Jump to content

Cambio de bujias


Chicha23

Publicaciones recomendadas

Miy buenas amigos, he mandado a pedir por oscaro 4 bujias para cambiarselas a mi audi a3 8l 125 cv, cuando me llegen me gustaria cambiarlas yo mismo, hay alguna cosa que deba tener en cuenta a la hora de hacerlo o es sencillo?? Me imagino que solo necesitare una llave de bujias y poco mas no?? Un saludo espero respuestas me estais sirviendo de muchisima ayuda gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es muy simple, importante que te cerciones de que la lleva de bujías lleve dentro la gomita para no tener posibilidad de dañar o partir las bujías, a veces aunque no la tengan no pasa nada, simplemente se tiene mas cuidado rolleyes.gif

Que motor llevas ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Yo creo que una de las cosas mas importantes que has de tener en cuenta, es que te acuerdes de que se aflojan en el sentido contrario a las agujas del reloj, como cualquier tornillo. Menuda tontería la que te acabo de soltar, pero ten en cuenta, que la culata es de aluminio, y si, en vez de aflojarla la aprietas pensando que va dura, es muy probable que pases la rosca de la culata, y ahí, compañero, tenemos un gran problema.

 

No te preocupes que de dificultad, nula. Repito, no te pases en exceso a la hora de apretarlas. Apuntalas con la mano, si te alcanza, y una vez roscadas, dale su ultimo toque con la llave.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que te ha comentado Pedro-pepy sobre la goma es F U N D A M E N T A L. Sin ella, simplemente no puedes sacarlas una vez desatornilladas si no es con unas pinzas. Para ponerlas, en cambio, hay que QUITAR la goma, de lo contrario se quedará en una bujía y necesitarás un alambre fuerte para recuperarla. Las bujías quedan muy abajo e inaccesibles con los dedos. Lo verás en cuanto saques las bobinas,negras, que van atornilladas a la culata y que las verás al sacar la tapa que citas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Sí que te ahorras:

-En las bujías. Te salen mas baratas si las compras tu.

- Mano de obra (media hora mínimo, aunque tarden menos)

-Iva.

En total, te puedes ahorrar unos 30 ó 40€.

Consejo para el que nunca ha cambiado unas bujías: Con la ficha técnica te dan las de tu coche en cualquier tienda de repuestos de automóvil o las pides en Oscaro, Mister Auto........ Después llamas a un amigo que sepa y tenga la llave ( o la compras). Él te cambia dos y tu las otras dos y ya sabes para siempre. El apriete es delicado: 9 Nm, o bien, lo que da a mano y después con la llave, sin forzar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que te ahorras:

-En las bujías. Te salen mas baratas si las compras tu.

- Mano de obra (media hora mínimo, aunque tarden menos)

-Iva.

En total, te puedes ahorrar unos 30 ó 40€.

Consejo para el que nunca ha cambiado unas bujías: Con la ficha técnica te dan las de tu coche en cualquier tienda de repuestos de automóvil o las pides en Oscaro, Mister Auto........ Después llamas a un amigo que sepa y tenga la llave ( o la compras). Él te cambia dos y tu las otras dos y ya sabes para siempre. El apriete es delicado: 9 Nm, o bien, lo que da a mano y después con la llave, sin forzar.

Saludos.

No se cada cuanto tiempo se cambian y si afecta al consumo,pero voy a tener que cambiarlas porque minimo 3 años llevan las mismas puestas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSCARO: Bujía de encendido NGK : 2397 electrodo central níquel UNIDAD 4.07EUROS NORMALES 30.000 KMS Bujía de encendido NGK : 1496 Electro central Iridio UNIDAD 16.67 EUROS SON LAS PATA NEGRA 60.000 KMS. Buscado en el buscador OSCARO como para modelo A3 1.8 me parece que las originales de Audi son también marca NGK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OSCARO: Bujía de encendido NGK : 2397 electrodo central níquel UNIDAD 4.07EUROS NORMALES 30.000 KMS Bujía de encendido NGK : 1496 Electro central Iridio UNIDAD 16.67 EUROS SON LAS PATA NEGRA 60.000 KMS. Buscado en el buscador OSCARO como para modelo A3 1.8 me parece que las originales de Audi son también marca NGK.

perdona mi ignorancia pero si monto las de iridio gano algo mas que cambiarlas cada mas kilometros?nuestros coches estan preparados para este tipo de bujia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las de iridio tienen un tipo de chispa que según tengo entendido es mucho mejor que las de platino te garantizas un arranque muy bueno para muchos mas kilómetros 60.000kms que con las normales. En el concesionario te ponen las de iridio si las quieres o las normales con una diferencia de precio muy grande son totalmente compatibles los dos tipos de bujías para ese tipo de motor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.