Jump to content

El calvario de comprarse un a3


tecnecio

Publicaciones recomendadas

es que no deberia de consumir aceite...

Todos, absolutamente todos los coches consumen aceite.

Lo que ocurre es que ahora, debido a que los cambios se han alargado (recuerda hace 15-20 años cada 5000 km se le hacía el cambio), pues se nota más que consumen aceite... pero nunca han dejado de hacerlo. Unos más que otros,... pero tu caso huele a avería.

Tal y como ha comentado un compi, lo habitual, dependiendo del motor y más cosas, es que chupe "medio litro" cada 10mil aproximadamente.

 

S2

 

 

el mio consumir en motor nanai.que resume por la junta de balancines y la gomita del decantador de gases si,porque mancha un minimo.pero ya esta.

si un coche consume aceite debe ser inapreciable...si se aprecia hay un fallo.punto.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 59
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El mio lo compre de segunda mano en compraventa,el anterior deueño era un sñr.de 40 y pico años que practicamente lo usaba solo en autovia haciendo coruña-madrid,aun me queda hasta julio del año de garantia que me dieron,pero como me tratan de tonto y me dicen que es normal xq yo le doy bastante cera,segun les sale el pc...

Aprobecharé que ya estan sobre aviso del fallo y romperé culata y alguna cosa + adrede...no queda otra...

 

En cuanto interiores me mantengo en lo dicho...aparte de que es para gustos...tb bmw suele tener fama de calidad y el 330d pack M de mi madre no se la encuentro por ningun lado...

El que quiera realmente calidad de interiores tiene que irse minimo a MB con cuero designo...eso ya es otro cantar...

 

En cuanto a lo de los HDI antes comentados...mi anterior mazda tenia motor 1.6crtd (hdi de psa) y nunca un problema me dio y con ese si que hacia el cabra de verdad...lo unico que segun me informaron que le pasa a todos es que en los colectores de admision no lleva juntas si no una pasta sellante y al darle tanta leña como llevó se fue deshaciendo esa pasta sellante y si lo apretaba se bababa un poco,pero nunca como para rellenar...

 

Yo sinceramente cuando acabe de pagarlo no pienso repetir en audi... Y con un poco de suerte tampoco me hará falta el coche a diario para trabajar como ahora y tampoco pienso repetir con motores diesel...a no ser que vag vuelva a los antiguos 1.9tdi y un minimo de 150cv como montaba el leon fr fase 1...sacado de algún que otro que petaba arbol de levas,no solian tener muchas averias gordas como son conocidas ahora con los 2.0tdi...

 

Saludos y encantado de ese intercambio de opiniones,cuantos más expongamos nuestras experiencias en nuestros coches más podremos aprender todos.

Editado por javi_gz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero los leones 1 fr 150 tambien caían muchas culatas!!!!!

Aqui en mi pueblo estamos apestados de ellos y todos bien animaliños y ni 1 padecio de culata...

3 de ellos turbo(casualmente los unicos con repro)

1 arbol de levas

2 kit de embrague (tb pasan de 200.000km y lo veo +/- normal andando como andamos)

Y el resto nada de nada...aparte hay 2 de 130cv con repro y 50.000 historias,pasan de 250.000 km ambos y ni un solo fallo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

En serio veis tantisima diferencia de calidad entre uno y otro coche? O estais mezclando la calidad con el diseño? Yo no los veo tan lejanos de calidad, y me gusta mucho mas el aspecto del A3 8P con los aireadores redondos que el del Golf VI, pero los plasticos son muy parecidos.

yo hablo solo de calidad. Un detalle, mi coche tiene todos los pilares forrados en tela, el golf hace meses q lo vi, pero creo recordar q tenia los traseros de plastico. Y mi padre tiene un laguna de 2002 q el pomo de cambios hace años q perdio el forro de cuero, la luz del clima no va, la tapa de la radio esta rota y en el hueco q hay entre el tapizado del techo y la luna delantera puedes meter un puro y no se cae

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues javi yo estoy harto de cambiar turbos de los hdi 1.6 ademas suenan fatal!!!

En lo del sonido estoy de acuerdo!!a ralenti lo bueno que le veia que era bastante silencioso...pero tb empezabas a andar y mi madre que sonido a cacerola...jajjj

Pues lo de los turbos puede ser,xq me llamó mucha gente por las piezas y de motor todo dios me preguntaba por el turbo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues javi yo estoy harto de cambiar turbos de los hdi 1.6 ademas suenan fatal!!!

 

 

amen de las placas insonorizantes de escape...qe cascan de puñao en puñao....junta del tubo del colector del turbo..(resumes quieras tu o no quieras...),fogueo de inyectores por malas arandelas de fuego.................................................

etc...........................etc..............

 

 

un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Interiores decentes?????? No hace mucho vi en un conce un golf VI gti con casi todos los extras, y ya quisiera acercarse a mi a3 en calidad de interiores, y estamos hablando del coche más mítico de una marca del mismo grupo. Si te vas a otras marcas como renault, flipas con lo malos que son los materiales.

 

En serio veis tantisima diferencia de calidad entre uno y otro coche? O estais mezclando la calidad con el diseño? Yo no los veo tan lejanos de calidad, y me gusta mucho mas el aspecto del A3 8P con los aireadores redondos que el del Golf VI, pero los plasticos son muy parecidos.

yo hablo solo de calidad. Un detalle, mi coche tiene todos los pilares forrados en tela, el golf hace meses q lo vi, pero creo recordar q tenia los traseros de plastico. Y mi padre tiene un laguna de 2002 q el pomo de cambios hace años q perdio el forro de cuero, la luz del clima no va, la tapa de la radio esta rota y en el hueco q hay entre el tapizado del techo y la luna delantera puedes meter un puro y no se cae

Yo antes que mi 8P y el 8L tuve un Xsara VTS 1.9 TD del 99 , lo cambie con 5 años y medio y 105.000 kilometros por el 8L , decir que el coche era el mas alto de gama pero si tuviese que dar las lista de defectos me podría estar aquí hasta mañana jajajaja

Así a grandes rasgos el motor era de un tractor , tenía la misma aceleración que un perro encima de una alfombra , se comía los frenos por que no tenía discos de freno traseros , cada cambio de aceite cambio de pastillas y al

siguiente cambio discos , perdí la cuenta de las veces que cambie discos pastillas , el asiento del conductor nunca encajo bien , los conectores del airbag los tuve que soldar por que siempre marcaban fallo , el botón del claxon salió disparado , el acelerador se me estropeo a la semana , el cambio de marchas lo tuve que llevar a soldar por que hacia ruido , las luces se fundía a cada poco , etc etc.

El consumo de gasoil era desorbitado.

Yo no solo volvería a repetir con Audi sino que ya lo hice hace 4 años y no me arrepiento.

Bueno gente perdón por el tocho pero creo que cada uno tiene que hablar por la propia experiencia.

Por cierto en mi parking al lado de mi coche aparca un señor mayor que tiene un a4 2.0 TDI de agosto del 2005 y le esta saliendo malísimo la culata se la ha tenido que cambiar hace nada y alguna que otra cosa mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues javi yo estoy harto de cambiar turbos de los hdi 1.6 ademas suenan fatal!!!

 

 

amen de las placas insonorizantes de escape...qe cascan de puñao en puñao....junta del tubo del colector del turbo..(resumes quieras tu o no quieras...),fogueo de inyectores por malas arandelas de fuego.................................................

etc...........................etc..............

 

 

un saludo..

 

jajaj inyectores e cambiado a patadas! y hace poquito un 207 chulisimo con cuero, techo de cristal y todo eso... pues el motor reventado yo no había visto nunca lo que le paso a ese, el cigüeñal destrozado y y los pistones partidos... yo nunca me comprare un 1.6 hdi! yo de verdad te entiendo javi por que si no te a salido bueno pues... pero que sepas que el grupo vag es de lo mejorcito y audi es la mejor terminación de todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues javi yo estoy harto de cambiar turbos de los hdi 1.6 ademas suenan fatal!!!

 

 

amen de las placas insonorizantes de escape...qe cascan de puñao en puñao....junta del tubo del colector del turbo..(resumes quieras tu o no quieras...),fogueo de inyectores por malas arandelas de fuego.................................................

etc...........................etc..............

 

 

un saludo..

 

doi fe de que son una caca,mi padre enla berlingo con 4 años ya tiene fallos de gstion motor por un tubo,el com2000 para cambiar,pùertas que no encajan bien,ni desde nueva,ruiditos,bieletas de suspension que se van de puñao en puñao,placa insonorizante del colector de escape,manchas de aceite....ruidos de cojinetes de embrague desde nuevo(lo cambiaron y seguia sonando..y sigue),tiene 120mil km y esta para tirar!!!!!!!!!!

 

y de motor esta que vamos...fallos,tironeos..(reconozco que seguro hay muchos fallos de mapping...muchos muchos..porque no es normal..)etc etc

 

psa dejo de prestar calidad cuando dejaron de hacer los 405...

el 1.9 es porculero pero llega un momento que si le cambias las cosas ya no da porculo.jajaja y de los xsara,c4...c5..ni hablamos de fallos electricos porque gastamos las hojas escribibles de este hilo...(he estado en citroen y tengo constancia de lo que digo..)

sin mas...renault los turbo de los 1.5dci y los 1.9dci...ford con los focus embragues,turbos...

 

que me quedo con mi audi!!!de toas maneras...por muchas pijadas que salgan.....no creo que llege a tan bajo nivel.

 

un saludo

jajaj inyectores e cambiado a patadas! y hace poquito un 207 chulisimo con cuero, techo de cristal y todo eso... pues el motor reventado yo no había visto nunca lo que le paso a ese, el cigüeñal destrozado y y los pistones partidos... yo nunca me comprare un 1.6 hdi! yo de verdad te entiendo javi por que si no te a salido bueno pues... pero que sepas que el grupo vag es de lo mejorcito y audi es la mejor terminación de todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mío es de 2004, y entre el anterior propietario (familiar) y yo, se le han ido:

 

  1. Caja de marchas DSG - 7.000€
  2. Compresor A/C - 600€
  3. Unidad de mando electro ventiladores - 500€

 

Me parecen averías sérias, sobre todo la del cambio, que no son de recibo en un coche de 40.000€

 

Cada cual tendrá su opinión, por supuesto, y eso no quita que el coche sea una maravilla.

 

Un saludo

 

Yo no entiendo mucho del tema (mecanica mas que nada) pero comentar sobre el cambio dsg que cuando me compre mi A3 me dijo un colega, prepara 2000 euros que el cambio te va a romper a los 240mil km si o si que a mi me paso. Informandome y despues de comprarmelo fui y le dije ... una pregunta, tu le hiciste alguna vez el cambio de aceite al dsg? y dijo ah pero el dsg hay que hacerle cambio de aceite?

No digo que hicieras lo mismo pero me acorde de la anécdota jajaja

A mi personalmente me consume algo de anticongelante y estoy esperando a ver que pasa xD creo que no es la junta y si lo fuera puff... pero bueno aun asi no me arrepiento estoy contengo con mi a3.

Estoy del bando de los que dicen que no hay comparacion del interior de un leon al de un audi y no solo en el diseño que tambien lo veo mas guapo, es el conjunto.

Cierto es lo que dices de que no deberia dar esas averias costando lo que cuesta.

S2

Editado por Angel84
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.