Jump to content

Problema HALDEX...


S3Quattro

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos.

 

Desde hace un tiempo, estoy notando dos cosas en el HALDEX del coche:

 

1.) En parado y con el contacto dado, se escucha como un clac-clac-clac... en el HALDEX, como si estuviese todo el rato activandose y desactivandose.

2.) Circulando a 120-130 suena como un zumbido en la parte trasera del coche.

 

Conectando el VAG-COM da estos errores:

 

01312 - Powertrain Data Bus

37-00 - Faulty

 

01316 - ABS Control Module

49-10 - No Communications - Intermittent

 

01314 - Engine Control Module

49-10 - No Communications - Intermittent

 

Levantando el coche, efectivamente, en cuanto se da el contacto la traccion se queda pisada. Pasando los test, todo OK (suelta cuando debe y pisa cuando debe) pero una vez termina vuelve el clac-clac-clac... y la traccion de nuevo "pisada". Logicamente tambien noto en giros muy cerrados (maniobrando) como que va frenado por no ir suelta la traccion.

 

Quitando el fusible, logicamente se enciende el ESP y marca error, pero se quitan todos los sintomas y la traccion queda suelta.

 

Alguien tiene alguna referencia ¿¿¿???

 

Sospecho que puedan ser dos cosas:

 

1.) Alguna de las valvulas que este mal, no suelte y de exceso de presion.

2.) Un fallo de conexion con el BUS de datos y de ahi los errores.

 

Muchas gracias de antemano.

 

Saludoss.

Editado por S3Quattro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola.

 

Revisa todas las conexiones del haldex, la de la centralita y la que va por detrás paralela al eje.

 

Borra todos los errores en los respectivos canales.

 

Revisa el sensor del pedal del freno, si no latigazos al girar a tope la dirección, yo sería lo primero que sustituría, y borras todos los errores. Debería funcionar otra vez si el fallo estaba aquí.

 

Posteriormente a esto, si no funciona, cambia el aceite del haldex, son 10 euros.

 

Metete en el canal awd y en measurements 08 , haz un test y observa si cuando llega a activar bomba suena (tiene que moverse el motor haciendo ruido). En caso de que no se oiga la bomba, que presumo que sí lo hará :

 

Lo que probablemente haya pasado si llegas a este punto es que el sensor que lleva la propia centralita, se haya estropeado. (Mira si te marca la temperatura y la presión en measurements) Desgraciadamente la solución es poner una centralita nueva, las de segunda mano puede que duren, pero es un mal endémico del haldex....

Desgraciadamente no hay piezas de intercambio del haldex.

 

Los signos es que el coche irá frenado, raro marcha atrás, hará cosas raras al girar hacia un lado (latigazos), etc

 

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todos los síntomas de la que la valvula de alivio esta jodida,por eso se te queda pisado el embrague del haldex,cuando haces maniobras la centralita pone a la valvula en reposo para que la presión que ejercen los émbolos sobre el plato la alivie a tanque,si la valvula no se pone en posicion de reposo no despresuriza el circuito y por lo tanto tienes presión en el mismo oprimiendo los platos,normalmente cuando coge algo de temperatura el aceite (de 30-40 grados) el fallo desaparece pero en tu caso al tener ese sonido como de golpeteo puede ser que este mas que jodido,yo lo primero que aria es cambiar aceite y filtro como te dijo el compañero beeitch y a ver si tienes algo de suerte...si sigue igual tendrás que cambiar la centralita porque la valvula de alivio va incorporada a ella y no veden despiece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Muy buenas a todos.

Este fin de semana, por fin, he tenido algo de tiempo para dedicarme al tema.

 

Efectivamente he localizado el conector, lo he desmontado, revisado y limpiado. Y sigue igual.

Igualmente he revisado el nivel de aceite y cambiado el filtro. Persisten los sintomas.

Y por ultimo, mirando con el VAGCOM, no hay duda de que el problema es que la centralita tiene desconexiones constantes con el bus de datos y por tanto con el ABS y el modulo MOTOR (y eso debe causar que la centralita este constantemente "reiniciandose").

 

Conclusion: pienso que tengo averiada la centralita del Haldex y que debo cambiarla.

 

La cuestion es:

 

Como se cambia dicha centralita ¿¿??

Es necesario desmontar el tren trasero ¿¿??

Como se desmonta el Haldex ¿¿??

Se puede cambiar sin desmontar ¿¿??

 

Veo que hay mucha gente que ha cambiado centralitas, pero nadie ha dicho como.

 

Muchas gracias a todos.

 

PD: Hay momentos en los que, sin hacer nada, funciona bien se queda estable. Sobretodo en caliente. Lo que reafirma algun problema de la centralita.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Es muy fácil de cambiar,no tienes que desmontar el haldex,sólo lleva dos tornillos y dos conectores...en un elevador tardas 15 minutos.

 

Hola tentirujo,

muchas gracias por la informacion, pero por lo que veo no puede ser tan sencillo. El Haldex va metido entre toda la suspension del eje trasero, parece que como minimo habra que desmontar todo el tren trasero.

 

Es asi ¿¿?? Alguien sabe como sacar el Haldex en un S3 del 2001 ¿¿??

 

Muchas gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola tentirujo,

muchas gracias por la informacion, pero por lo que veo no puede ser tan sencillo. El Haldex va metido entre toda la suspension del eje trasero, parece que como minimo habra que desmontar todo el tren trasero.

 

Es asi ¿¿?? Alguien sabe como sacar el Haldex en un S3 del 2001 ¿¿??

 

no hay que desmontar el tren trasero solo hay que sacar los conectores y 2 tornillos no se tardan 15 min pero tampoco 3 horas hay que tener paciencia .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy con un problema en el haldex como todos se escucha un clank y estoy seguro que es la valvula de la centralita, me puse en ello la desmonte y la abri, para mi sorpresa estaba llena de aceite y no creo que sea normal (solo veo un reten en el motor paso a paso, pero dentro del motor no veo nada zona rodamiento ) alguien me lo podria confirmar si dentro de la centralita pasa algo de aceite y por donde se puede estar metiendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...

Hola. Subo el tema, porque yo tenía ese problema también; exactamente los mismos síntomas que tú, pero con menos fallos en el VAG-COM. Recuerdo que me daba el fallo de ABS que te da a ti.

Bueno, la cosa, es que yo he cambiado la centralita por una Haldex Race, he cambiado aceite/filtro de haldex y líquido de diferencial (que nadie lo cambia, pero te lo aconsejo.). El problema se solucionó, pero pasado un tiempo volvió a pasar lo mismo, por lo que el fallo es endémico de las centralitas en GEN1. Así que, la única manera es cambiando la centralita.

No sé como será en tu Audi para cambiarla, pero en mi R32 se tarda como media hora. Es tal y como te dicen, tornillos y conectores, no tiene nada más ;)

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Hola,

saludos a todos. Me he registrado pues aunque no tengo ningun audi, si tengo un grupo VW con hadlex y me esta fallando.

 

Bueno de hecho, no es que falle, es que no va!!!

Lo compré este lunes de segunda mano. Lo primero que hice fue mirar lo de los tipicos ruidos que se habla en este y muchos ortros hilos. Ningun ruido, todo funciona correctamente.

Decir que se trata de una Alhambra VR6 de 204cv. Parecen muchos pero veremos que no son tantos. El caso es que despues de unos 50km me aparecio un fallo tipico de este motor, un fallo en una bobina de encendido.

Lo llevo al mecanico a que conecte el diagnostico y sale fallo en la centralita del hadlex y ESP.

Yo alucinando, le doy al boton de ESP y efectivamente no va. Me voy a un descampado, acelero en primera y resvala de delante. No solo no se activan las ruedas traseras, sino que el ESP no hace nada para frenar las delanteras.

Con todo eso es viernes y mi mecanico esta a tope de trabajo, hasta el lunes, no lo quiere ni ver.

 

No entiendo como puede ser que esté en tracción i el cuadro de testigos no señale ningun fallo en el ESP ni nada.

Podria haber desconectado todo esto al entrar el motor en modo de fallo?? lo digo porque quizas estoy en plan paranoico y solo es porque el coche ha detectado el fallo en la bobina del primer cilindro y por eso ha desconectado el ESP. No li veo logico, pero quien sabe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.