Jump to content

No me arranca (ayuda)


digiracing

Publicaciones recomendadas

Hola a todos escribo por aqui de nuevo, esta vez para pediros ayuda haber si alguien le a pasado parecido??.

 

Bueno os cuento lo que me ocurre... El coche es un audi a4 avant 2.5 tdi v6 150cv motor akn.

 

El coche iba estupendamente hasta que algun ratoncito (llamesmolo asi) entro por el motor e hizo de las suyas y a roido muchos cables.

 

Despues de arreglar varios cables y cosillas el coche no me arranca le falta gasoil no le entra algo que gestiona la bomba no le deja entrar el combustible, le hemos puesto el ordenador y me da dos fallos el sensonr refrigerante y el 1314 fallo motor y me pone tambien control de velocidad pero mi coche no lleva.

 

Despues de todo esto creemos que se a podido quemar algo de la cebtralita y de hay que no gestiones la bomba, la mia es una bosch 02810101158 o 8D 0907401P, si teneis alguna pues tampoco encuentro la numeracion exacta.

 

Alguien sabe algo o me puede hechar un cable??. Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, veo que ningun veterano te ha contestado, ahi va un punto de vista de un novato sin mucha idea.

Dices que no te entra gasoil a la bomba, que el vagcom te da un error de motor, a ver, sabes que los motores diesel no llevan chispa como los gasolina, ya se que todo esto lo sabras pero es para conducir mi idea, con lo cual para parar un motor gasolina el contacto corta electricidad y ya esta, pero en un diesel esto no es asi, en teoria el motor sin electricidad podria seguir funcionando porque la combustion no depende de una chispa, con lo cual para parar un motor diesel lo que hace la llave del contacto es cortar el flujo de combustible a la bomba, esto en todas las bombas lo hace una valvula soneloide, que no es mas que una electrovalvula que cuando se da el contacto se abre y cuando se quita el contacto se cierra cortando el flujo de combustible, si algun animalillo ha mordido cables y el problema dices que es que no llega combustible a la bomba, comprueba la soneloide de la bomba y los cables que la controlan, a lo mejor sigue desconectado o incluso esa valvula podria estar fallando. Si estas seguro que el gasoil no entra en la bomba casi seguro es la soneloide que no abre. Comprueba tambien, a lo mejor tu motor tiene en el deposito de combustible un aforador bomba, los common rail lo tienen todos, pero a veces algunos coches con bomba digamos convencional (creo que algunos mercedes), tambien lo tienen, (seguramente un 2.5 v6 la tiene), por la distancia que deben salvar desde el deposito de combustible al motor, comprueba que ese aforador bomba trabaja ben. De paso yo cambiaria filtro de gasoil y comprobaria el vacio del circuito tambien.

Espero que alguien mas versado en esto te de mas ideas o te sepa indicar mucho mejor que yo, lo mio solo son ideas y logica.

Mucha suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no entiendo mucho pero si no te llega gasoil a los inyectores puede ser la electroválvula que menciona nanisete, yo empezaria por ahi, comprueba que le llega corriente. Si le llega corriente desmontalá, quita el mecanismo interior y prueba, el coche arrancará, para pararlo lo tendras que calar. Si no le llega corriente busca el relé que la alimenta (en un tdi de 90 es el numerado como 109 creo recordar). Es to creo que es lo mas sencillo para empezar.

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias por vuestras propuestas.

 

Haber en primer lugar deciros que ya e comprado la centralita despues de una intensa busque la econtre en un desguace de alemania 100% fiable segun ebay y es exactamente igual que la mia con la numeracion de bosch y audi en cuanto me llegue la probaremos y veremos que tal si es de ahi o no.

 

Respecto a lo que me comebtais el relex famoso en seat 109 los hemos comprobados todos y fusibles tambien y nada eso fue de las primeras cosas que hicimos, y respecto a lo de la valvula soneloide es la ultima posibilidad que nos queda creo eso no lo hemos visto pero ya probaremos antes la centralita y sino tocara desmontar la bomba de gasoil ya que la valvula va dentro creo.......

 

Saludos y gracias seguiremos viendo que pasa si alguno sabe algo mas????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola de nuevo a todos,

 

Bueno pues deciros que despues de cambiar la centralita y seguir preparando cables y quitando errores, exactamente nose como pero arranca por finn....

 

Ahora toca terminar de montar cosas y buscar el conector o clema del sensor de temperatura que me da fallo al estar mal, e estado en la audi y nada suelto no lo venden y buscado en varios desguaces y solo encontre uno pero me vendian toda la instalacion puff seguire buscando haber si doy con alguno ya que es lo unico que me falta para sacar el coche.

 

post-25376-0-16191800-1333012119.jpg

 

Saludos a todos y gracias espero este todo en marcha y cuando salga a rodar no me de mas problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.