada, mas para ponerle que arrastre a las cuatro ruedas

 

no lo se por eso pregunto

Hola a todos,

 

 

 

Me estreno en este subforo para preguntaros una duda entre estas dos motorizaciones. Mi padre se va a comprar el A6 y no sabe que hacer. Necesito un coche que consuma poco en autovia porque hace muchos kms al cabo del año pero le da miedo que el 2.0tdi sea algo tosco o brusco en comparación con un motor v6. Cual es la diferencia real en consumos entre ambos? El coche tiene que llevar el multitronic si o si porque le tiene enamorado. Ya lo llevó en otro audi y no quiere cambiar. De hecho ha tenido el tiptronic de 8 marchas y le ha gustado bastante menos. La diferencia entre ambos modelos es de unos 2.000€ pero le preocupa mucho el consumo.

 

bueno, no me lio más. ¿Qué le diríais a mi padre?

 

 

 

Saludos

 

 

 

 

alguno de ellos es traccion quattro?

 

has visto un multitronic que sea quattro??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a todos por las opiniones. La diferencia de precio se debe a que, para los v6 en stock, el descuento es más grande. De todos modos, hemos estado comparando el equipamiento, colores, etc de todas las opciones y la que más números tiene es el 2.0TDI. El equipamiento es algo mejor y la combinación de colores también. El v6 seguro que va mejor pero parece que el 2.0 puede ser "suficiente".

 

 

Mañana se lo entregan si todo va bien. Color negro habana exterior con interior claro y llanta 18" multiradio.

Editado por __Dante__
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues gracias a todos por las opiniones. La diferencia de precio se debe a que, para los v6 en stock, el descuento es más grande. De todos modos, hemos estado comparando el equipamiento, colores, etc de todas las opciones y la que más números tiene es el 2.0TDI. El equipamiento es algo mejor y la combinación de colores también. El v6 seguro que va mejor pero parece que el 2.0 puede ser "suficiente".

 

 

Mañana se lo entregan si todo va bien. Color negro habana exterior con interior claro y llanta 18" multiradio.

 

 

Pues con el cambio automático no lo sé, pero si te puedo decir que el 2.0 manual lleva motor suficiente y más. Es muy suave y silencioso y mueve el coche con una soltura increible, yo de momento y desoués de 20.000 km no he echado de menos ningún CV ni ningún cilindro. Creo que no te vas a arrepentir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.