Jump to content

catalizador vs supresor


marquituss

Publicaciones recomendadas

buenas queridos foreros, desde mi ultimo post buscando un catalizador para el a3, todavia no lo e encontrado, y los 670€ mas iva que vale nuevo (segun mi mecanico) me echan para atras. El mecanico me dice que me abrira el catalizador y me soldara un tubo, que lo a echo a mas de uno y que pasan itv, es eso cierto? ademas, mi a3 lleva doble sonda (alante y atras del cat) supongo que daria fallo y entraria en limp-mode no? si alguien tiene experiencia sobre esto y sobre las famosas "tuercas ciegas" para engañar la centralita que la cuente plis!! saludos a todos y GRACIAS!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es importante que digas que motor tienes,por lo de las lambda supongo que un gasolina pero al decir 2...que es un S3??..creo que los 1.8T montan una,bueno...al caso,si es un gasolina y le pones supresor dudo que pases la itv,con un gasoil si,yo tengo montado supresor pero si tengo que pasar la itv lo vuelvo a montar,desde que lo tengo montado no la pase,en el TDI notaras mas bajos,en el 1.8T no se nota mucho a no ser que pongas uno de alto flujo,pero si suena algo mas ronco y escuchas el silbido del turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Me parece interesante el tema.:clap1:

 

Estoy planteandome sacar el respiradero del motor del tubo de admisión y poner un filtrín de esos muy racing y muy guapos que se ven en motores preparados.

 

Y esto del cata tb me apatece, pero lo que dice Marqvs, que es una pasta el aparato nuevo y destriparlo es arriesgado,

 

Oye Nacho, se nota mucho eso de los bajos en un TDI? por ejemplo, se nota como ir con el coche cargado a ir vacío? o poner gasoil del caro a poner del normal?

 

jejeje, bueno, es que siempre me ha llamado mucho ayudar al los motores a librarse de los gases sucios y facilitarles la entrada de los limpios...:hammer2:

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

 

Me parece interesante el tema.:clap1:

 

Estoy planteandome sacar el respiradero del motor del tubo de admisión y poner un filtrín de esos muy racing y muy guapos que se ven en motores preparados.

 

Y esto del cata tb me apatece, pero lo que dice Marqvs, que es una pasta el aparato nuevo y destriparlo es arriesgado,

 

Oye Nacho, se nota mucho eso de los bajos en un TDI? por ejemplo, se nota como ir con el coche cargado a ir vacío? o poner gasoil del caro a poner del normal?

 

jejeje, bueno, es que siempre me ha llamado mucho ayudar al los motores a librarse de los gases sucios y facilitarles la entrada de los limpios...:hammer2:

 

Un saludo!!!

Hola neodimio,en los TDI se nota estés cargado o no,lo mas barato que te recomiendo es ir a duramas y que te hagan un tubo recto quitando el catalizador,queda muy bien y no tocas el catalizador,que por cierto,yo el mío aun lo tengo por si alguien lo quiere,es de un TDI 130cv...bueno,al caso,notaras que tiene mas bajos encuanto lo bajen del elevador y le metas segunda,al motor le hace falta menos gas para moverse y al estar acostumbrado a pisar de una manera lo notas rápido,por lo menos es lo que a mi me paso en los 2 TDI que tube,uno 110cv y otro 130...aun tengo los catalizadores y buenos los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas chicos, mi a3 es el 1.8 20v 92 kv(codigo motor G-AGN), y lleva sonda delante y detras del catalizador(seguro, lo e mirado) no hay manera de encontrarlo, si alguien sabe algo ya sabeis DECIDLO!! saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas chicos, mi a3 es el 1.8 20v 92 kv(codigo motor G-AGN), y lleva sonda delante y detras del catalizador(seguro, lo e mirado) no hay manera de encontrarlo, si alguien sabe algo ya sabeis DECIDLO!! saludos

Bien,si tienes dos la primera que es la que esta en el colector es la que lee los gases y la segunda el estado del catalizador,si quieres poner un supresor tienes que "engañar" la señal de la segunda para que no se te encienda la luz de avería del motor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, lo mejor que puedes hacer para no tener que hacer ningun tubo ni nada, es vaciar el catalizador, sacas todo lo de dentro, lo montas, y le pones un casquillo distanciador a la rosca de la sonda para que no te de fallo. El casquillo lo puedes encontrar incluso en ebay, son baratos. Asi no tendras problema, ya que la apariencia para la ITV es que llevas el catalizador puesto, y por el tema de los gases no tienes porque preocuparte, se te quedara casi al limite de lo permitido, pero pasas ITV seguro. Lo he hecho en muchos y no he tenido problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.