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Perdida de potencia repentina !!


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Hola a todos !! y feliz año 2005 !!

 

Pues nada , que la semana pasada de repente me di cuenta que al coche le faltaba potencia , no tiraba y le costaba mucho llegar a los 160 Kh , yo pense que podría ser un problema de caudalimetro , así que lo lleve al conse. y lo chequearon y sorpresa ! salió un fallo en el injector que manda una señal de posición a la bomba creo , vamos el mas caro de los 6 , pues 525€ ! así que lo han cambiado y nada, sigue fallando :p , así que el lunes le meterán mano al caudalimetro y a ver si tengo suerte .

 

El fallo es : no tira , no corre lo que tiene que correr , y gasta mucho mas !!

 

Algún consejo ??

 

Saludos.

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Holas !!

 

Hoy lunes y después de no estar seguros de que el fallo proviene del caudal. han decidido medir presiones ! y otra sorpresa, han detectado sobre-presion en el turbo, han llegado a medir 1,7bares lo cual al parecer es mucho ! ahora están averiguando si el fallo es de la electro-valvula del turbo o del propio turbo , así que se me presenta un buen panorama ! Yo que pensaba que los coches Alemanes no fallaban ! Enfin ya os contare hasta donde me la meten . :(

 

Saludos.

 

PD. tengo que decir , que desde hace tres o cuatro semanas oigo soplar el turbo de una forma distinta , no es el silbido típico de un turbo soplando sino ruido sordo como un calentador de agua a gas , así que no se si tendrá algo que ver ?? si a alguien le ha pasado algo parecido que lo cuente por fa. :D

Editado por Tiflex
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TDI no hay tirones, solo pérdida de potencia

 

Correcto... para mirar si esta el cauda averiado puedes hacerlo con el vag-com ... AQUI tienes un ejemplo de un cauda "bueno"...

 

Con esa presión de turbo la centralita entra en modo "averia" y el coche no anda... es posible que tengas agarrotado el actuador de la geometria variable, es facil de comprobar...

 

Un saludo.

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Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ??

 

Saludos.

Editado por Tiflex
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Efectivamente el problema es del turbo , de hecho el actuador funciona lo que esta agarrotado es la eleva que mueve los alabes de la turbina variable , por lo visto se ha quedado enganchado en la posición mas abierta , y por eso el turbo esta soplando de esa manera , mañana se procederá al desmontaje y reparación del maldito turbo, a ver si hay suerte , alguien ha tenido un problema parecido ??

 

Saludos.

anda! pues eso lo he visto hacer varias veces. A los que se lo hicieron, no volvieron. Me comentaron, que en el conce, te cambian el turbo por eso (muerete pagando) y que en los talleres lo reparan (tan solo es demonstar y limpiar carbonilla :huh:)

 

lo siento, por que era algo que este verano he visto un par de veces, no me vino a la cabeza, sorry

salu-2

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Bueno , bueno ! Pues ya esta, todo solucionado , ala!! Pues nada hemos sacado el turbo del coche y en el banco de trabajo hemos podido comprobar que efectivamente la eleva del mecanismo de la geometría variable estaba agarrotada, hemos procedido a abrir el turbo , al abrir nos ha quedado al descubierto en una parte el cuerpo con la turbina y en la otra la caracola donde van montados los alabes del sistema variable .

Hemos procedido al desmontaje del sistema variable , 4 tornillos torsen ! despues de quitar los 4 tornillos , con un simple tironcito ha salido todo el conjunto (nota nada mas aflojar los tornillo los alabes ya se movieron fácilmente ) al observar atentamente el conjunto nos hemos dado cuenta de que lo que provocaba el atasco no era carbonilla ni nada por el estilo , de hecho no estaba muy sucio , sino que unos pequeños separadores habían sufrido un pequeño desgaste y que simplemente el conjunto de alabes estaba tocando la parte baja de la caracola , por eso estaba enganchado .

Hemos procedido a suplementar los 3 pequeños separadores con unas arandelas muy finitas de las que se usan para los inyectores , con lo cual ha quedado perfecto.

El siguiente paso ha sido cerrar el turbo , montarlo en el coche y comprobar su funcionamiento .que despues de la prueba ha sido satisfactorio .

El ultimo paso ha sido probar el coche , y bingo !! ya funciona todo correctamente!!!! Tira como antes ya no hace humo .

Total 3 horas de faena y cerro gasto de material . :p:D

 

Saludos. ;)

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