Jump to content

ITV SIN EXITO


dnomyar

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos!!

 

Acabo de pasar la ITV esta mañana en Tarragona sin éxito....acabo de adquirir un Audi a3 1.8t hará dos meses....el tema es que el problema más grave que tengo es el del catalizador creo... la emision de CO2 del coche marcó 0.65 o algo asi...el coche contamina demasiado...uno de los empleados me dijo que no tenia Catalizador (me dijo que por eso la emision de Co2 era alta) ... me imagino que necesitaré yo tbien uno...me comentaron algo también de silenciadores...la verdad es que llevo un tubo bastante ruidoso... llevo unos nematicos de 235 y 225 (delante y detrás) ...no he tenido problema con ellos... a parte el coche lleva un auto timer (aparatito deja encendido un ratito el motor tras sacar la llave...me explicaron para que los líquidos del turbo se estabilizaran o al así ..

 

la cuestión es que no entiendo por el momento mucho de mecánica... no se que es exactamente que partes necesito...según lo que entiendo necesitaría un catalizador + un tubo de escape completo? o una cola de escape (normal) con silenciador?

 

A parte evidentemente de desinstalar el auto timer...

 

Gracias por sacarme de dudas!!

 

buff estoy hecho un lío...jeje

 

gracias a todos!!

 

Encuanto pueda adjunto la foto de la copia de la revision!!!

 

raymond.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes el contrato de compraventa?? se supone que el coche te lo tienen que vender en unas condiciones minimas, que entre ellas se encuentre que pase la itv. es una garantia que tienen los contratos estos. dependiendo del contrato tienen mas validez o menos. normalmente son unos 6 meses. revisalo, y si ves que esta el coche en "garantia" habla con el anterior dueño, que te lo arregle el, si no... tienes derecho a devolver el coche, y que te devuelvan integramente todo el importe que te costó

 

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que lo compres sin contrato de compraventa...me lo vendió muy barato y el motor está en muy buen estado .....yo ya le dije que quería hacer cambios en el coche así que asumo parte de lo "heredado" ... le hice pasar revisión al menos de motor en el mecánico de mi pueblo al que ya he ido varios veces con el coche de mi madre y me comentaron que estaba bien cuidado...no lo quiero devolver por que me encanta y va bien.

Me he puesto en contacto con él a ver si aun conserva el catalizador de origen ... la cola de escape no (esto ya me lo dijo).

Más que nada quería saber que necesito como piezas aparte del catalizador...

 

gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos a todos!!

 

Acabo de pasar la ITV esta mañana en Tarragona sin éxito....acabo de adquirir un Audi a3 1.8t hará dos meses....el tema es que el problema más grave que tengo es el del catalizador creo... la emision de CO2 del coche marcó 0.65 o algo asi...el coche contamina demasiado...uno de los empleados me dijo que no tenia Catalizador (me dijo que por eso la emision de Co2 era alta) ... me imagino que necesitaré yo tbien uno...me comentaron algo también de silenciadores...la verdad es que llevo un tubo bastante ruidoso... llevo unos nematicos de 235 y 225 (delante y detrás) ...no he tenido problema con ellos... a parte el coche lleva un auto timer (aparatito deja encendido un ratito el motor tras sacar la llave...me explicaron para que los líquidos del turbo se estabilizaran o al así ..

 

la cuestión es que no entiendo por el momento mucho de mecánica... no se que es exactamente que partes necesito...según lo que entiendo necesitaría un catalizador + un tubo de escape completo? o una cola de escape (normal) con silenciador?

 

A parte evidentemente de desinstalar el auto timer...

 

Gracias por sacarme de dudas!!

 

buff estoy hecho un lío...jeje

 

gracias a todos!!

 

Encuanto pueda adjunto la foto de la copia de la revision!!!

 

raymond.

 

Raymond, según lo que te dicen el anterior propietario debió vaciar o directamente suprimir el catalizador. El caso es que es imprescindible llevarlo para pasar la ITV, sobre todo por el tema de las emisiones...

 

Nuestros escapes en concreto (hablo de los TDI, pero creo que en los gasolina es igual) vienen en dos partes o tramos. Un primer tramo consta de la bajante (downpipe) en la cual viene a continuación el catalizador y el tramo medio (center pipe). Y un segundo tramo que consta del silencioso y termina en las colas o salidas (catback).

 

Lo primero e imprescindible es que te hagas con un catalizador... y acoplarlo a tu línea (cortar y soldar). También puedes buscar ese tramo entero y sustituirlo por el tuyo. Y probaría así si pasas ya la ITV...

 

Y si ya te ponen peros por el ruido imagino que habrá también suprimido el silencioso, o que estará en mal estado. tendrías entonces que hacerte con el tramo del final... todo esto lo ves si te agachas debajo del coche... y si no lo ves claro hazle unas fotos de la línea que llevas y súbelas que te diremos que es lo que llevas montado....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami tambien me dijero eso de los gases el año pasao y me la pasaron,veremos este año me toka pa junio.con lo que agas ponlo por aqui asi me enterooo

 

gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he tenido el mio en pausa durante un tiempo por el cambio mecánico y ciertos problemas con quien me realizó el swap dando como resultados en itv sobre un 3% de gases contaminantes a lo que me dijo el chico que acelerara un tiempo sobre 4.000 rpm para llegar a bajar ese porcentaje.

 

Lo bajó y sin inconvenientes la pasé, claro, conozco a esa persona, la verdad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada compañero, aunque como consejo de poco o más bien nada te puede servir.

Si tienes en las últimas el catalizador y te toca sustituirlo, vete a por uno de alto flujo, o sea, menos celdillas que hacen que tenga una mejora de salida de gases, son homologados y seguramente más económicos que el original. Lógicamente si el coche está de lo demás perfecto te dará una buena medición.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.